|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Repsol Honda Team nos explica las nuevas reglas de MotoGP

16 de Marzo de 2016

El Repsol Honda Team nos explica las nuevas reglas de MotoGP

La temporada 2016 representa un gran reto para el equipo Repsol Honda y toda la parrilla de la categoría reina. Este invierno han trabajado intensamente para adaptarse a los cambios en el reglamento de MotoGP.

 

Cuando el domingo arranque en Catar el primer Gran Premio del año, las 21 motos que configuran la parrilla de salida de MotoGP lo harán ateniéndose a una serie de cambios que han entrado en vigor esta temporada. Unas novedades a las que Marc Márquez, Dani Pedrosa y el equipo Repsol Honda se han tenido que adaptar, para encarar la primera cita de un Mundial que se espera sea más igualado y con un abanico más amplio de pilotos y fábricas optando a los puestos de honor.

 

 

Los dos cambios principales han sido la imposición de una misma centralita electrónica para todas las fábricas –que ahora utilizarán un mismo software de Magneti Marelli– y el cambio de proveedor único de neumáticos, que después de 8 años con Bridgestone pasará a ser el fabricante francés Michelin. La marca del mítico muñeco Bibendum regresa al Continental Circus para abastecer a toda la parrilla de la categoría reina, y lo hace con diez neumáticos delanteros lisos y doce traseros –uno más que en 2015– y catorce de lluvia –siete delanteros y siete traseros–, ahora para llantas de 17 pulgadas en lugar de las anteriores de 16,5”. Proporcionará, además, unos nuevos compuestos intermedios –específicos para situaciones mixtas de poca agua en la pista–, de los que cada piloto dispondrá de tres juegos por carrera.

 

Más allá de estos cambios, se ha unificado la capacidad de los depósitos de combustible a 22 litros y se ha reducido el peso mínimo de las motos a 157kg, uno menos que la temporada pasada. En cuanto al número de motores, los equipos de fábrica podrán utilizar esta temporada hasta 7.

 

Con la aparición de pequeños alerones con los que proporcionar mayor carga aerodinámica y agarre, se ha especificado que estos estén fijados en el carenado, sin sobrepasar la altura del manillar ni tampoco exceder la anchura máxima reglamentada de la moto. Asimismo, la curvatura del borde de ataque deberá tener un radio mínimo de 2,5mm.

 

Como medida de seguridad, también se han regulado las celebraciones: al terminar la carrera, los pilotos no podrán detenerse al cruzar la línea de meta para coger banderas o festejar un resultado. Deberán hacerlo en zonas seguras del circuito –como escapatorias– y volver a la pista cuando no exista peligro alguno.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 900 Performance A2 - 7490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS