|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El riesgo de derrumbes en la TF-5 obliga al Cabildo a cortarla

29 de Enero de 2021

El riesgo de derrumbes en la TF-5 obliga al Cabildo a cortarla

Para "evitar una tragedia" el Cabildo de Tenerife se ha visto obligado a cerrar la TF-5 entre Los Realejos y La Guancha a partir de mañana, entre las 7:00 y las 18:30 horas, para eliminar las rocas inestables y asegurar un talud. El tramo en cuestión está situado junto a la gasolinera y cafetería El Mirador, punto de parada habitual de los moteros que recorren la isla.

 

Este mismo tramo PK-43 estuvo cortado en ambos sentidos durante 22 días el pasado mes de mayo.

 

Hoy mismo comenzará el transporte de material y el corte de la vía, en ambos sentidos, se pondrá en marcha mañana sábado 30 a las siete de la mañana. Está previsto que el corte se mantenga hasta las 18:30 horas. Antes y después de esa franja horaria, la TF-5 estará abierta al tráfico. Este horario de corte se mantendrá el sábado, el domingo, el lunes y el martes, que es festivo. Está previsto que se habilite una ventana horaria, que se negociará hoy con los municipios.

 

Itinerarios alternativos

Está previsto que el tráfico de la TF-5 se desvíe a través del casco de Los Realejos, la carretera de Icod el Alto, La Guancha, la TF-342 y la TF-352. Los dos desvíos se situarán en la salida 39 de la TF-5 (punto kilométrico 39+500), en Los Realejos, y en el cruce de la TF-5 con la TF-352 (PK49).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Van Van - 2900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS