|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Suzuki Endurance Racing Team, Campeón del Mundo de Resistencia

29 de Septiembre de 2020

El Suzuki Endurance Racing Team, Campeón del Mundo de Resistencia

El Suzuki Endurance Racing Team conquista su decimosexto Campeonato del mundo en la cuarta y última ronda de una emocionante carrera en Estoril, Portugal.

 

Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon completaron 416 vueltas al circuito de Estoril a bordo de su GSX-R1000 para terminar las 12 horas de Estoril en cuarta posición. Consiguen así la victoria del campeonato del mundo de resistencia con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el YART de Yamaha. 

 

El equipo arrancó la carrera el sábado por la mañana desde la cuarta posición de la parrilla de salida. Gregg Black fue el primero en pilotar la GSXR-1000 y, como de costumbre, hizo gala de un alto rendimiento desde el inicio de la carrera.

 

Vuelta a vuelta, el SERT marcó un ritmo que le permitía mantenerse cerca de los líderes, pero sin correr riesgos. Así, la primera parte de la carrera discurrió según el plan trazado por el director del equipo, Damien Saulnier. Como resultado, para la octava hora, el equipo Suzuki acabó cuarto en la clasificación provisional, sumando siete puntos de bonus. 


 

Masson, Black y Simeon aseguraron stints muy rápidas para mantener la presión sobre sus rivales directos. Sin embargo, la magia de las carreras de resistencia también reside en lo giros de guion, que no faltaron en el equipo SERT y añadieron emoción a la carrera. Dos problemas mecánicos (en el motor y en la transmisión) durante la octava y la décima hora de carrera, pusieron a prueba al equipo técnico del SERT, que supo resolverlos con gran rapidez, sin perder muchos segundos.

 

 

Damien Saulnier – Director de equipo: “Todo mi reconocimiento al equipo completo SERT, que han hecho posible que estemos hoy aquí. También, me acuerdo de Vicent Philippe, quien estuvo con nosotros en la victoria en Bol d´Or. Pero, sobre todo, quiero destacar el orgullo que siento por mi nuevo equipo. El SERT ha destacado siempre por su humanidad y es importante para mí seguir marcando la misma dirección. También, gracias a nuestros colaboradores, Dunlop, Motul, Yoshimura y, por supuesto, a todos los que nos apoyan y nos seguirán acompañando en esta aventura”. 

 

Gregg Black: “El año pasado perdimos el título, pero lo hemos logrado en 2020 con un nuevo equipo. Ha sido un año complicado y esta última carrera tampoco ha sido fácil, ya que se trataba de gestionar nuestra ventaja en el campeonato. Sin embargo, hemos sabido mantener la concentración hasta el final y no perder de vista el objetivo. El SERT es un gran equipo ¡Estoy muy feliz de formar parte de él y espero celebrar muchos momentos más como este junto a esta gran familia!”.

 

Etienne Masson: “¡Este título me hace extremadamente feliz! Lo he estado persiguiendo desde 2016, desde el accidente de Anthony. A partir de entonces, todo fue muy complicado. Tuvimos que levantarnos y luchar cada día. Con la reconstrucción del nuevo equipo SERT tuvimos que empezar casi de cero, a lo que se sumó la salida de Vicent y la llegada de un nuevo piloto. Había demasiadas cosas con las que lidiar, pero todo funcionó bien desde el principio. Cuando las cosas se ponen difíciles, el equipo SERT nunca tira la toalla”. 

 

Xabier Simeon: “No es fácil adaptarse a esta disciplina cuando vienes de MotoGP. Mis compañeros de equipo, e incluso yo mismo, teníamos dudas al principio. En cambio, me recibieron en el equipo con los brazos abiertos y, como agradecimiento, me propuse dar el 100% en las carreras. Siento algo especial por este equipo. Mi padre fue parte de la familia Suzuki hace 20 años. Y yo fui campeón del mundo, también con Suzuki. Por eso, espero celebrar muchos títulos más con el SERT”.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger Explorer 1200 XRT - 11000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS