|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El trial de los lagartos, un relato de Feli Santana

27 de Junio de 2022

El trial de los lagartos, un relato de Feli Santana

I Trial El Román - Parque Alisios, organizado por el CD Toma Plátanos

 

Si alguna vez hubo una nota rocambolesca, es la que dieron los defensores del lagarto. Los que ven más fácil y efectivo plantar una denuncia en los medios de comunicación sensacionalistas, que ir a limpiar los lagartarios de la bazofia de la humanidad irresponsable. Evidentemente estamos ante una sociedad libre y competente y las primeras pautas de control pasan por defender todas las áreas...

 

A Dios, gracias, todo en orden y aconsejados por los técnicos del cabildo en la materia, se definió aislar, las zonas más sensibles de las áreas que no atentaba contra la supervivencia de las especies vivas más antiguas que arribaron a nuestras islas.

 

Pepe Moreno limpiando a mano de la zona del Trial El Román - Los Alisios

 

No estaría de mas, explicar a la ciudadanía, lo que son los lagartarios y la historia y protección de su existencia, con paneles informativos, en contra de esta sensibilidad palaciega. Si observamos las otras especies invasoras que ,con los carros cargados de alcohol y otras sustancias. ocupan las zonas bajas de los famosos lagartarios, para llenar de basura, latas, botellas y excrementos este tipo de hábitat. Una actitud a la que el deporte organizado y federado, planta cara. Para limpieza de choque. Para visualizar el trial de ciudad, como un bien deportivo mas al que también hay que proteger por su peligro de extinción. Protegerlo de presiones y depredadores sin educación sobre el deporte de la moto.

 

 

Salvando la oportunidad que nos brindaba el Moto club "Tomaplátanos", con todo su buen hacer en pro del deporte, amaneció con nuestra querida "Panzaburro", que dio una tregua a la despejada mañana. Allí despuntaba el verano con la mayoría de los trialeros que siguen el campeonato, con la incertidumbre de las notas de prensa de los guardianes del medio. El buen hacer y el sentido común despegaron las incógnitas.

 

Parecía sencillo el paso por los teníamos, y tuvieron que lidiarse con el desgaste muscular que suponía dicha concentración. Seis zonas equilibradas en dificultad que invitaba a mejorar cada pasada. Los pasillos llenos de público que disfrutaban de las evoluciones de los trialeros.

 

 

La baja por lesión, de Jony Naranjo no impidió que su hermano Cristian, aún con fiebre y en baja forma, se aupara con el triunfo con un buen colchón de diferencia sobre Iban Salazar. Gesto que le honra el esfuerzo para no dejar la categoría TR- 1 con un solo piloto.

 

En la TR-2, el trío invencible con Iván, Joshua y José Acoidan. Por detrás, nota de mérito en Yuri ballesio, que realizará un brillante trial al igual que Francisco Jorge León y Samuel todos en unos puntos muy ajustados.

 

 

En eléctricas, un afinadísimo Jorge Gómez lo bordaba con la "Minipimer" 

 

En TR-3 Jose Luis y Florencio haciendo un trial progresivo y estudiando a los rivales, que se ubicaban de inmediato la buena mejora de los hombres del "tomaplatano"; Carlos Batista y un fenomenal Dany Batista. Diego Rodriguez y Miguel Estevez siempre cerca. En horas bajas y con mucho honor, Lanas, Eduardo y Pepe Moreno.

 

 

En TR-4 José Tomás, el trialero, no confundan con el torero, al que le seguía David Cabrera, siempre con el buen humor y la mejor sintonía de pasión por las motos y el deporte. Cerraba Javier Rodríguez, un advenedizo en la especialidad que sigue aprendiendo en la nueva disciplina.

 

En TR-4 iniciación, tres jóvenes promesas con escuela. Esta vez Arami Estupiñan le robó la cartera y la concentración a Hugo Lemes y a un "venido a más" Jose Aymar. Los tres en escasos puntos de diferencia.

 

 

Entrega de trofeos y compromiso de honor del Moto club "Tomaplátano" con el trial. Con el ecosistema, limpiando el barranco y los aledaños para felicidad de los lagartos que, tumbados al sol, desperezaban y seguían las evoluciones del trial sin que se estresaran por las motos. Y es que estos reptiles llevan en estas islas tanto tiempo que no les perturba nada que no sea vivir tumbados en paz.

Galería de fotos23 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1300 GS Trophy - 24500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS