|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Suzuki Ecstar presenta a Livio Suppo como nuevo Team Manager

22 de Febrero de 2022

El Suzuki Ecstar presenta a Livio Suppo como nuevo Team Manager

  • El antiguo Project Leader de Ducati y Team Principal de HRC asume el mando del box de la fábrica de Hamamatsu en la nueva temporada 2022
  • Suzuki Motor Corporation y el Team Suzuki Ecstar han unido sus fuerzas para anunciar que Livio Suppo asumirá el cargo de Team Manager del Team Suzuki Ecstar con efecto inmediato.

 

No es ningún secreto que el Project Leader, Shinichi Sahara, estaba buscando un Team Manager para el equipo de cara a 2022. Después de una temporada 2021 de transición en la que el equipo se vio obligado a crear un `management committee`, con Sahara asumiendo el papel de Team Manager interino, se ha encontrado una solución y se ha llegado a un acuerdo antes del inicio de la temporada en Qatar el 6 de marzo.

 

Livio Suppo es un manager muy conocido en el paddock de MotoGP™. Comenzó su carrera hace 28 años con el Benetton Honda Team en las categorías de 125cc y 250cc. Desde entonces ha disfrutado de 11 años con Ducati como Project Leader, que incluyó la coronación de Casey Stoner como campeón. A continuación, se trasladó a HRC, donde fue Team Principal durante siete años, y se consiguieron otros cinco títulos. Desde su salida de MotoGP™, Suppo ha creado una exitosa compañía de motos eléctricas, pero cree que ahora es el momento perfecto para volver al paddock.

 

Para el Team Suzuki Ecstar, la llegada de Suppo supone un nuevo impulso de confianza de cara a una temporada en la que es necesario aumentar el rendimiento respecto al año pasado. Tras los test de invierno, tanto Joan Mir como Alex Rins se sentían positivos sobre sus posibilidades para la temporada que se avecina, y la incorporación de un manager experimentado y exitoso que cree firmemente en el trabajo en equipo y disfruta trabajando en un ambiente optimista, sin duda levantará aún más el ánimo de la estructura Suzuki.

 

Shinichi Sahara – Project Leader del Team Suzuki Ecstar: "Estoy muy contento de anunciar la noticia de Livio Suppo como nuestro nuevo Team Manager antes de que comience la nueva temporada. Estoy convencido de que Livio es muy adecuado para el puesto, porque tiene mucha experiencia y una gran pasión por ganar. Entiende cómo funcionan los equipos y que el ambiente de equipo es importante cuando se trata de ser competitivo de forma constante durante una temporada. Algunos de nuestros miembros del equipo ya tienen experiencia en trabajar con él, y yo le conozco desde hace mucho tiempo porque lleva muchos años en el paddock. Ya hemos visto señales prometedoras y mejoras en nuestro rendimiento durante los test de invierno, y creo que la incorporación de Livio reforzará aún más nuestro equipo y nos hará más fuertes".

 

Livio Suppo – Team Manager del Team Suzuki Ecstar: "Estoy muy orgulloso de convertirme en el Team Manager del Team Suzuki Ecstar y estoy feliz de volver a participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ después de cuatro años. También me siento muy honrado de estar involucrado en este gran proyecto con Suzuki; seguro que será un reto formar parte de un fabricante histórico en MotoGP™, que recientemente ha conseguido la corona en 2020 en el año de su centenario. También creo que será una gran experiencia empezar a trabajar con dos pilotos de talento como Joan Mir y Alex Rins, ambos capaces de luchar por lo más alto en MotoGP™. La propuesta de Sahara-san llegó en el momento perfecto para mí, había estado ocupado montando mi compañía de e-bikes, pero sin duda echaba de menos el paddock y estaba dispuesto a volver. La competición ha sido mi vida durante casi toda mi carrera y haré todo lo posible para aportar mi experiencia al Team Suzuki Ecstar. Sé que son un gran equipo, pero también un gran grupo humano, así que esto podría ayudar mucho a conseguir nuestros objetivos más pronto. Hoy en día, MotoGP™ es cada vez más emocionante, con muchos pilotos muy rápidos y motos competitivas de todos los fabricantes. Es un reto difícil para todos los involucrados, donde todos los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Estoy listo para formar parte del juego de nuevo y darlo todo para estar en la cima con Suzuki".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 900 Limited edition - 9750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS