|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El SEPRONA se pasa a las ZERO emisiones con 157 motos

28 de Diciembre de 2022

El SEPRONA se pasa a las ZERO emisiones con 157 motos

El Seprona electrifica su parque móvil de dos ruedas

 

El Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se convierte en punta de lanza de una revolución en curso, la de la revolución eléctrica, con la esperanza de que su ejemplo anime a una ciudadanía que, todavía hoy, ve los vehículos eléctricos con cierto reparo por sus precios, su autonomía aún escasa y, también, por la menguada red de puntos de recarga. 

 

Una vez más es la administración la que da ejemplo con la adquisición de 157 motos eléctricas ZERO FX ZF7.2 por unos 14.000 euros cada una. De momento, al Servicio se han incorporado 157 unidades de la marca Zero Motorcycles, una empresa que suministra ya vehículos a diferentes cuerpos policiales y empresas de seguridad privada que cambian la gasolina por vatios.

 

En total, se han invertido 2.189.000 euros

 

 

Una de las especialidades de la Guardia Civil de España es velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, desempeño que lleva a cabo a través de SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza. Y qué mejor que llevar a cabo esta misión de preservar la riqueza y recursos naturales que usando motocicletas 100% cero emisiones y que minimicen todo lo posible el impacto medioambiental en el desarrollo de sus funciones. Con ese propósito, esta división del cuerpo estatal ha incorporado por primera vez a su flota motocicletas eléctricas, y para ello ha confiado en la tecnología y prestaciones de Zero Motorcycles, líder mundial en la producción y venta de motos eléctricas de altas prestaciones, adquiriendo un total de 157 unidades del modelo Zero FX. 

 

Se trata de la compra más numerosa de este tipo de vehículos que ha realizado un cuerpo policial de España y supone un aumento del 16% de la flota de esta división. La venta se ha realizado a través de Cooltra, partner B2B para flotas de la firma estadounidense en el territorio nacional, y se lleva a cabo a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia con un coste de 2.189.000€, y se distribuirán por todo el territorio nacional entre las diferentes patrullas del SEPRONA.

 

 

En el acto de entrega de la nueva flota celebrado en Madrid, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha destacado que la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos es una apuesta de la Guardia Civil que se recoge en su Plan de Sostenibilidad. 

 

La Zero FX es un modelo que se adaptará a la perfección a las necesidades de los agentes del SEPRONA gracias a sus características todoterreno, como el sistema de transmisión Z-Force, la suspensión de largo recorrido y el equipamiento dual sport, que permiten rodar por prácticamente cualquier terreno. Equipa el motor Z-Force 75-5 cuyas cifras de potencia y par son 106 Nm y 44 CV a 4.500 rpm respectivamente. Con las baterías ZF 7.2 su autonomía se encuentra por encima de los 145 kilómetros y su velocidad punta puede alcanzar casi los 140 km/h. Su tiempo de recarga completa estándar es de 9,7 horas. Además, estas unidades incluyen un kit policial con parrilla.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia RS 660 35 KW - 11455 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS