|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El sector de la moto critica al Ministerio de Transportes

18 de Junio de 2024

El sector de la moto critica al Ministerio de Transportes

Graves declaraciones del Minsiterio de Transportes contra la motocicleta en España

 

Anesdor y varios fabricantes exigen al ministro Óscar Puente que desmienta las críticas a las motos eléctricas del secretario de Movilidad

 

ANESDOR denuncia públicamente las graves declaraciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible contra la motocicleta, en concreto, contra las motocicletas eléctricas, el pasado viernes 14 de junio mediante las cuales Álvaro Fernández, Secretario General de Movilidad Sostenible, calificaba a las motos eléctricas que se comercializan en España como “vehículos de baja calidad” como argumento comparativo para impulsar las bicicletas eléctricas.

 

La bicicleta eléctrica y la moto eléctrica son vehículos diferentes, con propósitos y prestaciones diferentes y son perfectamente complementarios. La moto eléctrica puede contribuir sensiblemente a la movilidad sostenible, es el vehículo motorizado que presenta una huella ambiental más reducida, y permite transportar cargas más pesadas resolviendo transportes que no son viables en bicicleta.

 

Respecto a la calidad de las motos eléctricas que se comercializan en España, el sector está haciendo importantes esfuerzos e inversiones en I+D para llevar a cabo la producción y distribución de motos eléctricas que cuenten con las últimas novedades en tecnología de cara ser cada vez más sostenibles. Como ejemplo, una de las empresas asociadas a ANESDOR ha empezado a comercializar motocicletas con baterías de sodio, de investigación y fabricación propia.

 

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “Desde ANESDOR solicitamos una rectificación pública por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la que se ponga en valor el esfuerzo que el sector de la moto y el vehículo ligero está haciendo en favor de la movilidad sostenible de nuestro país. No se trata de comparar unos modos de transporte con otros, sino de ofrecer el ciudadano las mejores opciones de movilidad sostenible en función de cada desplazamiento”.

 

 

Álvaro Fernández, SG de Movilidad Sostenible, Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, durante la Presentación del Informe del Sector de la Bicicleta 2024, viernes 14 de junio:“Yo se lo contaba a mi buen amigo mío, Joan Groizard (director General de IDAE), ahora una bicicleta eléctrica –cosa que me resulta difícil de entender- cuesta lo mismo que una motocicleta eléctrica. Si no ayudamos desde el punto de vista del Gobierno a que la opción de compra sea la bicicleta, lo que nos vamos a encontrar -que efectivamente no tienen ese efecto tan positivo en la movilidad ciclista- son motos eléctricas de baja calidad en las calles de nuestra ciudad”.

 

YADEA España se suma a Anesdor contra las graves declaraciones del Ministerio de Transportes contra la motocicleta

 

“Es una auténtica barbaridad, falta de conocimiento y aversión que desde el Ministerio de Transportes se califiquen a las motocicletas eléctricas como “vehículos de baja calidad”, y sea el argumento comparativo, sin fundamento, para impulsar las bicicletas eléctricas”, ha explicado Carlos Wang, director General de YADEA España que se ha mostrado totalmente en contra de las “opiniones gratuitas” lanzadas desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

 

“Desde Human Mobility nos mostramos a favor de todas las opciones de la movilidad eléctrica, desde patinetes, e-bikes, ciclomotores o motocicletas, que llevan más de 20 años en el catálogo de nuestra marca, YADEA, primer fabricante mundial de vehículos eléctrico de dos ruedas (16,52 millones de unidades vendidas en 2023), que cuenta con una amplia gama de diferentes productos de movilidad eléctrica en su catálogo mundial”.

 

“Pedimos una rectificación pública, respeto y consideración por parte del Ministerio de Transportes a las organizaciones que trabajamos con todo nuestro rigor y exigencias en favor de la movilidad sostenible de nuestro país. Desde YADEA, contamos con más 90 millones de usuarios en más de 100 países. Trabajamos con proveedores líder mundial como CATL, primer fabricante mundial de baterías de litio. YADEA tiene una capacidad de producción anual de 22,2 millones de vehículos eléctricos desde sus 8 centros de producción y ha destinado más de 150 millones de euros en cuatro años para impulsar el I+D. Este año, YADEA se ha convertido en la primera marca de vehículos 2 ruedas en comercializar motocicletas con baterías de sodio, de investigación y fabricación propia, único en el mundo”.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-ADV 750 - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS