|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El peligro de ceñir la trazada y solapar la trayectoria

20 de Febrero de 2024

El peligro de ceñir la trazada y solapar la trayectoria

⚠️ Uno de los errores más frecuentes al trazar curvas a izquierda

👍🏻 Evítalo, abriendo la trazada en previsión de posibles peligros durante la maniobra para poder anticiparse a tiempo.

 

La Física nos dirá que las curvas son el momento más crítico al circular en moto, pero todos sabemos que las curvas son la mayor fuente de sensaciones cuando vamos sobre dos ruedas. Siendo responsable y siguiendo la lógica, trazar curvas hará que nunca jamás te quieras bajar de la moto.

 

Para tomarlas con seguridad hay que adaptar la velocidad, analizar la trazada y prever posibles peligros durante la maniobra para anticiparse a tiempo. En esta animación le mostramos uno de los errores más frecuentes claves.

 

 

Hay errores que nos pueden llevar fuera de nuestra «zona segura» de circulación, sin darnos cuenta. Por ejemplo, en las curvas a izquierdas, si tu trazada está muy cerca de la línea de separación de los carriles, la moto y tu cuerpo estarán bien metidos en el carril contrario al estar inclinado hacia ese lado, con el consiguiente riesgo, sobre todo si nos encontramos en la zona que suelen invadir las guaguas o camiones de grandes dimensiones.

 

#DisfrutaConResponsabilidad #Moteros #Moteras #SeguridadVial

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 400 HPE Sport - 9499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS