|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Trial Canario celebrará sus Bodas de Oro el 25 de julio en El Gamonal

13 de Junio de 2021

El Trial Canario celebrará sus Bodas de Oro el 25 de julio en El Gamonal

1970-2020 TRIAL EN GRAN CANARIA “BODAS DE ORO”. ENLAZANDO LA LEYENDA DE UN CLÁSICO 

 

Estamos de enhorabuena. Tal vez porque los astros se han alineado de nuevo para darnos otra oportunidad, la de recuperar la esencia del trial a través de las competiciones oficiales. El trial en Gran Canaria nació del compromiso de aunar el concepto afín de nuestra isla con el deporte, en la que se crearon generaciones de escuelas, que intercambiaron pilotos, campeones y marcas, que enriquecieron una modalidad tan noble como espectacular, abriendo el camino a las futuras generaciones.  

 

Moto Clubes de leyenda como: Peña Motorista Gran Canaria, Moto club Guayadeque, Moto Club Gamonal, Moto club Gran Canaria Sur, Moto club Ajodar Arimadan, Moto club Acero, y tantos otros hoy poco activos y muchos desaparecidos, aportaron su granito de arena a esta bella modalidad de la moto de campo. 

 

La presente historia trata de recuperar ese trabajo que sembraron todos y que duerme en la memoria y la práctica de unos pocos. Tras la muerte del gran animador y fundador del Moto club Gamonal, primer presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, el recordado Alberto Santana Cruz. El Moto club Las Palmas Roque Nublo y quien suscribe tomó el relevo de enlazar un Memorial a su figura y seguir enalteciendo el trial en Gran Canaria, como patrimonio de la historia, una bella historia que ha cumplido sus “bodas de oro”, Que desde aquel “marzo de 1970” en San José del Álamo, de la mano de la histórica Peña, colocaran la primera piedra del trial en las islas afortunadas.

 

 

Desde luego en 51 años ha llovido mucho, como dirían los meteorólogos. En este camino no siempre perfecto, ha dado tiempo de aunarse y reinventarse, aplicando y destacando las buenas cosechas. Fue tal vez la de la década de los años noventa, la que marcara la diferencia en cantidad y calidad de competiciones y pilotos. Como aguas pasadas no mueven molinos, regresamos al pasado con los alicientes correctos para la continuidad. Por un lado, los laureles mundiales que siguen teniendo color español, las marcas que siguen siendo omnipotentes hispanas, el gran poder mediático que enhebra victorias y añade pasiones a la historia y el renacimiento que siempre es posible cuando más de uno son capaces de tirar en la misma dirección y ponerse de acuerdo 

 

El próximo 25 de Julio levantamos nuevamente el telón de la competición de trial, con la segunda cita del campeonato regional. Esta vez, trabajando un clásico de los del recuerdo, el trial catedral en canarias, como muchos lo bautizaron en los años 90, El trial Casa Bernardino o Trial el Gamonal era la referencia para todos los trialeros de la época, ahora traspasado en titular al trial Gran Canaria, en los mismos escenarios de la leyenda, quiere volver a marcar la diferencia de la competición oficial, recordando la filosofía del Memorial Alberto Santana Cruz. De la mano una vez más, de los pasionales del “Roque Nublo” y su incansable labor de respetar y aplaudir la historia, continuando su línea de trabajo por el deporte. 

 

 

Muchas novedades y pasiones para definir en esta cita histórica que cumple su séptima edición con revitalizado entusiasmo, iremos desglosando todas estas virtudes de la auténtica competición de trial, con recorrido y altura, con tiempo y bravura. El trial Gran canaria, memorial “Albertito el cariñoso”. Merece la consideración y la oportunidad de todos los amantes del trial en canarias que a buen seguro van a disfrutar como antaño de una cita épica, los mal llamados “Six Days Canarios”. 

 

Una mezcla entre clásico y moderno, con un recorrido agotador y unas zonas a priori sencillas, la organización ha pensado en ser progresiva con los parámetros de dureza y esfuerzo, quiere volver a enamorar el trial de montaña de apellido rural, con las condiciones que nos apasionaron en los noventa, obviamente la época no es la más solicitada, ya pensamos en volver a su estación habitual. El invierno o principios de primavera, mientras, echamos la suerte en la sartén de los pasionales, hacemos juego en la mesa de los atrevidos, los que quieren que sucedan las competiciones oficiales con carácter y entrega, a buen seguro ya tocaba el esfuerzo de todos, aprovechemos el tirón emocional, de verdad merece la pena 

 

Síguenos…. En breve visualizamos zonas y ambiente.

 

Feli Santana (Org. Viejas Glorias Canarias)

 

rinconviejasglorias@hotmail.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS HP - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS