|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Red Bull KTM Factory Racing perpara a fondo el Dakar 2021

04 de Diciembre de 2020

El Red Bull KTM Factory Racing perpara a fondo el Dakar 2021

RED BULL KTM FACTORY RACING COMPLETAMENTE ENFOCADO EN LOS PREPARATIVOS DE DAKAR

 

Con el Rally Dakar 2021 a solo un mes de distancia, Red Bull KTM Factory Racing tiene la mira puesta firmemente en luchar por la posición número uno en el rally de cross-country más difícil del mundo. En lo que ha sido un año enormemente interrumpido, en el que el equipo hizo solo una salida competitiva después del Dakar 2020, Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland están en plena forma y ansiosos por competir en la 43a edición del evento.

 

En busca de su tercer título del Dakar, Toby Price entrará en la carrera armado con la experiencia obtenida en el evento de 2020 y con el objetivo de asegurar otro resultado sólido. Como todos los ciclistas de este año, Toby se vio obligado a pasar más tiempo fuera de la bicicleta del que le hubiera gustado. Sin embargo, después de viajar a Europa hacia finales de verano, el australiano se ha comprometido con un intenso programa de entrenamiento y preparación antes del Dakar y permanecerá en Oriente Medio probando su KTM 450 RALLY, en preparación para el desafío. esperándolo.

 

El ganador del Dakar 2018, Matthias Walkner, se enorgullece de sus habilidades de navegación y, dado que el evento de 2021 promete una ruta más técnicamente exigente, esto debería caer en el favor del austriaco. Satisfecho con las recientes mejoras realizadas en su KTM 450 RALLY, Matthias siente que está en forma tanto física como mentalmente y espera con ansias otra carrera sólida en el desierto. Sam Sunderland, que también volvió a estar en plena forma, es conocido por su velocidad en las dunas y, dado que se espera que el Rally Dakar 2021 contenga más arena profunda que la vista en el evento de este año, Sam confía en aprovechar al máximo sus habilidades.

 

 

Toby Price: “Obviamente, ha sido un año realmente difícil para todos. Con todas las restricciones, no hemos podido correr como lo haríamos normalmente. Solo hemos logrado encajar en un rally desde el Dakar en enero, lo cual fue genial, pero creo que todos están ansiosos por volver a una carrera seria ahora. Para mí, tuve que irme de casa durante los últimos tres meses y no volveré a Australia hasta después del Dakar. Mi base ahora está en Dubai y pasaré la Navidad allí antes del evento. Es genial que podamos salir a las dunas para hacer pruebas, pero aún así es un gran sacrificio que hacer, perder el tiempo habitual en familia durante las vacaciones. Durante los últimos meses, el equipo ha estado probando duro, las cosas han ido bien y ciertamente no hay nada mejor para mejorar tu forma física que el tiempo en la bicicleta. Hemos podido probar muchas cosas nuevas y estoy muy contento con cómo se siente la moto. Al final del día, sé que la KTM 450 RALLY me llevará a la meta, ¡el resto depende de mí! "

 

 

Matthias Walkner: “Ha sido un año extraño y probablemente uno en el que pasé más tiempo en el gimnasio que en la bicicleta. Las pruebas han ido muy bien ahora en la segunda mitad del año y para el equipo poder reunirse en Dubai fue una gran ventaja. No solo nos permite entrenar y trabajar en la bicicleta, sino que nos une a todos como una familia y podemos discutir cosas y tomar decisiones importantes como equipo. Tenemos algo de experiencia de qué esperar con el terreno ahora y tenemos una buena idea de lo que enfrentaremos. El equipo ha podido ajustar la moto a su medida y, sinceramente, creo que entraremos en el próximo Dakar con la mejor moto de rally que haya pilotado ”.

 

 

Sam Sunderland: “Es bueno poder esperar finalmente competir en el Rally Dakar en tan solo unas semanas. El entrenamiento ha sido muy bueno y estoy en plena forma y con muchas ganas de volver a competir. Sé que desde el último Dakar el equipo ha estado trabajando muy duro para mejorar la moto y quizás hacerla más adecuada para el terreno al que nos enfrentaremos. Se siente genial conducir, y las mejoras deberían permitirnos configurarlo aún mejor que antes. Tengo muchas ganas de salir y probarlo todo en condiciones de carrera ".

 

De cara a su primer Dakar, Daniel Sanders, de KTM Factory Racing, entra en la exigente carrera con solo un rally de campo a través en su haber. Al unirse al equipo en septiembre, Sanders ha soportado un intenso período de pruebas y entrenamiento para ponerse al día con las habilidades necesarias para tener éxito en el deporte. Compitiendo en el Rally de Andalucía pocas semanas después de lanzar su pierna sobre una KTM 450 RALLY por primera vez, el piloto de 26 años realizó una excelente actuación, incluida una victoria en la etapa final. Sin embargo, el Dakar es mucho más exigente, pero el joven piloto australiano conoce la magnitud del desafío que tiene por delante.

 

 

Daniel Sanders: “El año ha sido loco para mí por más de una razón. Cuando recibí la llamada para ir a montar para el equipo, fue realmente genial. Volé a Europa con Toby y creo que he pasado unos cinco meses aquí probando y aprendiendo las habilidades necesarias para las carreras de rally. Corrimos el Rally de Andalucía en octubre, lo que fue una verdadera revelación, pero aparte de un par de errores, estaba realmente satisfecho con mi ritmo y mi navegación. Ganar la etapa final fue genial, pero soy realista sobre el Dakar, sé que es otro nivel completamente. Las pruebas han ido muy bien, cada día que paso en la bicicleta me siento más cómodo. Tampoco podría desear tener mejores personas a mi alrededor, los tres chicos de Red Bull KTM Factory Racing han ganado un Dakar, Toby ha ganado dos, y Jordi (Viladoms) ha sido increíble poniéndome al día en tan poco tiempo. de tiempo. Sé que tengo mucho que aprender, pero eso vendrá con las carreras de algunos eventos más. En este momento, estoy completamente concentrado en el grande de enero ".

 

 

Jordi Viladoms - KTM Rally Team Manager: “Las pruebas con el equipo empezaron bien en septiembre, pero solo pudimos rodar en hard pack y después llegó el Rally de Andalucía, que se celebró en un terreno similar. Finalmente, pudimos venir a Dubai, al verdadero desierto, donde hemos podido trabajar en la puesta a punto de la moto y preparar las cosas para el Dakar. Todos los pilotos llevan más de un mes en Dubai y han estado realizando buenas sesiones sobre la moto. Toby siempre es fuerte, sabemos que tiene la velocidad y la capacidad para competir en cualquier condición, seguro que volverá a luchar por el podio. Este año esperábamos que el Dakar fuera muy arenoso, pero no ha sido así. Para 2021, parece que la ruta incluirá muchas más dunas y parece que se adaptará mucho al estilo de conducción de Sam. Definitivamente tiene muy buena velocidad en ese tipo de terreno y esperamos que pueda mostrar el mismo ritmo que en el evento de este año. Matthias es un piloto muy inteligente y con el Dakar de este año que promete probar a pilotos con etapas más técnicas y más cambios de dirección para frenar el ritmo, parece que a Matthias le va muy bien. Creo que si la navegación juega un papel importante en los resultados, estará cerca de la cima. Por último, tenemos a nuestro piloto júnior Daniel, que ha dado algunos avances impresionantes en cuanto a su comprensión de las carreras de rally y su velocidad sobre la moto en tan solo unos meses. Sabemos que tiene la velocidad absoluta para ser rápido, pero solo necesita concentrarse en completar el evento y aprender día a día, en lugar de esforzarse por obtener buenos resultados ".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS