|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El piloto de KTM Josep García se proclama Campeón del Mundo de E2

19 de Octubre de 2021

El piloto de KTM Josep García se proclama Campeón del Mundo de E2

LANGEAC (FRANCIA)

 

El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing conquista su segundo título de Campeón del Mundo de Enduro 2 en el Gran Premio de Francia

 

Josep García llegaba a esta última cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP, en la localidad francesa de Langeac, con una ventaja de 22 puntos en la clasificación de E2 tras haberse impuesto los dos días del GP de Portugal, anterior cita del campeonato.

 

El sábado, ya en la primera jornada, el piloto de KTM no dio opciones a sus rivales y sentenció el título de su categoría tras ganar EnduroGP y E2, conquistando así su segunda corona de Campeón del Mundo de E2 después de haberlo conseguido también en 2017.

 

El domingo, García partía todavía con opciones al título de EnduroGP, pero una caída en el primer Enduro Test lo relegó hasta más allá del ‘top 10’, obligándole a remontar. Una lucha contra el crono que ha llevado al de KTM a escalar posiciones hasta cerrar esta última jornada en la tercera posición scratch, logrando una nueva victoria en su categoría, E2.

 

Josep García cierra así su regreso al Campeonato del Mundo de Enduro con el título de E2 y como Subcampéon del mundo de EnduroGP, con 9 podios, 5 de estos como vencedor Scratch tras haber sido también el piloto más rápido de los ISDE Italia 2021.

 

 

26# JOSEP GARCÍA - DECLARACIONES

 

“Llegamos a esta prueba en Francia con opciones de ganar el título de E2 y a pesar de un par de caídas en el Supertest, el sábado marqué un buen ritmo, situándome delante junto a Brad [Freeman]. Pude recuperar tiempo y ganar finalmente la scratch y E2. ¡Qué mejor manera que se Campeón así, ganando las dos categorías! Estoy super contento con este título, después de haber tres años sin competir en el mundial. ¡Es increíble!

 

Después, el domingo, sabíamos que ganar también en EnduroGP sería difícil. Nuestro objetivo era salir y tratar de estar delante de Brad todo el día, pero no ha podido ser. En el primer Enduro test he tenido una caída bastante fuerte donde he perdido más de 20 segundos. He tratado de recuperar, pero he ido al suelo otra vez en el Cross Test y he cedido unos segundos que me han costado demasiado. Estaba en el puesto 16, he mirado de recuperar. Lo he dado todo y he acabado finalmente tercero. Estoy contento por lo que he conseguido, después de ganar en E2 el domingo y dándole la vuelta a la carrera y salvar el día.

 

Ya tengo ganas de que llegue la próxima temporada. En esta segunda parte de la temporada hemos visto que estamos en forma para ganar EnduroGP”.

 

Fotos: Future7media

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 LOW Travel - 12500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS