|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Salón de Colonia Intermot 2022 regresa con novedades

06 de Octubre de 2022

El Salón de Colonia Intermot 2022 regresa con novedades

Salón de la Moto de Colina, del 4 al 9 de octubre de 2022

 

El INTERMOT de Colonia se ha convertido en una de las exposiciones más importantes a nivel mundial y convierte cada otoño a la ciudad alemana en la capital del motociclismo durante los días de celebración. Aparte de las novedades, que tampoco han sido muchas en esta ocasión, el salón concede un lugar importante a las pruebas dinámicas de productos y a la movilidad eléctrica.

 

INTERMOT, la feria internacional de motocicletas, patinetes y bicicletas eléctricas, presenta las novedades del mercado y es una oportunidad excelente para conocer los desarrollos técnicos y por supuesto, para recibir la información de primera mano de las marcas más importantes del sector de la moto y la industria paralela que aprovechan la cita para exponer una gran gama de accesorios, cascos y ropa para diferentes condiciones climatológicas.

 

Después de varios años de parón, Intermot vuelve a celebrarse

 

Aunque se nota que el salón ha perdido algo de brillo respecto a ediciones anteriores, han sido varias las marcas que han elegido el Salón de Colonia para presentar el mundo novedades mundiales

 

 

 

En el vídeo resumen que les ofrecemos a continuación, comienza hablando sobre equipamiento y la necesidad de ir protegido en moto ya que para experimentar una sensación de libertad requiere hacerlo debidamente equipado. Son muchas las personas prefieren subirse a una moto en lugar de un coche seguro. Sin embargo, el riesgo de morir en un accidente de moto es el doble que en un accidente de coche. Cuando se produce un accidente con un vehículo de dos ruedas sin chasis, las consecuencias son fatales para uno de cada diez motociclistas.

 

Los habitantes de China, India y Taiwán son los más propensos a correr este riesgo en todo el mundo. En China, se vendieron casi 16 millones de motocicletas en 2020, es decir, 44.000 al día. El mercado internacional de vehículos está en auge, y se espera que las ventas en el segmento de las motocicletas alcancen unos 95.400 millones de euros en 2022, y que aumenten.

 

El gran interés por las motocicletas, las bicicletas eléctricas y los scooters eléctricos se abordará por primera vez este año en la feria internacional de motocicletas INTERMOT de Colonia. Alrededor de 500 expositores y las mejores marcas de 29 países presentarán exposiciones únicas, así como innovaciones en los ámbitos de la movilidad eléctrica, los accesorios, la ropa, la personalización y el equipamiento para talleres.

 

 

Oliver Frese, COO Koelnmesse: "Después de 2018 este es el primer evento aquí en Colonia de nuevo. Y la innovación sólo se puede ver en directo en Colonia, diría yo. El tema de la movilidad eléctrica para bicicletas juega un papel enormemente importante. Pero eso no es todo. Curiosamente, el patrimonio despierta más interés. Es decir, máquinas que eran modernas hace 20 o 30 años. El mismo diseño pero una tecnología diferente".

 

 

Las posibilidades de uso de un vehículo motorizado de dos ruedas son numerosas. Mientras que los proveedores y los policías ven su moto predominantemente como un útil medio de transporte, para otros es todo un estilo de vida. El vehículo de dos ruedas es apto tanto para los adictos a la adrenalina que buscan su patada en el motocross y la conducción acrobática como para las excursiones de ocio entre los aficionados a las motos. En la sección "World of Touring" de la feria, los reportajes de experiencias sobre las rutas más sinuosas del mundo te harán girar la cabeza. Además de las motos, aquí también se pueden encontrar los accesorios adecuados, como equipos eléctricos y sistemas de navegación. Todo puede probarse directamente in situ. Para hacerse una idea de lo que se expone, los visitantes también pueden dar una vuelta en motos de 125cc y motos grandes o hacer sus primeras experiencias con la e-movilidad.

 

Fair Visitor: "Por mi parte, estoy realmente emocionado. Es una maravilla, sobre todo poder probar todos los vehículos eléctricos es espectacular. Y también estoy realmente sorprendido de lo increíbles que son estos vehículos".

 

 

En el área de e-movilidad, los visitantes conocerán el visionario futuro de la bicicleta. Las innovaciones van desde los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción o la integración de apps y smartphones hasta los conceptos de sharing y los innovadores eFuels. El hecho de que el salto a las tecnologías eléctricas es inevitable para la industria de las motocicletas y el ciclismo es ya conocido también por las grandes marcas y están produciendo cada vez más motocicletas eléctricas. Uno de los pioneros de la conciencia medioambiental es la empresa "Zero Motorcycles" de California.

 

Arturo Carrero, Marketing Director EMEA, ZERO Motorcycles: "ero Motorcycles es la marca de motos eléctricas líder en el mundo. Muchos periodistas nos llaman el Tesla de las motos. En general, todo el mundo está muy interesado en la e-movilidad. Tenemos un consumidor que piensa mucho en el futuro. Siempre quieren saber qué es lo nuevo y qué es lo que técnicamente ayuda a mejorar el medio ambiente para todos".

 

 

La primera motocicleta que funcionaba con gasolina, la "Reitwagen" alemana, fue construida en 1885 por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, tomando como modelo una bicicleta. Ya en la Primera Guerra Mundial, la motocicleta se utilizó en gran número como medio de transporte para la transmisión de noticias y el transporte de ambulancias, incluidos los sidecares.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la motocicleta se utilizó ampliamente para los militares, y en la posguerra evolucionó hasta convertirse en un sustituto robusto, fiable y asequible de los coches. En la década de 1980, la versión más pequeña de la motocicleta se popularizó como máquina deportiva, de pasatiempo y de ocio. 

 

Desde entonces, existe una gran variedad de tipos de motocicletas, siendo especialmente populares las llamadas "125". Aunque estas motocicletas ligeras sólo pueden alcanzar un máximo de 110 kilómetros por hora, son las más adecuadas para los principiantes.

 

Jens Möller-Töllner, Editor Test + Technology, MOTORRAD magazine: "Bienvenidos a la INTERMOT de Colonia. Mi nombre es Jens Möller-Töllner. Trabajo para la revista MOTORRAD como redactor de reseñas y detrás de mí podemos ver un montón de máquinas de 125. De eso se trata ahora. Si quieres conducir una 125cc, hay varios requisitos que debes cumplir. El primero de todos es tu edad. A los 16 años puedes inscribirte en la autoescuela y empezar con el permiso de conducir de 125. Si has superado las partes teóricas y prácticas del carnet de conducir estás legalmente autorizado a conducir uno de esos estupendos modelos de 125".

 

 

La comunidad internacional de la cultura custom de las motos es conocida por sus espectaculares diseños. En el salón, las marcas de motocicletas y conocidos customizadores comparten tendencias e inspiración en cuanto a piezas, ropa y conversiones, así como motos extravagantes, desde cafe racers hasta choppers.

 

Katharina Weber, CEO, GARAGE 21: "La personalización es popular en general. Y una de las tendencias más interesantes es la de la vieja escuela. Aquí tenemos la moto Terminator. Se construyó hace más de diez años. Y por eso es muy, muy Katharina Weber, CEO, GARAGE 21 Custom Culture ist allgemein beliebt. Y una de las tendencias más interesantes es la vieja escuela. El precio del modelo más caro es un millón de euros. Pero también tenemos motos de 5.000 o 1.000 euros. Soy una mujer. Represento la escena a mi manera. Pero cuando hablamos de motos personalizadas, la mayoría de la gente que construye motos personalizadas son hombres. Pero cada vez vienen más mujeres. En Alemania también tenemos clubes de mujeres moteras, como las curvas, las Petrolettes. El clásico estereotipo de las bandas de hombres totalmente barbudos y tatuados se está quedando poco a poco obsoleto. Aunque la escena motera sigue estando dominada por los hombres, cada vez hay más mujeres que se hacen un hueco. En 2018, por ejemplo, la suiza Isa Müller estableció el récord mundial de la vuelta al mundo más rápida realizada por una mujer en moto. Recorrió los 23.120 kilómetros a través de tres continentes en solo 17 días y 7 horas". 

 

Las nuevas tecnologías demuestran que la seguridad y la libertad ya no se anulan mutuamente. La industria está en constante movimiento y ya piensa en la movilidad del mañana.

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW f 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS