|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Team Suzuki Fierro; 2º puesto en Fuerteventura.

29 de Junio de 2010

El Team Suzuki Fierro; 2º puesto en Fuerteventura.

Bajo la organizacion del Moto club Fuerteventura y del Moto Club Octano Puro se disputaba este domingo,  en el circuito majorero de Puerto del Rosario, la 2º prueba puntuable para el Campeonato Regional de Canarias.
 
A primera hora de la mañana se realizaban las verificaciones técnico-administrativas y a continuación se disputaban los entrenamientos oficiales donde los pilotos intentaban adaptarse rápidamente al trazado para así conseguir un buen tiempo clasificatorio que les permitiera los mejores puestos en la parrilla de salida. En MX2 Airam Rodríguez se clasificaba en 7º posición mientras que su compañero, Carlos Suárez conseguía clasificarse en 4º posición. En MX1, Jonay Rodríguez se clasificaba en 2º posición, mientras que Eduardo Pérez era 7º.
 
A continuación se disputaba la primera manga, un poco deslucida por la escasez de pilotos, ya que solo contaba con seis pilotos en MX1 y siete en MX2, pero no por ello menos emocionante que las disputadas anteriormente. Así, la categoría reina, MX1, no defraudó a los expectadores. Jonay Rodríguez realizaba una buena salida que le permitía rodar en 1º posicion durante los 10 primeros minutos de carrera, sin embargo, era adelantado por otro piloto y finalizaba en 2º posición; su compañero, Eduardo Pérez era 6º. En MX2, los jóvenes del equipo, Carlos Suárez y Airam rodríguez, mantenían un buen ritmo de carrera que les permitía finalizar en 5º y 7º posición respectivamente.
 
La segunda manga pintaba igual que la anterior aunque mucho mas dura debido al intenso calor y la sequedad del terreno. En MX1, Jonay Rodríguez se conformaba de nuevo con la 2º posición tras mantener un ritmo constante durante la manga; su compañero Eduardo Pérez era 6º. En MX2, Carlos Suárez, tras realizar una buena carrera conseguía rodar muy cerca de los puestos de cabeza para finalmente pasar en 4º posición bajo la bandera de cuadros; su compañero Airam Rodríguez, que continúa mejorando día a día, se clasificaba en 6º posición.
 
Jose Juan Rodríguez: "Ha sido una buena carrera; los chicos siguen aprendiendo y mejorando cada día y eso es lo importante. Ahora deben seguir preparándose para acudir en perfectas condiciones a la siguiente cita del Regional que será el 18 de julio en el circuito Celestino Hdez Cruz de San Miguel de Abona."


Cto. MX de Canarias 2ª prueba. Fuerteventura

El Circuito Isla Fuerteventura fue el escenario de la segunda cita puntuable para el Campeonato de Canarias de Motocross, bajo la organización del Moto Club Fuerteventura y Moto Club Octano Puro, donde Mahy Villanueva, Julio C. Chocho, Melchor Dávila, Jesús Pedrajas y Aitor Santana fueron los vencedores.

 

Aitor Santana, vencedor MX1 / © Juan F. ArtilesLa  segunda cita del regional de Motocross se disputaba en Fuerteventura con un total de 23 pilotos inscritos,  que después del aplazamiento de dos citas ( Mesa Mota y Lanzarote) el campeonato está un poco descafeinado, la participación del piloto Andaluz Jesús  Pedrajas ponía la nota de color  a la categoría  de MX2, piloto invitado por los Villanueva y que actualmente está entre los  5 primeros de su categoría en el Andaluz, Nareme Martín no se presentaba en esta prueba para defender su segunda posición en la categoría MX1. La jornada comenzaba con los entrenos libres y oficiales de las diferentes categorías, a continuación las mangas oficiales.

 

Los veteranos y promesas eran los primeros en disputar la primera manga oficial, donde destacaba  Julio C. Chocho disputando dos categorías ( MX1, veteranos),Julio César se marcha en solitario dejando atrás a Tato ( Juan José Sánchez ) en una segunda plaza  que no abandonaría en ambas mangas, dejando por bueno ésta posición ante la apisonadora de Julio César Chocho, en tercera plaza terminaba José Aguiar, el veterano piloto de Pto del Rosario se batía el cobre  en un mano a mano con Juan Carlos Úmpierrez, terminando éste en cuarta posición.

 

La categoría promesas parecía coto cerrado de Daniel Rijo, pero algunos problemas en la segunda manga hacían que Melchor Dávila se alzara con la victoria final.

 

En 85 c.c., Mahy Villanueva volvía  a dar un recital de pilotaje doblando al resto de participantes, con una aplastante victoria sumaba otros 50 puntos en Fuerteventura que casi sentencian el regional de la categoría a su favor, por detrás Christhofher  Riojo Martín, Bruno Darias y Rubén Martín se enzarzaban en una bonita lucha durante las dos mangas oficiales hasta que éstos dos últimos sufrían varios percances ,  primero Rubén Martín con un fallo en su Honda que le apeaba de carrera en la primera manga y luego Bruno Darias con un pinchazo en la segunda dejaban vía libre al lanzaroteño Christhofher Riojo, que con una conducción muy regular hacía un gran resultado.

 

MX1 – MX2.
La categorías de MX1 y MX2 se unían para agilizar la prueba , viviéndose unas bonitas mangas entre los pilotos de éstas categorías. La  lucha por el entorchado regional de MX1está servida con un Aitor Santana que no deja títere con cabeza y un Jonay Rodríguez que no quiere que se le escape la oportunidad de renovar el título conseguido la pasada temporada, desde el inicio Aitor marcaba el mejor tiempo en los entrenos oficiales, seguido a pocos segundos por Jonay, demostrando que está recuperado de su lesión y con la  moral alta para afrontar la parte final del campeonato, pero esto no bastaba en el transcurso de las mangas oficiales donde Aitor imponía un ritmo fuerte dejando atrás a Jonay para vencer con claridad ambas mangas, en la tercera plaza se situaba Eduardo Rodríguez  demostrando un buen estado de forma que le llevaba al podium en el último escalón.

 

En MX2 la sorpresa era la rápida adaptación del andaluz Jesús Pedrajas al rápido circuito majorero, le bastaron un par de vueltas al mismo para marcar la pole de la categoría y a menos de  cuatro segundos de la pole de MX1 de Aitor Santana, relevante teniendo en cuenta que Jesús llevaba una maltrecha ktm prestada, con este panorama los pilotos locales sólo podían disputarse el resto de plazas en el podium, las cuales fueron para Javier Lorenzo y Jonathan Gopar  por éste orden, ambos pilotos en plena lucha por el campeonato regional en MX2.

 

Una vez más los organizadores cuentan con el apoyo del Excmo. Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de Puerto del Rosario y La Oliva.

La próxima cita del regional será en el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández el 18 de julio.


Clasificaciones Circuito Isla Fuerteventura

Categoría 85 cc
1.- Mahy Villanueva Sánchez 50 puntos
2.- Chistopher Riojo Martín 42 puntos
3.- Bruno Darias 42 puntos

Categoría Veteranos
1.- Julio C. Chocho Umpiérrez 50 puntos
2.- Juan José Sánchez 44 puntos
3.- José Aguiar Cabrera 40 puntos
4.- Juan Carlos Umpiérrez Gonzalez 36 puntos

Categoría Promoción
1.- Melchor Dávila Darias 47 puntos
2.- Daniel Rijo Sánchez 47 puntos

MX1
1.- Aitor Santana Trujillo 50 puntos
2.- Jonay Rodríguez Campos 44 puntos
3.- Eduardo Rodríguez Ramos 38 puntos
4.-Julio Cesar Chocho Umpiérrez 38 puntos
5.- Jonay Moreno Méndez 32 puntos
6.-Eduardo Pérez Jacinto 30 puntos

MX2
1.- Jesús Pedrajas 50 puntos
2.- Javier Lorenzo Diaz 44 puntos
3.-Jonathan Hernández Gopar 38 puntos
4.- Carlos Suarez Garcia 34 puntos
5.- José Manuel Medina Diaz 31 puntos
6.- Aíran Rodríguez Campos 29 puntos
7.- Ancor Villanueva Sánchez 20 puntos

 

Clasificación Provisional del Campeonato de Canarias

Categoría 85 cc
1.- Mahy Villanueva 100 puntos
2.- Bruno Darias 82 puntos
3.- Rubén Martin 44 Puntos

Promoción
1.- Melchor Dávila 94 puntos
2.- Daniel Rijo 94 puntos

Veteranos
1.- Juan José Sánchez 94 puntos
2.- José Aguiar 82 puntos
3.- Juan Carlos Umpiérrez 78 puntos

MX1
1.- Aitor Santana 100 puntos
2.- Jonay Rodriguez 79 puntos
3.- Eduardo Rodriguez 76 puntos

MX2
1.- Javier Lorenzo Diaz 94 puntos
2.- Jonathan Hernández Gopar 82 puntos
3.- Carlos Suarez 70 puntos

Empresas Relacionadas
Pilotos Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.teamsuzukifierro.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Royal Enfield Interceptor 650 - 4490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS