|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El nuevo neumático supersport de Metzeler se llama Sportec M9 RR

28 de Febrero de 2020

El nuevo neumático supersport de Metzeler se llama Sportec M9 RR

METZELER SPORTEC™ M9 RR, EL NUEVO NEUMÁTICO SUPERSPORT QUE AFRONTA LOS RETOS DIFÍCILES

 

La última novedad de la marca Metzeler adopta la experiencia de las actividades de las carreras en carretera y ha sido diseñada para ofrecer altos niveles de agarre, manejo y seguridad, incluso en situaciones inesperadas de asfalto mojado o irregular

 

Metzeler ha sido desde siempre una marca líder en innovación tecnológica y en la búsqueda de prestaciones para alcanzar los estándares de calidad más exigentes. Desde su comienzo, la marca ha desarrollado productos capaces de dar respuesta a las siempre crecientes expectativas de los pilotos y usuarios más exigentes.

 

 

El SPORTEC™ M9 RR es la última novedad en neumáticos supersport de este fabricante y es sin duda uno de los productos más esperados por todos aquellos motociclistas que en los últimos años han apreciado las características de su famoso predecesor SPORTEC™ M7 RR. Ha sido diseñado por usuarios de motocicletas supersport y naked con un estilo de pilotaje deportivo, que usan las motocicletas en su día a día y en todas las condiciones climáticas: desde la jungla urbana hasta las rápidas escapadas de fin de semana.

 

El nombre SPORTEC™ M9 RR consolida la tradición tecnológica de METZELER: SPORTEC™ se identifica con los neumáticos supersport para carretera de la gama METZELER, mientras que el sufijo RR – acrónimo de Road Racing – se refiere a competiciones como el Tourist Trophy de la Isla de Man, ganada en la pasada edición 2019 con los neumáticos slick METZELER RACETEC™ RR. La marca METZELER ha usado históricamente las competiciones en carretera como campo de pruebas para alcanzar las máximas prestaciones y versatilidad de sus productos gracias al amplio rango de condiciones de operatividad que deben afrontar en este tipo de eventos.

 

En situaciones de carreras por carretera, las máximas prestaciones del neumático son necesarias a través de un amplio rango de temperaturas y condiciones de asfalto. De igual manera, el SPORTEC™ M9 RR ha sido diseñado para entregar prestaciones en situaciones difíciles en carretera: un amplio rango de distintos asfaltos, temperaturas, ya sea en condiciones de seco o mojado. Y de ahí viene el título que presenta al neumático SPORTEC™ M9 RR: RIDE THE UNEXPECTED (Pilota lo inesperado).

 

 

Características y ventajas del SPORTEC™ M9 RR

 

Las principales ventajas son: 

  • Un alto nivel de agarre gracias al uso de un bi-compuesto que usa 100% Sílice tanto en el neumático delantero como en el trasero. Los compuestos trabajan junto con la banda de rodadura central para asegurar tracción y direccionalidad en recta. Los hombros en slick ofrecen altos niveles de agarre y confianza en los máximos ángulos de inclinación en un amplio rango de asfaltos; 
  • Un excelente manejo logrado gracias a una estructura innovadora que mejora la respuesta del neumático, dependiendo del uso: confort y placer de conducción a bajas velocidades, reacción y precisión a altas velocidades; 
  • Un agarre excelente en mojado, gracias a las características de los compuestos 100% Sílice y a la construcción del neumático, que también aseguran un rápido calentamiento incluso en carreteras frías. 

 

EL NEUMÁTICO AL DETALLE

 

Los compuestos

Tanto en el neumático delantero como en el trasero, el SPORTEC™ M9 RR está equipado con compuestos 100% Sílice en el hombro, derivados de la tecnología de competición en mojado y adaptados para estabilizar su comportamiento a altas temperaturas, además de nuevos compuestos 100% Sílice reformulados.

 

Los compuestos del neumático trasero han sido rediseñados utilizando la tecnología Cap & Base, que consiste en superponer las dos capas laterales de compuesto blando, que aseguran agarre en curva, a una base de compuesto más duro que asegura en todo momento prestaciones constantes y equilibrio térmico. Este último compuesto también es el que encontramos cubriendo la zona central del neumático en unos 50mm, que equivale el 25% de la sección total del neumático, para mejorar su durabilidad. El contenido en Sílice en la zona central del neumático trasero ha aumentado en un 24% comparado con el SPORTEC M7™ RR.

 

El neumático delantero utiliza los mismos compuestos que el trasero para garantizar una respuesta homogénea y un equilibrio perfecto entre ambos neumáticos. El compuesto central utiliza aproximadamente el 33% de la sección del neumático.

 

Los compuestos 100% Sílice son usados para mejorar el tiempo de calentamiento, el nivel de agarre mecánico en un amplio rango de asfaltos y agarre químico en condiciones de mojado, con importantes beneficios en carreteras con asfalto irregular y en cualquier condición climática.

 

Además de la experiencia de METZELER en tecnología de materiales, la clave en este progreso tecnológico también recae en el CCM, un acrónimo de Mezclado Continuo de Compuestos, un proceso de mezclado patentado capaz de maximizar la dispersión y homogeneidad de los compuestos en la mezcla de polímeros. Las resinas usadas junto con el Sílice dan una formula final un comportamiento estable en un amplio rango de temperaturas, desde las más frías en invierno hasta las más extremas que se pueden sufrir en sesiones de circuito durante el verano.

 

 

La banda de rodadura

El diseño de la banda de rodadura reconoce las características del símbolo Pi - π - el cual, además de ser un signo distintivo de la familia de productos SPORTEC, también tiene soluciones funcionales. 

 

Los surcos de la letra Pi griega permiten un cierto grado de movilidad en la porción de la banda de rodadura que delimita, resultando en una mejora del tiempo de calentamiento incluso a bajas temperaturas. También sirven para maximizar el volumen de agua evacuada cuando se conduce en mojado.

 

El SPORTEC™ M9 RR adopta los surcos centrales del RACETEC™ RR, cuya tecnología ha sido desarrollada en las Carreras por Carretera (Road Races), donde se han conseguido victorias recientemente en el TT de la Isla de Man y en la North West 200. Estos detalles que encontramos en la zona central contribuyen a la estabilidad direccional en recta y ayudan en la evacuación del agua en condiciones meteorológicas adversas.

 

La banda de rodadura se ha diseñado para una excelente evacuación del agua hasta los 30 grados de inclinación, mientras que después de este punto los hombros del neumático alcanzan ratios de lleno/vacío más similares a los de un neumático réplica de competición. Los hombros del SPORTEC™ M9 RR son más slick que los de su predecesor, para así mejores el apoyo y la confianza lateral en máximos ángulos de inclinación, áreas donde la evacuación del agua ya no es necesaria.

 

La estructura

Los ingenieros de METZELER han diseñado para el SPORTEC™ M9 RR una estructura de rayón que es un 6% más rígida que la de su predecesor, caracterizado por un una densidad menor y el uso de una mayor cantidad de compuesto de goma. La capacidad de absorción de baches del nuevo producto mejora el placer de conducción, mientras que cuando se conduce a altas velocidades, las ventajas de esta estructura son mayores, especialmente en cuanto a respuesta y en precisión en el pilotaje.

 

La gama de neumáticos

 

La gama de neumáticos SPORTEC™ M9 RR incluye las siguientes medidas:

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki SV 650 - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS