|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Mundial más emocionante de los últimos años llega a Assen

21 de Junio de 2016

El Mundial más emocionante de los últimos años llega a Assen

El Gran Premio Motul de Holanda será la octava ronda de la temporada, y en él se espera otro emocionante asalto en la lucha por el título.

 

La octava ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2016 se celebrará esta semana en el icónico trazado del TT Circuit Assen. Este circuito se mantiene como el único que ha celebrado un gran premio cada año desde que se convocase por primera vez en Campeonato del Mundo en 1949. Desde entonces el trazado ha sido modificado en diferentes ocasiones, la más reciente de ellas en 2006. Puede que haya habido cambios a lo largo de los años, pero el vertiginoso sector entre los virajes de Ramshoek y Geert Timmer y la línea de meta siempre deja finales de carrera inolvidables.

 

El panorama es el más disputado entre los tres primeros desde que Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa estuvieran separados por 19 puntos en 2012.

 

 

Los protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se unían durante el pasado Gran Premi de Catalunya recordando a Luis Salom y ofreciendo tres magníficas carreras en su memoria. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) lucharon por la victoria hasta la última vuelta, momento en el que Márquez no pudo seguir el ritmo de su rival. Con su segunda victoria del año Rossi recupera el tren de la lucha por el título. Assen siempre ha resultado un circuito especial para piloto italiano de 37 años, logrando un total de siete victoria en la categoría reina y siendo escenario en 2009 de la victoria número 100 de su palmarés. En la edición de 2013, además, conseguía romper una racha de 44 carreras sin ganar subiendo a lo más alto del podio por primera vez desde su vuelta esa misma temporada a las filas de Yamaha.

 

El título en Moto2™ es cosa de tres.- El campeonato llega a Assen más apretado que nunca, con Rins, Lowes y Zarco separados por solo 10 puntos.

 

Johann Zarco (Ajo Motorsport) se hacía con un merecido triunfo en Barcelona tras adelantar a Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) a falta de siete vueltas para el final y cruzar la línea de meta con más de cuatro segundos de diferencia. Tras dos triunfos consecutivos, en Mugello y Cataluña, Zarco vuelve a la carga en el campeonato y se sitúa a solo 10 puntos de Rins, el líder actual. El piloto francés le dedicaba el triunfo a Luis Salom, quien perdía su vida el viernes previo a la carrera. Salom y Zarco protagonizaron numerosas batallas en 125cc y en el 

 

En Moto2, Binder llega como favorito a Assen tras la lesión de Navarro.- El piloto español conseguía el triunfo en Barcelona antes de fracturarse la tibia y el peroné entrenando.

 

Por primera vez en su trayectoria Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) subía a lo más alto del podio tras conseguir el triunfo en el GP de Cataluña. En 2015 el español lograba el primer podio de su palmarés precisamente en Assen, donde llega el Campeonato del Mundo de Moto3™ para disputar la octava ronda del año. El triunfo de Navarro le permitía recortar cinco puntos respecto al líder, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) que todavía cuenta con una ventaja de 44 puntos. Desgraciadamente Navarro sufría un accidente entrenando y se fracturaba la tibia y el peroné de su pierna izquierda con lo que no tomará parte en el Gran Premio Motul de Holanda.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster 1200 Forty-Eight - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS