|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El semáforo de la conciencia detecta si vas en moto y llevas casco

20 de Abril de 2021

El semáforo de la conciencia detecta si vas en moto y llevas casco

Si vas en moto y no llevas casco, no se pone verde el semáforo diseñado por Honda

En Argentina han puesto en funcionamiento un sistema que obliga al conductor de una moto a usar su casco si no quiere pasarse todo el día con un semáforo en rojo. Como pueden ver en las imágenes del vídeo, el semáforo escanea a un motorista sin casco, las cámaras proyectan su imagen sobre la pantalla para que el resto de los conductores lo puedan ver. Y hasta que no se coloque el casco de manera correcta, el semáforo seguirá en rojo y no se pondrá en verde.

 

 

El 44 por ciento de las víctimas de accidentes de tráfico en Argentina corresponden a jóvenes que iban en moto. El problema es que, aunque la Ley Nacional de Tránsito obliga al uso de casco para quienes utilizan una moto o un ciclomotor, en la práctica son demasiados los conductores que no utilizan este sistema de protección. Para tratar de concienciar a los motoristas, Honda ha creado el semáforo concienciador. El fabricante japonés tiene una planta en la ciudad de Campana, situada una hora al norte de Buenos Aires. Y diseñó un sistema que se acopla a un semáforo y que es capaz de detectar si un conductor de moto no lleva casco.

 

El reconocimiento facial que desarrollan las cámaras de este semáforo de la conciencia funciona a la perfección, incluso cuando hay dos personas en una moto y una de ellas no lleva casco. También en ese caso, hasta que los dos pasajeros no utilicen el casco obligatorio, el semáforo no cambiará a luz verde.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 - 11500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS