|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Regional de MX 2013 echó el cierre en Lanzarote

29 de Octubre de 2013

El Regional de MX 2013 echó el cierre en Lanzarote

De izquierda a derecha, Miguel de la Rosa Javier Rodríguez, Bruno Darias y Miguel Kujawski.

 

SEXTA Y ÚLTIMA PRUEBA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE MOTOCROSS.

Miguel de la Rosa (KTM) en Mx1, Bruno Darias (KTM) en Mx2, Miguel Kujawski (KTM) en Mx85 y Javier Rodríguez (KTM) en Mx65, se proclaman capeones regionales de motocross.

 

El pasado domingo concluyó el Campeonato de Canarias de Motocross en el circuito “Montaña La Mina” de Arrecife (Lanzarote) de la mano del Moto Club Los Fogaleras. Escasa participación de pilotos, a pesar de hallarse en juego el título de la mayoría de los campeonatos.

 

En MX1 el tinerfeño Miguel de la Rosa (KTM) marcaba vuelta rápida en entrenamientos oficiales y se adjudicaba sendas mangas sin apenas oposición ante la ausencia de su máximo rival Jonay Rodríguez (Suzuki Fierro), que se conformaba con la segunda posición del Regional y le ponía en bandeja al de KTM su segundo título consecutivo.  Jonathan Hernández (Team Topacio) sufría algunas caídas en ambas mangas y se adjudicaba el segundo peldaño del cajón del podio y finalizaba tercero en el Campeonato. El tercer clasificado de esta prueba sería el majorero Oscar Guerra (Kawasaki).

 

El Campeonato mas abierto de todos era el de MX2, pero las ausencias del grancanario Mahy Villanueva y Carlos Suárez (Suzuki Fierro) le dejaban libre el camino al tinerfeño Bruno Darias (KTM) que le bastaría con puntuar solamente en una de las mangas, para alzarse así con el título. A pesar de todo el joven Darias no se guardaba nada y protagonizaba una espectacular actuación a lomos de su KTM 125 de dos tiempos, rodando a tres segundos de las potentes monturas de 450 c.c. y cuatro tiempos de MX1.

 

 

La categoría de Promoción ya tiene Campeón desde la carrera anterior a favor del tinerfeño Pedro Miguel González (Team Topacio), pero faltaban por decidir los otros dos puestos del podio. El piloto local Félix Martín firmaba una excelente actuación y tras marcar la vuelta rápida se adjudicaba la victoria tras vencer en las dos mangas, por delante de su paisano Danizú Curbelo, que hacía lo propio y se adjudicaba la segunda plaza. El tercer cajón del podio sería para Christopher González (KTM) que se hacía así con el título de Subcampeón Regional. Ante la ausencia de Oliver Marcelino (Moreno Motor), Eduardo Rodríguez (KTM) hacía cuarto en ambas mangas y se adjudicaba el tercer puesto del Campeonato

 

El tinerfeño Miguel Kujawski (KTM) y el grancanario Aarón Santana (KTM) se disputaban el título en MX85, pero el abandono de Santana en la primera manga por rotura del motor de su moto, propiciaba la renovación del título del piloto de Nikomotobibe. El tinerfeño Tomás Mercado (Yamaha), el conejero Echentive Jiménez (Yamaha) y la fémina Nerea Jurado (Yamaha Topacio) se enfrentaban en la lucha por la tercera plaza del Campeonato, que a la postre sería para Mercado, que tras el abandono de Nerea, se adaptaba perfectamente al trazado y en una bonita lucha con Echentive empatando a puntos, desempatando por la mejor posición de Mercado en la segunda manga.

 

En MX 65 las caídas serían las protagonistas en la clasificación del evento, ya que todos los pilotos las sufrieron en ambas mangas. Jonás Guedes (KTM) y Ayoze Valdivia empataban a puntos, pero la victoria en la última manga le adjudicaría el tercer peldaño del podio a Guedes. Al tinerfeño Javier Rodríguez (KTM) le bastaba con hacer un segundo puesto para adjudicarse el ansiado Título de Campeón, lo cual fue un hecho en la primera manga y saldría en la segunda a disfrutar de su título y aunque volvía a repetir su segunda plaza se quedaba tercero de la prueba en la suma total de los puntos. Jonás Guedes finalizaba Subcampeón y Ayoze Valdivia Tercer Clasificado del Campeonato Regional.

 

José M. Batista (Presidente del M. C. Fogaleras), agradece la ayuda y colaboración al Ayuntamiento de Arrecife y Federaciones Canaria de Motociclismo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE SR 1 - 2787 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS