|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El primer radar de tramo de Canarias se coloca en El Sauzal (TF)

01 de Noviembre de 2017

El primer radar de tramo de Canarias se coloca en El Sauzal (TF)

Uno de los tramos con mayor tasa de accidentalidad de Canarias, la curva de El Sauzal, en la carretera TF-5 del norte de la isla de Tenerife, cuenta desde ayer con un radar de tramo, el primero de Canarias, instalado por el organismo competente delegado de la Dirección General de Tráfico.

 

Lo que aún no se ha instalado es la señalética advirtiendo de su puesta en marcha...

 

Dentro de la estrategia para reducir el número de muertos en accidente de tráfico, la Dirección General de Tráfico ha optado por implantar este sistema en muchas carreteras de la red viaria nacional que, ahora también, llega a Canarias con el objetivo de que los conductores respeten los límites de velocidad.

 

 

¿Cómo funcionan los radares de tramo?

  • En un "radar" de tramo no se mide la velocidad de paso, al menos no directamente. Lo que se mide es el tiempo de paso, y de manera indirecta se mide la velocidad media de ese vehículo en un determinado tramo, es decir, en un trayecto con una longitud determinada. Es muy habitual colocar "radares" de tramo en túneles, pero no tiene por qué ser la única ubicación posible.
  • Se elige un determinado tramo. En la entrada a ese tramo se coloca una o varias cámaras, normalmente infrarrojas para poder funcionar también de noche, con reconocimiento de las matrículas de los vehículos. Cuando pasa uno se toma una imagen y se registra la hora exacta, con segundos, de la entrada. Al final del tramo hay otra cámara que vuelve a tomar una imagen, para identificar el mismo número de matrícula, y se registra la hora exacta de salida.
  • Los datos son procesados por una computadora. No importa si se cambia de carril, pues las imágenes de cada cámara, aunque haya varios carriles, son procesadas por la misma computadora. Si entre la entrada y la salida hay una determinada distancia, y el límite de velocidad máxima es tal cifra, para recorrer esa distancia se tiene que emplear un determinado tiempo. Si se emplea menos es que se ha circulado más rápido, y entonces llega la sanción.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS