|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Regional de Motocross llega a San Miguel

14 de Julio de 2010

El Regional de Motocross llega a San Miguel

El circuito de San Miguel de Abona acogerá el próximo domingo por primera vez esta temporada en la isla de Tenerife una prueba del campeonato regional de motocross.

 

Después de que las dos primeras citas hayan tenido lugar en la isla de Fuerteventura, ésta tercera prueba tendrá como escenario el circuito del municipio sureño.

 

El Moto Club Abona, encargado de la organización de esta importante prueba cuneta con el apoyo del Excmo. Cabildo de Tenerife, Ilmo. Ayuntamiento de San Miguel de Abona y las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, además de la inestimable colaboración de pequeñas y grandes empresas que continúan apoyando la labor del club.

 

El próximo domingo en San Miguel todas las categorías puntuarán en el campeonato regional y provincial excepto los más pequeños, los pilotos de 65cc para los cuales la prueba será puntuable sólo para el provincial.

 

El grancanario Mahy Villanueva llega a San Miguel como líder de la clasificación provisional de 85cc seguido a 18 puntos por Bruno Darias. Rubén Martín que no pudo puntuar en la última prueba de Fuerteventura debido a sendas averías mecánicas llegará a San Miguel con ganas de resarcirse de su mal resultado y será sin duda uno de los pilotos a batir junto a Villanueva y Darias.

 

En Promoción Daniel Rijo y Melchor Dávila llegan a San Miguel empatados a 94 puntos y el circuito sureño será el lugar donde se disputarán el desempate. A ellos se unirán otros pilotos como Jorge Rodríguez o los recién llegados a la categoría Juan Acosta o José Manuel Medina.

 

En Veteranos el dominador de la pasada carrera del campeonato provincial José Domingo Ruiz se verá las caras con los pilotos de la isla de Fuerteventura y ganadores de las anteriores carreras del campeonato regional Juan José Sánchez y Julio César Chocho.

 

El piloto grancanario Javier Lorenzo llega a San Miguel liderando la clasificación provisional de MX2, aventajando en 12 puntos al vigente campeón de Canarias Jonathan Hernández. El piloto del Moto Club Abona defenderá el próximo domingo sus opciones a revalidar el título en su circuito y delante de su público.

 

Aitor Santana aventaja en MX1 en 21 puntos a Jonay Rodríguez y en San Miguel el piloto de Honda intentará ampliar esa ventaja sobre el tinerfeño del Suzuki Fierro.

 

El domingo a partir de las 9:00h los motores comenzarán a rugir en el circuito de San Miguel y la jornada de carreras tiene prevista su finalización a las 14:00h.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxtenerife.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS 40º Aniversario - 12999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS