|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Team Mercurio afronta el último envite en Tenerife

10 de Septiembre de 2009

El Team Mercurio afronta el último envite en Tenerife

El Campeonato de Canarias de MX llega a su recta final más emocionante que nunca. Este fin de semana, el Circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona se convertirá en cita obligada para los seguidores de esta espectacular modalidad donde se congregarán los mejores especialistas. Entre ellos, Eduardo Rodríguez y Aitor Santana, ambos encuadrados en las filas del Team Mercurio, dispuestos a recortar las escasas diferencias que los separan de la lucha por el título.

 

Jueves 10 de septiembre de 2009. Las Palmas de Gran Canaria.
Tan solo dos pruebas restan para llegar a la conclusión del Regional de Motocross y tan solo 15 puntos separan a los cuatro primeros clasificados en la disputa por el máximo entorchado en la categoría de MX1. Aitor Santana, aún pendiente de la resolución tras la apelación presentada por el piloto grancanario al verse perjudicado por una errónea interpretación del reglamento, ocupa la cuarta posición. Una diferencia que de no llegar a buen puerto su reclamación, podría arrebatarle el título de este año. En cualquier caso, su intención es ir prueba a prueba. San Miguel se ha revelado como uno de los circuitos más rápidos y técnicos y cualquier cosa puede pasar. Sumar el máximo de puntos es su objetivo y ello pasa por una buena lectura de la carrera, arriesgar lo mínimo y establecer ese ritmo que le ha permita dominar con mano de hierro gran parte de la temporada.

 

La sorpresa la ha protagonizado Eduardo Rodríguez. Segundo en la provisional del Campeonato, 7 puntos lo separan de un sueño casi hecho realidad. El grancanario ha sido la revelación de la temporada y a pesar de ciertos altibajos propiciados por las lesiones y algunos problemas técnicos, su regularidad le ha permitido llegar a la penúltima prueba de la temporada con opciones de luchar por la primera posición en su segunda temporada en la élite del motocross insular. Tenerife no es una plaza de buen gusto para Eduardo y a buen seguro la escuadra tinerfeña, con la incorporación de importantes efectivos para esta carrera, no se lo va a poner nada fácil. Sin embargo, la experiencia adquirida durante estos dos años debe ser su mejor arma. Las notas se dan a final de temporada y lo importante será seguir sumando para continuar en la senda alcanzada hasta el momento.

Esta 5ª prueba del Campeonato de Canarias de MX se disputará el próximo domingo a partir de las 9:00 con la participación de los más pequeños. A continuación se disputará la manga de entrenamientos de la categorías conjuntas de MX1, MX2, Promoción y Veteranos, y posteriormente serán las dos primeras las que combatirán en dos carreras por sus respectivos entorchados a partir de las 12:00.

 
 
Fuentes de la noticia

www.salonmercurio.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Exclusive - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS