|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El pasado sábado 21 fallecía Javier Herrero

23 de Diciembre de 2013

El pasado sábado 21 fallecía Javier Herrero

Javier Herrero Novoa, Director y Creador de Fórmula Moto y Director de la revista Motociclismo hasta 1995, falleció a los 67 años de edad. Javier Herrero fue uno de los impulsores del periodismo del motor, y más concretamente del de la moto en España.

 

Este sábado, a los 67 años de edad, ha fallecido en Madrid el periodista Javier Herrero. A lo largo de su larga carrera profesional, siempre ligada al mundo de la moto, Javier hizo prácticamente de todo, desde vender revistas casi una a una en las carreras de la postguerra, hasta asumir el cargo de Director de Publicaciones de Motorpress Ibérica.

 

Herrero Novoa se inició en el mundo editorial a los 17 años, en la editorial Luike, como aprendiz, compaginándolo poco después con asistencia a carreras de motos, de las que escribió sus primeros artículos en los tres años siguientes. Tras un periodo de ausencia, vuelve a Luike para encargarse del desarrollo editorial de la revista Motociclismo, primero como redactor jefe y posteriormente como director, alcanzado en esos años la cumbre como publicación de motos en España, sobrepasando los 100.000 ejemplares de tirada semanal.

 

Javier, un hombre imprescindible para conocer el motociclismo de nuestro país en el último medio siglo, fue testigo del desarrollo y la muerte de la industria de la moto española, de la apertura de nuestros pilotos al Mundial, y de sus primeros éxitos con Angel Nieto o Santiago Herrero, de los cambios en el seno de la RFME, del paso de los circuitos urbanos a los permanentes, de un Mundial de tiendas de campaña al actual.

 

Director de la revista Motociclismo hasta el año 1995 y posteriormente Editor y Director de Publicaciones, tras su salida de Motorpress Ibérica creó la revista Fórmula Moto, que dirigió hasta su jubilación.

 

Descanse en paz.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Kawasaki Z 900 A2 Akrapovic - 6400 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS