|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El regreso a casa le sienta bien al Cuéntame Historias sobre Ruedas

20 de Septiembre de 2016

El regreso a casa le sienta bien al Cuéntame Historias sobre Ruedas

Fotografías: Cortesía de Marcelino Ortega

 

Este fin de semana, una luna inmensa ha imantado la belleza serena de las medianías y cumbres de Valsequillo. Los fotingos y carros clásicos, pusieron la nota de color vintage a un encuentro entrañable, cargado de emoción y deseos de grandeza.

 

Si bien es cierto que este evento, encontró de nuevo su casa, su pueblo, su continuidad y que tan sólo un lapsus en la historia, le hace ser más fuerte y más preparado para sobrevivir en fusión con las grandes fiestas de municipio. 

 

Valsequillo vivió un novedoso y pionero Rallye turístico a conjugar el escenario más retro con la fiesta de los años sesenta. Un dominical pletórico de intenciones y curiosidades sobre el pulso de las Ruedas. Buenas vibraciones del colectivo que con una gran  participación, se daban cita cual demonios encantados, a los pies de San Miguel.

 

En el Rallye, la veteranía y pasión de Facio y su hija, llevaban el impoluto Fulvia por los caminos de la gloria, en una feliz actuación final. Merecido podium para un viejo rockero adicto a las pasiones del patrimonio. Aplauso para todos. 

 

Especial reconocimiento y sintonía para los veteranos. Miguelito Ramírez, taxista de otros tiempos, hizo volar el coche "Harry Potter GC 15 mil y pico..", El Señor Florido sacaba pecho a los mandos del BJ 40, y el dúo, de Eladio Y Miguel, se quedaban con el premio al infortunio ya que su exquisito Mini nacionalista, techo inglés, decidió dejarles tirado en las salida. Solución que aplicaron mandando la Grúa y acercandose al garaje a por otro.

 

En motos, Benito y Antonio Franco defendían honores, de una aletargada tropa motera, que aparecía tímidamente el día grande, omo quien va a la fiesta del otro barrio

 

Y sucedió el milagro de fraguar el reencuentro, con el acierto agraciado de algunos clubes y colectivos. Los escarabajos, los minis, los seiscientos, los antiguos, los deportivos, los Renault, los inventos, los Bejotas, todos dejaron buena huella de su paso y apuntes para su historia.

 

Mención distinguida en clase y elegancia para el Whippet antiguo del amigo Lucas, recien restaurado que tuvo la valentía de subir de su garaje, tres coches, el solo. Gracias puntal. Un citroen charlestone 2cv. De Victor y Jills, recien hecho para la ocación y un Rosario de Bicis transforme de los amigos de Eugenio. Nota  alta y color a un día amable y cercano.

 

Pepe Monzón sigue enseñándonos la historia, dándonos información exacta de los acontecimientos, sus fechas, sus personajes. Proyectando aquel viejo circuito de Corralillos donde nos deleitaba las peripecias de su padre, apurando frenada con el pequeño mini. Una exposición de sus recopilaciones fotográficas entretuvo a la "parroquia"

 

Y a eso del mediodía, salió el lagarto motorizado, corriendo por las Dunas para presentarnos el próximo escaparate, el esperado Viejas Glorias. Que ya, En su creatividad de cartelera, promete. 

 

El mercadillo estuvo complementado por una muestra de artesania. El festival de folklore internacional. Puso la nota de calidad. A un numeroso público, que vibraba con el kasachok. Casi con la misma luz que amaneció el día, se fue retirando al memorable recuerdo feliz, de un agradable fin de semana de cuento.

 

Hasta el próximo capítulo de este renacido acontecimiento anual,  donde los gozos son pasiones guardadas para liberarlas en tales fechas y las sombras son cortinas de humo disuadido volvemos al pasado para recuperar las semillas guadadas de aquel hermoso proyecto, para seguir sembrando sabiduría y demandando lucidez.

 

Gracias a todos los que apoyan este encuentro con la fiel voluntad de elaborar su destino. Gracias.

 

Les seguiremos contando historias sobre ruedas...

 

Feli Santana

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Speed Twin Chrome Edition - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS