|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Trial de Gran Canaria homenajeará a Antonio Trujillo

15 de Abril de 2013

El Trial de Gran Canaria homenajeará a Antonio Trujillo

VI TRIAL GRAN CANARIA MEMORIAL ALBERTO SANTANA CRUZ

 

El Trial Gran Canaria mantiene viva la llama de las competiciones oficiales, con el recuerdo del Memorial Alberto Santana Cruz. Sus enseñanzas en vida, siembran la continuidad de las futuras generaciones de pilotos a través de la faceta deportiva y tienden la mano, acercar a las carreras de trial, a cuantos aficionados y futuros pilotos, quieran iniciarse.

 

Vuelve la Fiesta del Trial, una modalidad que se ha mantenido en el tiempo, como las más activas. Desde el lejano 1970, donde arrancaba la primera competición de trial oficial, una mezcla de Todo Terreno y Trial Non Stop. En San José del Álamo y de la mano de la Pena Motorista Gran Canaria,  se arraigaba esta modalidad en nuestra provincia con acierto y continuidad 

 

Por esta escuela pasaron figuras míticas del Trial mundial y nacional. Desde Thierry Michaud hasta Jordi Tarrés, Desde Pedro Pi hasta los oficiales del nacional de las diferentes épocas. Codina, Pons, García, Benítez, León, Laila, Pascuet. etc. El trial excelente se recuerda como mejor escaparate en las manos del Moto club Gamonal, con el recordado "Casa Bernardino." La continuidad explicita de las competiciones oficiales, ha sido una práctica en unos escenarios perfectos, por la difícil orografía de Gran Canaria, Donde el factor terreno juega a favor. Y el uso deportivo y recreativo del Trial, se ha manifestado como una buena opción de ocio.

 

Hace seis ediciones, nacía el Trial Gran Canaria, en Tunte, con Alberto Santana Cruz, como padrino, se ponía de nuevo la formula del brazo tendido a todos los pilotos. Para aunarlos en un proyecto de relanzamiento y familiaridad. En la segunda edición celebrada en Fontanales, se batían todos los record para recordar a su mentor y padrino. Alberto, nos dejaba el legado de su filosofía del Trial y la fiesta. Con su recuerdo, un nuevo record de participación, 76 inscritos. Una cifra, que solo él, primero en vida, luego en Memoria, volvía a batir.

 

Además se aprovechaba de manera especial, el simbolismo de la familiaridad, para ir dando homenajes a todos los pioneros del Trial, los padres del deporte en Gran Canaria. Recibían de las generaciones presentes y futuras el reconocimiento de su vida deportiva. Así Sergio Bolaños, Nino Perera, Pepe Moreno, y ahora Antonio Trujillo. Iban entrando en la nomina de los considerados en la historia.

 

la formula para la gran fiesta se definía, como encuentro de familia con zonas para todos, la competición oficial por un lado, las áreas de escuela y entrenamiento intercaladas. Para que todos los aficionados puedan integrarse en el esquema  horario del trial. Igualmente, se expandía el tema cursillo infantil para niños motorizados o en Bici, con el fin de iniciarlos en la  técnica  y sus primeros pasos en el arte del trial.

 

Los escenarios variaron según la disponibilidad municipal, siendo, San Bartolomé de Tirajana, quien a ofrecido mayores garantías de colaboración con este deporte. En orden cronológico. Se celebraba.

  • I Trial Gran Canaria,  San Bartolomé de Tirajana, Tunte. (Área recreativo de la Perdoma) 2008
  • II Trial Gran Canaria    Moya  (Aledaños al pueblo de Fontanales)  2009
  • III Trial Gran Canaria     Arucas    (Estanque de Barreto)   2010
  • IV Trial Gran Canaria    Telde (Bco. Real de Telde)    2011
  • V Trial Gran Canaria  San Bartolomé de Tirajana, Tunte. (Parque de la bodega)  2012

 

Otro de los atractivos más importantes era el Trofeo Memorial con la Ginkana estilo ISDT, Donde el ganador deja su nombre escrito en la base de dicho trofeo y en caso de ganar tres veces consecutivas, se le dará una copia del mismo,. Este ano se le entregara, al ganador una copia, ya que ha ganado tres anos consecutivos, el piloto Jorge Gómez, en categoría de Clásicas

 

Antonio Trujillo Betancor, ha sido uno de los baluartes e instituciones de la historia del motociclismo Canario, desde los comienzos en el lejano 54, oficialmente. Ha estado vinculado a todos las modalidades de la competición, desde los famosos todo terreno, a los rallyes de regularidad y la velocidad, en la foto le vmeos haciendo sus "pinitos" como piloto con una Montesa "apañada". El Moto club Guayadeque, El G. Canaria Sur y su actual Moto Club Acero, tienen mucho de sus conocimientos en motociclismo. En su familia ha tenido mucha decendencia de pilotos de trial y enduro. Y su profesión de mecánico y instructor ha dado enseñanza técnica a muchas generaciones de cargos oficiales de motociclismo.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.viejasglorias.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM R Adventure 790 R - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS