|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El primer destello del motociclismo canario en tierra de volcanes

19 de Septiembre de 2021

El primer destello del motociclismo canario en tierra de volcanes

Hoy es un día histórico para el mundo, para nuestra identidad para la infinita belleza de nuestra tierra canaria, el orgullo herido de fuego y lava en La Palma,  para el valor guardado y cultivado de sus tradiciones. Ese nuevo volcán que vomita nobleza y enciende una luz al mundo desde sus entrañas, para recordar que aquí estoy y existo. 

 

Hace unos días el amigo Rafael Díaz de Tenerife, un sibarita afortunado de la historia motorizada en Canarias, saca a la luz una imagen rescatada del olvido que trasciende el túnel del tiempo. Que se puede ubicar a principios de siglo XX y además se cuestiona por diferentes conceptos a librar. Probablemente de las motocicletas y coches más antiguos de Canarias. Los únicos datos fehacientes que aporta es la matrícula de la guagua TE 108. 

 

Recuerden que antes de la división provincial de las Islas. "TE, significaba territorio Español" y estamos aludiendo a los primeros cien vehículo que arribaron a las islas Canarias.  Otro dato que aporta con la imagen es que la empresa propietaria es comercial D. Maximino cutillas (1860-1934) primer empresario palmero en llevar coches a La Palma.

 

La foto no tiene más datos pero si, una esencia histórica increíble. La moto está por descifrar y ahí proponemos a los más apasionados a las marcas clásicas y antiguas a descifrarlo. ¿Una Harley? ¿Triumph? ¿Ariel? A desvelar. Valga esta imagen para recordar las "Viejas Glorias" de la isla bonita. Una tierra de esencia y tradiciones que hoy nos roba de nuevo las miradas hacia ese volcán de nobleza que explota sin agresiones y nos vuelve la mirada a La Palma. La isla bonita.

 

 

Islas afortunadas

 

Qué emoción sentir el corazón de la Palma como vomita nobleza, belleza, naturalidad. Como por la magia divina, de un canto de la tierra viva maravilla, que hermoso regalo, que sintonia más cercana. No es Hawai.. No es Islandia..No es Sicilia. Es el Dios del volcán canario, que decide explotar, respetando la nobleza de su  pueblo. Que sorprende sin agresiones, que destierra de sus adentros todo el mal que acumula. Y lo eleva al cielo más limpio de las islas para purificar su naturaleza. Que llora lágrimas de fuego lento por la cara amable de sus laderas.

 

Cuánta emoción cercana, cuánto espectáculo noble. Hoy todos somos La Palma, hoy somos fuego de su lava, ceniza de sus adentros, explosiones de su emoción.. Como nos cantaba Ciro desde su tierra quemada, "Yo quisiera volver a la Palma"  y es que La isla bonita, es pura nostalgia, pura energía, es entrañable desde todos sus rincones, es una referencia para el mundo por identidad y respeto a sus tradiciones y nobleza afortunada. A nuestro querido Adelto, que habla cantando como buen palmero, nuestro inmenso cariño. Y este hermoso mal que por bien venga, siempre.  Grande y latente, hoy todas nuestras fuerzas se van con el volcán, todo nuestro llanto empujando la lava que busca el atlántico de consuelo. Todo nuestro amor con nuestra tierra herida de honor y belleza.

 

La Palma. Esa isla mía...

 

El volcán de La Palma entró el domingo en erupción tras ocho días de terremotos y cincuenta años dormido. A las 15.10 horas de la tarde se producía una erupción explosiva, con una gran columna de lava, piroclastos, ceniza y humo en la zona Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso. Aunque los profesionales y expertos habían previsto que la erupción pudiese ocurrir en el corto plazo, los 11 millones de metros cúbicos de magma han alcanzado la superficie más rápido de lo previsto, sorprendiendo con toda la fuerza de la naturaleza y con una lengua de lava a 1.075 grados que avanza por la isla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha FJR 1300 - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS