|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Trial de Los Alisios contó con la participación de 27 pilotos

27 de Junio de 2022

El Trial de Los Alisios contó con la participación de 27 pilotos

TRIAL LOS ALISIOS, PRUEBA PUNTUABLE DENTRO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LAS PALMAS Y REGIONAL DE CANARIAS

  • El 26 de junio se celebró en los aledaños al Parque Los Alisios y el Bco. de San Lorenzo una prueba federada organizada por el Moto Club Toma Plátano. 
  • Seis zonas acotadas con diferentes niveles de complicación tuvieron que superar los 27 pilotos federados que participaron en la prueba.

 

El pasado domingo 26 de junio la prueba calendada en la Federación Canaria de Motociclismo puntuable para el Campeonato Provincial de Trial de FIMLP y para el Regional de Canaria se desarrolló según el reglamento particular de la prueba, cumpliendo los horarios en el mismo y con el cariño tan característico que pone el Moto Club Toma Plátano en la ejecución de las pruebas. D. Carlos Batista presidente de dicho moto club, después de algunos años si realizar pruebas de esta disciplina, este año presento en tiempo y forma dos pruebas valederas para el Campeonato Provincial y Regional de Canarias las cuales se les asignaron. Sin duda un acierto porque se han esforzado por acercar esta disciplina tan técnica a la sociedad, para el deleite de la afición.

 

La primera fue en las playas de las Canteras y esta segunda en los aledaños al parque de los Alisios. Uva vez más con mucha afluencia de público a pesar de coincidir con el puente de San Juan y encontrarse un gran número de los vecinos de la ciudad capitalina disfrutando del puente.

 

Gran ambiente y compañerismo y también algunas ausencias de pilotos por encontrarse lesionados, que sin duda para la próxima cita esperemos nos acompañen.

 

Seis zonas precintadas y acotadas con diferentes niveles de dificultad adaptadas a las diferentes categorías convocadas, con un tiempo de ejecución y tres pasos por las mismas, deberían completar los pilotos para obtener la mejor de las clasificaciones. Y así fue como todos los pilotos finalizaron las pruebas en tiempo salvo el piloto dorsal 22 D. Carlos Batista Rodríguez que se lesiono una rodilla con carácter leve, que le impidió terminar la prueba.

 

De la siguiente manera quedo el pódium en las diferentes categorías:

 

Categoría Tr-1:

  • . 1º Dorsal 9 – Cristian Naranjo Ruano
  • . 2º Dorsal 34 – Iban Sanlazar Ortega

 

Categoría Tr-2:

  • . 1º Dorsal 45-Santiago Santana Sosa
  • . 2º Dorsal   3-Yoshua Guerra Rodríguez
  • . 3º Dorsal 19- José A: Santana Suarez

 

Categoría Tr-3:

  • . 1º Dorsal 39-Daniel A. Batista Batista
  • . 2º Dorsal 7- José Montesdeoca García
  • . 3º Dorsal 72-Diego Rodríguez Acosta

 

Categoría Tr-4 Promo

  • . 1º Dorsal 35- Juan D. Cabrera Cabrera
  • . 2º Dorsal 55 José Tomas González Lozano
  • . 3º Dorsal 43 J. Fco. Rodríguez Giraldo

 

Categoría Tr-4 Iniciación

  • . 1º Dorsal 10-Arami Estupiñan Ramírez
  • . 2º Dorsal 93-Hugo Lemes Medina
  • . 3º Dorsal 43 José Aymar Santana Guerra

 

 

Concluyendo una jornada de competición al máximo nivel en la disciplina del Trial, que se completa con una cosecha más de éxito absoluto para el Moto club Toma Plátano, que se ve respaldado por la institución pública y que gracias a la apuesta del Ayuntamiento de las Palmas como del Cabildo Insular de Deporte de Gran Canaria y al respaldo de la Federación Interinsular de Las Palmas y de la Federación Canaria, se hacen realidad pruebas como la vivida el pasado Domingo.

 

De forma anecdótica reseñamos la denuncia pública por parte de una asociación Salvar Las Charcas de Tamaraceite (según pública la prensa local) por encontrarse el trazado de las zonas, cerca de un lagartario protegido, por lo que la federación agradece y valora la decisión de los técnicos municipales que dieron luz verde la realización de la prueba, la cual no afecto al hábitat de nuestra la especie Gallotia stehlini. Aplaudimos la iniciativa del moto club toma plátano que, desde el miércoles anterior a la prueba se dedicó a la limpieza de las zonas de las que se extrajeron 10 sacos de basura y la delicadeza en la utilización de elementos no nocivos para el hábitat con la correspondiente retirada de los mismo, una vez finalizada la prueba. 

 

Aplaudimos el compromiso por parte del organizador tanto con el medio ambiente y por supuesto con la legislación en el uso de espacios públicos.

 

Nos hubiera gustado ser noticia en los medios escritos y audiovisuales como Televisión Canaria, por la trascendencia de la prueba deportiva, que como muchos fines de semana se vienen celebrando de las diferentes disciplinas del motociclismo, y ni siquiera se nos nombra, ni reseña,  si no por algo ajeno a uno de nuestros objetivos principales, que es potenciar el deporte canario y a sus deportistas dentro del marco federado, lo que lamentamos tristemente, ya que detrás de cada piloto hay mecánicos, técnicos, jefes de equipos, patrocinadores , familias, aficionados y mucha dedicación y esfuerzo personal de los pilotos para intentar rendir al más alto nivel de la competición.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Triple Black - 17999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS