|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Telde se suman a la moda de los radares

20 de Junio de 2014

El Telde se suman a la moda de los radares

Recientemente publicábamos en Canariasenmoto un artículo de denuncia sobre el pésimo estado de algunas de las vías del segundo municipio más importante de Gran Canaria, Telde. Una situación peligrosa que persiste, e incluso va a peor, y que el consistorio municipal competente en esta materia no soluciona. Pero lo que si que han decidido es invertir recursos públicos en comprar un radar para controlar simultáneamente hasta seis carriles de circulación, algo que no cirticaríamos si antes se hubieran corregido las deficiencia viarias de cuyo mantenimiento y conservación son responsables.

 

La Policía Local de Telde se dota de un radar capaz de controlar seis carriles a la vez.

 

El cuerpo de seguridad también estrena cuenta en Twitter y nuevos uniformes La Policía Local de Telde cuenta ya con una nueva herramienta con la que intentar poner algo de orden en las carreteras del municipio. 

 

El jefe accidental del citado cuerpo, Antonio Mederos, y la alcaldesa de la ciudad, María del Carmen Castellano, presentaron este jueves a los medios el nuevo vehículo radar que ha cedido a la localidad la Dirección General de Tráfico (DGT) por un periodo inicial de tres meses. 

 

El vehículo, que forma parte de una remesa de cuatro unidades que estos días han llegado a las islas, está dotado de la última tecnología y es capaz de controlar a la vez la velocidad que se alcanzan hasta en seis carriles de circulación, sea cual sea el sentido de la marcha.

 

¡No existe un afán recaudatorio...!

Castellano y Mederos recalcaron en reiteradas ocasiones que a la llegada de este nuevo dispositivo, que servirá para jubilar el antiguo radar, "no le mueve ningún afán recaudatorio". De hecho, subrayaron que el turismo que lo porta, un gran monovolumen, está rotulado de forma llamativa. No fue este el único estreno que ayer protagonizó la Policía Local. 

 

Alcaldesa y jefe también informaron de la apertura de una cuenta oficial en twitter bajo el epígrafe @PoliciaTelde. A través de ella se notificarán incidentes y se advertirá de los lugares en los que se situará el referido radar.

 

Buscando la zona limpia en La Garita (Telde) 29 de abril de 2.014

Peligroso para motoristas, ese es el estado de algunas de las calles del barrio costero de La Garita en el municipio de Telde (Isla de Gran Canaria). Baches, gravilla suelta e incluso zonas prohibidas para la circulación de motos. Una vergüenza a la que deberá poner remedio de inmediato el consistorio teldense.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Gold Edition Full Equipe - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS