|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El RACC galardona a sus seis Campeones del Mundo

15 de Diciembre de 2010

El RACC galardona a sus seis Campeones del Mundo

Fotografía: Miquel Rovira-RACC
Pie de foto: de izquierda a derecha, Álex Haro-Xevi Pons (Campeones del Mundo de Rallyes S-WRC), Toni Elías (Campeón del Mundo de Moto2), Jorge Lorenzo (Campeón del Mundo de MotoGP), Marc Márquez (Campeón del Mundo de 125cc), Sebastià Salvadó (Presidente del RACC), Joan Moreta (Presidente RFME), Marc Coma (Campeón del Mundo de Raids) y Laia Sanz (Campeona del Mundo de Trial femenino).

 

El RACC galardona a sus seis Campeones del Mundo y les convierte en un modelo a seguir por los más jóvenes.

 

Se ha celebrado en la sede central del RACC de Barcelona el reparto de premios de la temporada 2010 a todos los pilotos de las dos y cuatro ruedas que han representado al club en los diferentes campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales.

 

En dicho acto, uno de los más multitudinarios de los últimos tiempos, se agasajó a los seis Campeones del Mundo de 2010 del RACC: Jorge Lorenzo (MotoGP), Toni Elías (Moto2), Marc Márquez (125cc), Marc Coma (Raids), Laia Sanz (Trial femenino) y la pareja Xevi Pons-Alex Haro (Rallyes S-WRC).

 

Una constelación de estrellas del tal calidad no se habían reunido antes en la habitual fiesta de final de temporada, 6 Campeones del Mundo a los que acompañaron más de 60 pilotos que han defendido los colores del club en todo tipo de competiciones. El presidente del RACC, Sebastià Salvadó, al que acompañaban los presidentes de las reales federaciones españolas de Motociclismo (Joan Moreta) y de Automovilismo (Carlos Gracia), así como sus homólogos catalanes en las dos (Ángel Viladoms) y las cuatro ruedas (Joan Ollé), desgranó un entrañable discurso en el que señaló los valores que todos y cada uno de los deportistas premiados ofrecen a quien sepa hacerlos suyos.

 

Salvadó habló de la “personalidad y elegancia de Carlos Sainz, del afán de supera ción de Laia Sanz, la espontaneidad humana de Marc Coma, la constancia de Jaume Alguersuari, el trabajo de Xevi Pons, la simpatía de los hermanos Espargaró, el sacrificio de Dani Pedrosa, el respeto de que hace gala Pedro Martínez de la Rosa, la serenidad de Marc Márquez, la humildad de Toni Elías y la creatividad y genialidad de Jorge Lorenzo”.

 

Álex Haro, Xevi Pons, Toni Elías, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Sebastià Salvadó, Joan Moreta, Marc Coma, Laia Sanz “Todos estos valores”, prosiguió Sebastià Salvadó, ”permanecen cuando la vida del deportista finaliza, de ahí la gran importancia que tiene el saberlos aplicar correctamente cuando la competición forma parte del día a día de todos estos jóvenes. Los conseguidos en 2010 por los pilotos del RACC son éxitos atronadores, completos, que señalan el camino a seguir a los más jóvenes”.

 

Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP afirmó que “es la duodécima vez que vengo a esta gala. La primera vez vine de auténtico chaval, con 10 años, y ahora lo hago como Campeón del Mundo de MotoGP. El tiempo ha pasado rápido pero también lo hará para los jóvenes que, como yo hace años, ahora empiezan, pero el trabajo y la convicción tiene que ayudarles a seguir y a triunfar”.

 

Toni Elías, Campeón del Mundo de Moto2, comentó que su decisión de entrar en Moto2 “fue difícil pero que con ganas y motivación superé, mejor incluso de lo que esperaba”, y Marc Márquez, Campeón del Mundo del octavo de litro, dijo: “Era mi tercer año en 125cc y gané, no me lo esperaba y ahora mi reto es Moto2. Mis armas serán la paciencia pero también la ambición y las ganas, precisamente lo que me ha hecho ganar en 125 y lo que tienen que ver como extraordinariamente útil los que ahora comienzan. Eso y la ayuda del RACC han sido claves en mi carrera”.

 

A los tres Campeones del Mundo les fue entregado el Casco de Plata del RACC, como también a Marc Coma, un objeto de gran valor que los cuatro recibieron por primera vez, mientras que Xevi Pons-Alex Haro y Laia Sanz fueron galardonados con el Trofeo RACC.

 

La pluricampeona del Mundo, de Europa y de España de Trial femenino, dijo que “correr el próximo Dakar es un sueño de hace mucho tiempo. Voy a intentar terminar, un desafío que me motiva especialmente”.

 

Más pilotos de motociclismo
Otros pilotos del RACC que recibieron sendos reconocimientos fueron los prometedores pilotos de motociclismo Maverik Viñales (Campeón de Europa y de España de 125),

 

Xavier Vierge (Campeón de Catalunya Pre-125), Albert Arenas (Campeón del Mediterráneo Pre 125), Dani Pedrosa (Subcampeón del Mundo de MotoGP) y Pol Espargaró (3º del mundial de 125), entre muchos otros.

 

En automovilismo, la lista de galardonados es larga y entre ellos se cuenta a Carlos Sainz-Lucas Cruz y Carlos Sainz Jr (1º en el Dakar y 1er rookie en la F-BMW Europa, respectivamente), Miquel Molina (1er rookie en el DTM), Jaime Alguersuari (piloto de F-1), Dani Sordo (5º en el mundial de rallyes), Dani Clos (4º en las GP2 Series), Albert Costa (5º en la FR 3.5 Series), Marc Carol (1º Supercopa Seat León), Ferran Pujol-Enric Rosell (1º Copa Suzuki), José Antonio Suárez-Candido Carrera (1º Trofeo Júnior de rallyes de asfalto), Joan Vinyes-Jordi Mercader (1º Copa de España de 2RM), Arnau Merlos (1º Copa de España de Pilotos RACC mundialistas de rallyes Los campeones de motos que aspiran al mundial, con Ángel Viladoms (FCM) Resistencia) y a los dos ganadores de rallyes en Catalunya, Josep Maria Membrado-Joan Ramon Ribolleda (Grupo N de asfalto) y Climent Domingo-Joan Venceslao (Copa Catalunya de asfalto).

 

El Reial Automòbil Club de Catalunya ha cerrado un año realmente espectacular en lo deportivo y lleno de mensajes de esperanza de cara al futuro, haciendo bandera de los valores del deporte como luz que debe alumbrar la actividad de los pilotos que comienzan.

 

RACC Prensa

 
 
Fuentes de la noticia

www.racc.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS