|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Repsol Honda presenta a Márquez y Espargaró; los pilotos 2021

22 de Febrero de 2021

El Repsol Honda presenta a Márquez y Espargaró; los pilotos 2021

Marc Márquez y Pol Espargaró, preparados para los desafíos de la nueva temporada

 

Después de una temporada extraña tanto dentro como fuera de la pista, 2021 representa para el Campeonato del Mundo de MotoGP la oportunidad de afrontar las adversidades y seguir adelante. Pol Espargaró –tras completar en 2020 su mejor temporada en la categoría reina– se une a Marc Márquez en el equipo Repsol Honda. Los dos pilotos han crecido deportivamente juntos, compitiendo tanto en campeonatos en España como en Moto2 y en MotoGP y, además, entre los dos suman 446 carreras disputadas en el Campeonato del Mundo, 184 podios, 97 victorias y 9 títulos mundiales.

 

El equipo Repsol Honda ha dado a conocer a los medios su estructura para afrontar la temporada 2021 y lo ha hecho adaptándose a las circunstancias actuales, con una presentación completamente virtual por primera vez en la historia del equipo.

 

El Campeón del Mundo de Moto2 en 2013 logra un sueño que perseguía desde pequeño al vestir los colores del equipo Repsol Honda a los mandos de la RC213V. Con más de 100 carreras disputadas en la categoría reina, el piloto de 29 años es uno de los que tienen más experiencia en MotoGP y llega en el mejor momento de su carrera deportiva, después de haber conseguido el quinto puesto en la clasificación general de la temporada pasada con cinco podios y dos pole positions.

 

 

Para Marc Márquez, la temporada 2021 será un nuevo comienzo, ya que pronto estará preparado para volver después de la lesión que sufrió en Jerez. Centrado exclusivamente en la recuperación de su húmero derecho fracturado, el ocho veces Campeón del Mundo ha estado trabajando a conciencia para volver a su mejor forma física y regresar en las mejores condiciones.

 

El equipo Repsol Honda viajará a Catar para empezar la pretemporada de MotoGP, donde Pol Espargaró probará por primera vez la Honda RC213V. Marc Márquez no asistirá al primer test del año ya que sigue focalizado en su recuperación.

 

 

Marc Márquez, Piloto del equipo Repsol Honda: “Después de estar mucho tiempo fuera es agradable ver de nuevo mi moto y volver a enfundarme el mono. 2020 ha sido un año difícil para todos y especialmente para mí, con la lesión y viendo las carreras desde casa. Pero he seguido trabajando con los doctores, con el equipo y conmigo mismo para recuperarme y volver a MotoGP. Por supuesto que me hubiera gustado volver antes, pero es muy importante seguir escuchando a los doctores y a mi cuerpo hasta que no esté completamente preparado. No estaré en el test de Catar ya que mi objetivo es regresar solo cuando esté al 100% y todavía hay trabajo por hacer”.

 

 

Pol Espargaró, Piloto del equipo Repsol Honda: “El periodo previo al inicio del año ha sido uno de los más emocionantes de mi carrera, ha sido como esperar mi primera temporada o mi debut en MotoGP. Competir con el equipo Repsol Honda es el sueño de muchos pilotos y algo de lo que estar profundamente orgulloso. Cada pocas semanas he dado otro paso, viendo mi moto en mi casa, ahora vistiendo el mono. El paso final es pilotar la RC213V por primera vez en Catar; esta emoción me está motivando a entrenar más y ser mejor para afrontar el Campeonato del Mundo 2021. Estoy en el equipo Repsol Honda para conseguir éxitos y luchar por las primeras posiciones, ese es el objetivo para 2021”.

 

Ana Camps, Subdirectora de Patrocinio, Medios, Publicidad y Relaciones Públicas de Repsol: “Nosotros buscamos conseguir los resultados que siempre han sido la seña de identidad de la marca: luchar por victorias, podios y campeonatos. Esta es la razón por la que, después de más de 25 años, continuamos codo con codo con el mejor socio que podemos tener en MotoGP, Honda. La alianza entre nuestras dos compañías va más allá de un acuerdo de patrocinio y se basa en la tecnología: colaboración entre el centro de investigación de Honda en Saitama y el Repsol Technology Lab en Madrid.

Nuestros científicos del Repsol Technology Lab aplican la tecnología más vanguardista en nuestros carburantes y lubricantes, y aprovechamos todo el conocimiento que nos da la alta competición para conseguir la mayor calidad y eficiencia de nuestros productos Repsol. Sabemos que Marc es un piloto extraordinario y una persona única con una gran capacidad para superar cualquier situación. Por ello no tenemos dudas de que nos hará vibrar de nuevo. Marc, por supuesto, tiene todo nuestro apoyo para lograr los objetivos que persiga.

También estamos muy contentos con la llegada de Pol Espargaró. Es un gran profesional y un piloto maduro y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su increíble talento”.

 

Tetsuhiro Kuwata, Director de HRC: “Entramos en una temporada llena de expectación y deseos. Después de lo difícil que ha sido 2020, seguimos aprendiendo y trabajando para volver a lo más alto del campeonato. Desde el lado técnico, HRC ha estado trabajando tan duro como siempre para seguir mejorando la RC213V. Tenemos un nuevo piloto este año, Pol Espargaró, quien cuenta con experiencia y el deseo de lograr la victoria. Estamos esperando ansiosamente el primer test con él. Con Marc hemos estado siguiendo de cerca su recuperación y seguiremos haciendo todo lo posible para apoyarlo a volver más fuertes. Finalmente, me gustaría agradecer a Repsol su continuo apoyo. Sin ellos no podríamos competir, ellos no son solo un patrocinador sino un socio en este gran desafío”.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos18 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW F 800 ST - 3000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS