|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El piloto Dani Valle imparte un curso de conducción en Tenerife

06 de Julio de 2021

El piloto Dani Valle imparte un curso de conducción en Tenerife

El objetivo era perfeccionar diferentes aspectos del pilotaje en circuito y carretera

 

El piloto madrileño de SBK, Dani Valle, junto al técnico Jose Luis de Castro (SRC), organizaron un cursillo de conducción deportiva en las instalaciones del Circuito de Motocross Celestino Hernández de San Miguel de Abona. Un ciclo formativo dividido en dos jornadas; la primera -1 de julio- dedicada a pilotos de Super Motard, Pit Motard, Mini GP y Mini Moto, mientras que la segunda -2 de julio- estuvo orientada a motos racing.

 

La joven promesa del motociclismo madrileño declaró a Radio Club Tenerife que "el nivel de los piloto de la isla le ha sorprendido mucho. Jose Luis Castro es mecánico en nuestro equipo y con él decidimos hacer dos días de técnica. Está destinado a gente que quiere competir, técnica de paso por curva, acelerar, frenar, ganar rapidez y el segundo día para gente de calle. Hay que recordar que la carretera no es un circuito, intentamos enseñar pequeños trucos para cualquier imprevisto".

 

También reconocía que este tipo de actividad formativa necesita de instalaciones adecuadas para su desarrollo: "Es muy importante que la isla pueda tener un circuito para todas estas iniciativas. La gente se animaría mucho y aumentaría la afición al motor".

 

Dani Valle correrá como Wild Car una carrera del Campeonato del Mundo de Moto2

 

Dani Valle tiene experiencia en esto de la formación. Junto a Aleix Viu y Marc García, organiza regularmente en su escuela de Barcelona cursos reducidos, con un máximo de 20 alumnos: "Me gusta tanto como pilotar. La cercanía con los usuarios me motiva y por eso trabajamos en grupos más reducidos. En Canarias hay muy buena base, pero hay que trabajarla. Si tenemos niños desde la base estoy seguro que van a llegar arriba, hace falta un piloto canario en el mundial".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS