|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Ricardo Tormo será la nueva cita del ESBK para Fran Alonso

09 de Septiembre de 2020

El Ricardo Tormo será la nueva cita del ESBK para Fran Alonso

El piloto del municipio tinerfeño de La Orotava se enfrenta a la tercera cita de esta atípica temporada 2020 del Campeonato de España de Superbikes (ESBK) en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, escenario del accidente que supuso un punto de inflexión en su progresión la pasada temporada.

 

El DEZA – ISMABON Racing Team afronta en Valencia la tercera prueba del ESBK

 

Este fin de semana se disputará en el Circuit Ricardo Tormo la tercera prueba de la temporada 2020 del ESBK, en la que el DEZA – ISMABON Racing Team volverá a contar con Fran Alonso como único representante canario en el mejor certamen nacional de la categoría. Un fin de semana que se prevé intenso para los participantes y que contará además con la incertidumbre climatológica que marca el final del verano en la comarca del levante español.

 

Después de poco más de un mes de descanso para Fran Alonso, ha llegado el momento de dejar a un lado la vendimia y volver a la acción en el Campeonato de España de Superbike. El emblemático Circuit Ricardo Tormo en Valencia será el escenario en el que el piloto encuadrado en las filas del equipo cordobés luchará este fin de semana para conseguir los mejores resultados en una prueba que, como marca el nuevo formato estrenado este año por el ESBK, ofrecerá el espectáculo de la doble carrera, tanto el sábado como el domingo.

 

“Llego al circuito levantino con ganas de resarcirme del infortunio que el pasado año me dejó fuera de carrera y con la clavícula fracturada”, confiesa el piloto que es imagen de campaña #YoSoyTenerife del Cabildo Insular. “La caída, además supuso un parón en el desarrollo de la moto y en su puesta a punto para la pista valenciana, pero eso lo superaremos a base de esfuerzo y con el trabajo en conjunto de todos los miembros del DEZA – ISMABON Racing Team”, reconocía un Fran Alonso, al que por cierto, le gusta mocho el trazado del Circuito Ricardo Tormo “porque se adapta muy bien a mi forma de pilotaje”.

 

El piloto de Finca Vaquero Grill se ha marcado como objetivo aprovechar las sesiones de jueves y sábado para conseguir un buen compromiso de puesta a punto de su moto y clasificar, en la sesión matutina del sábado, entre los 20 primeros de la clasificación, para salir a carrera con opciones de engancharse al grupo de cabeza: “Creo que podemos hacer un buen papel si no nos quedamos descolgados del grupo que marca la pauta en la carrera. En Barcelona y Navarra demostramos que podemos recortar diferencias con la cabeza y que podemos rodar al ritmo del grupo que habitualmente puntúa en carrera. Aún sabiendo que nos queda mucho trabajo por hacer, sobre todo porque no pudimos estar en los test que se hicieron en esta pista hace un par de semanas, somos optimistas y llegamos a Valencia realmente motivados de cara a las dos carreras del fin de semana”.

 

Conscientes todos, y sobre todo Juanfer, su técnico de confianza, de que este fin de semana habrá que trabajar duro para optimizar al máximo el rendimiento de la moto y los neumáticos, en el box del DEZA – ISMABON Racing Team se pondrán las pilas para seguir progresando y luchando por sumar puntos como ya consiguió en las dos primeras pruebas del año, demostrando así su continua evolución.

 

 

Cobertura televisiva.- Para el ESBK la RFME hace un esfuerzo especial para dar cobertura televisiva. Los resúmenes de carreras se darán en las cadenas Teledeporte y BeMad además de en las plataformas DAZN y LaLiga Sports TV. En las redes sociales de la RFME también estarán disponibles en diferido las carreras del domingo íntegras.

 

Para estar al día de todo lo que rodea a #FranAlonso21 puedes visitar su web o los perfiles del piloto tinerfeño en Facebook, Twitter e Instagram.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS