|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El público palmero vibró con los mejores pilotos canarios de Supercross

31 de Julio de 2017

El público palmero vibró con los mejores pilotos canarios de Supercross

MIGUEL DE LA ROSA (NIKOMOTOBIKE) EN SX1, BRUNO DARIAS (HONDA CANARIAS) EN SX2, EDEY RODRÍGUEZ (SUZUKI) SX85, OLIVER GONZÁLEZ (KTM) SX65 Y DYLAN HERNÁNDEZ (KTM) SX50, VENCEDORES EN LA SEGUNDA PRUEBA DEL  REGIONAL DE SUPERCROSS.

 

Ayer sábado se celebró en la localidad palmera de Barlovento la segunda prueba del FCM-FIMT Campeonato de Canarias de SX.

 

El Campeonato de Canarias de esta especialidad regresó ayer a la acción en este 2017 en el Circuito Insular de Los Llanos de Bona (Barlovento), con la inestimable colaboración del Ayuntamiento del municipio palmero y Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo. El evento estuvo amenizado por el DJ local Alex en la música y con Ian Mongómeri al micrófono como comentarista. Hasta allí viajaron los pilotos que participaron en las cinco categorías convocadas, Élite SX1, Élite SX2, SX85, SX65 y SX50. Las carreras fueron muy emocionantes y hubo bonitas luchas por el pódium en todas las categorías.

 

El público, que llenó el recinto, vibró con el espectáculo ofrecido y el buen trabajo del Moto Club Embarradas. En las categorías de menor cilindrada que participaban de forma conjunta, SX50 y SX65, Oliver Rodríguez (KTM 65) fue el más rápido en los cronos con Bruno López (KTM-SX50) a su rueda. Con Oliver a la cabeza en la primera manga, Bruno López tomaba la delantera de SX50 en la primera vuelta aumentando poco a poco las distancias con Dylan Hernández (KTM), Daniel Ramos (KTM), Hugo Hernández (KTM), Samuel Altobién (Husvarna), Aarón Navarro (KTM) y Asier Ortiz (KTM). Tras el banderazo de salida de la segunda manga con Oliver Rodríguez (KTM-SX65) liderando, se adivinaba un desenlace similar al de la primera manga, pero a medida que avanzaban las vueltas comenzaban las caídas y las sucesiones de las posiciones, cerrando la clasificación con Dylan Hernández en lo mas alto del podio, seguido de Bruno López, Daniel Ramos, Samuel Altobién, Hugo Hernández, Aarón Navarro y el debutante Asier Ortiz. En gran piloto local Fabio González partía como favorito, pero la rotura de su moto en los entrenamientos le obligaba a presenciar la carrera desde la grada con desconsuelo.

 

 

En SX85 Edey Rodríguez (Suzuki) se adjudicaba la victoria en sendas mangas, ante el debutante piloto local Javier Reyes (Yamaha).

 

En SX2 destacaron los registros en los entrenos Bruno Darias (Honda CRF250), que conseguía rodar en el mismo segundo que la 450 de Miguel de la Rosa. Darias le daba a Honda Canarias la pole en los cronos, la victoria en sendas mangas y el paso directo a la superfinal. El de Nikomotobike, Tomás Mercado (KTM SX125) ocupaba el segundo lugar en entrenos, en las mangas y en el pódio final, con pase directo a la superfinal. Marcellus Domínguez (Honda CRF 250), se clasificaba en tercera posición y accedía también directamente a la deseada superfinal.

 

En los cronos de SX1 Miguel de la Rosa (KTM-NIKOMOTOBIKE), conseguía la pole en 39,23 segundos, aunque tendría que emplearse a fondo, no solo para superar el 39,8” de su alumno de SX2, sino para mantener a raya a la sorpresa local Clevel Hernández (HONDA CRF450), que desde las primeras vueltas rodaba ya en 40”. Otro piloto local, Jonathan González (Honda), sorprendía a propios y extraños con su tercer mejor registro ante todo un plantel de pilotos habituales del MX canario. En salida de la primera manga de nuevo volvían a sorprender los locales Clevel y Jonathan, tomando la delantera primero y segundo respectivamente, hasta el ecuador de la manga que llegara De la Rosa a liderar, el cual sufría lo indecible para superar también a Genaro Sorrentino (Kawasaki), Ayose Almeida (Honda), Alejandro Hernández (Kawasaki) y Jonay Moreno (Honda). Tras ellos y por caídas, se clasificaban Hugo Toledo (KTM), y David Cabrera (KTM). En la segunda manga, se volvía a repetir la salida de la primera, aunque en esta ocasión Jonathan cedía su posición por caída a Sorrentino  que con su cuarta plaza de la primera manga subía al tercer cajón y pasaba directamente a la superfinal. Jonay Moreno no podría pasar de la cuarta plaza y por pinchazo en la rueda trasera de su moto tampoco podría ir a la repesca. Otro piloto local aunque con suerte distinta a la de sus paisanos, Gerardo López sufría una aparatosa caída en la primera manga, aunque sin consecuencias físicas, le obligaba a abandonar.

 

Adjudicadas las seis primeras plazas de la superfinal, llegaría la repesca para optar a las otras dos restantes, en una manga a cuatro vueltas entre los pilotos no clasificados de las categorías de SX1 y SX2, donde Alejandro Hernández (Kawasaki) y Ayose Almeida (Honda) le podrían su nombre a dichos slots.

 

En la Superfinal, un gran Miguel de la Rosa se aprovechaba de una temprana caída del sorprendente Clevel Hernández (Honda) en los primeros compases y ocupaba el liderato hasta completar las doce vueltas. El joven Darias de Honda tendría dificultades para adelantar a las potentes máquinas de SX1 y aunque en ocasiones llegaba a rodar mas rápido que el líder, no lograba reducir los seis segundos que le llevaba ventaja y se tendría que conformar con la segunda plaza. Tercero era Genaro Sorrentino que lo daba todo para mantener a raya a Tomás Mercado. Bonita de ver y escuchar la lucha de Mercado con su 125 de dos tiempos, frente a las potentes cuatro tiempos de Ayose Almeida, Alejandro Hernández, Marcellus Domínguez y Clevel Hernández, que se clasificarían por ese orden.

 

El evento era presidio por el Alcalde del Ayuntamiento de Barlovento desde su inicio hasta el acto de entrega de premios, apoyando a los pilotos y compartiendo sus vivencias durante toda la jornada.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS