|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Regional de Enduro regresa a Gran Canaria de la mano de Valsebike

02 de Septiembre de 2015

El Regional de Enduro regresa a Gran Canaria de la mano de Valsebike

El enduro vuelve a ser protagonista en Gran Canaria con la primera cita de Telde

 

El Club Deportivo Valsebike ya tiene perfilado el recorrido de esta prueba que concentrará tres mangas puntuables para el campeonato de Canarias de esta modalidad y otras dos de resistencia abiertas a pilotos amateur. Con presencia también de la Escuela KTM Off-Road, la voluntad del organizador es que el próximo 13 de septiembre se reúna en este municipio todo el colectivo del enduro isleño.

 

Se aceleran los preparativos para el primero de los tres meeting de enduro que va a organizar el Club Deportivo Valsebike en estos próximos meses. Subrayada en la hoja recién estrenada de septiembre en el calendario 2015, el 13 de septiembre se celebrarán tres mangas puntuables para el regional canario de esta modalidad. Además, también tendrán lugar a lo largo de esa intensa jornada, dos mangas de resistencia para equipos amateur que bien están iniciándose en la competición o prefieren disfrutar del off-road de otra manera.

 

Porque uno de los objetivos del organizador es que todos aquellos apasionados y practicantes del off-road de Canarias se vean representados en este enduro. Por ello, paralelamente a estas carreras, la cantera de este deporte, los jóvenes de la Escuela KTM Off-Road, realizarán diferentes actividades en otro punto de las instalaciones. Finalmente será Telde, elegida en este 2015 como ‘Ciudad Europea del Deporte’, la anfitriona de esta prueba cuyo recorrido ya está siendo definido por parte del Club Deportivo Valsebike. La gran implicación de su Concejalía de Deportes ha sido determinante a la hora de poder hacer realidad la vuelta del enduro a la isla después de muchos años de inactividad.

 

“Después de mucho tiempo nuestro motoclub retoma la competición ‘fuera de pista’ en Gran Canaria. Estamos poniendo todas nuestras energías para conseguir que esta iniciativa no quede como algo aislado y que las tres pruebas que tenemos en agenda sean la primera piedra de algo mayor. Por ello queremos que el 13 de septiembre todos los endureros y la familia del off-road en general nos acompañe. Pilotos experimentados, amateurs, noveles... Todos van a tener su espacio en esta fórmula de competición que esperamos que guste. Debemos agradecer al Ayuntamiento de Telde y su Concejalía de Deportes toda la ayuda que nos están prestando y su implicación”, ha explicado Pedro Peñate, ex dakariano y responsable del Club Deportivo Valsebike.   

 

La nómina de patrocinadores y colaboradores para esta carrera demuestra el interés que hay por darle un impulso al enduro. Así, ya está cerrado el citado apoyo activo del Ayuntamiento de Telde y su Concejalía de Deportes, pero también de otras instituciones como el Ayuntamiento de Valsequillo, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria o el Consejo Insular de Aguas, así como empresas como Valsebike Motos, Canaryfly, KTM, Naviera Armas, MRW, Acerbis, Motorex, KTM Bike Industries y Valsebike Café & Tasca. Las otras dos citas se celebrarán en los meses de octubre y noviembre respectivamente.

 

Se confirma que todo el programa se centralizará en esa jornada del 13 de septiembre, incluyendo las verificaciones administrativas y técnicas que arrancarán a las ocho de la mañana. A las nueve de la mañana los pilotos podrán dar dos vueltas de reconocimiento al circuito una vez finalice el briefing. Sí se han modificado los horarios al dar cabida a esas tres carreras de Cross Country de 40 minutos que están programadas para las 10:00, 11:50 y 13:40. Por su parte, de acuerdo con el reglamento de la prueba, las dos carreras de resistencia de una duración de media hora cada una se han fijado para las 11:00 y las 12:50 respectivamente. Con posterioridad, desde las tres de la tarde, se desarrollará la entrega de trofeos.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 525 ACX - 5987 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS