|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Mundial de Superbike llega el fin de semana a Valencia

05 de Abril de 2010

El Mundial de Superbike llega el fin de semana a Valencia

  • Checa y Xaus lideran la participación española en Superbike
  • Joan Lascorz entre los favoritos de Supersport

 

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra el próximo fin de semana la única cita española del Campeonato del Mundo de Superbike con siete españoles en las parrillas de salida de Superbike, Supersport y Superstock 1000 y 600.

 

Carlos Checa es el piloto con más posibilidades de éxito. El catalán que se estrena este año en el equipo privado Althea, ha sido el mejor piloto de Ducati en las citas de Portimao (Portugal) y Philip Island (Australia), incluidos los pilotos oficiales, Michelle Fabrizio y Noriyuki Haga, y es tercero en la general sólo superado por el británico de Suzuki Leon Haslam que no se ha bajado del pódium y por Max Biaggi (Aprilia) que se llevó las dos victorias de la ronda portuguesa.

 

El piloto de BMW, Rubén Xaus, continúa apretando en el arduo proceso de puesta a punto de su máquina. Tras una buena pretemporada, el catalán tuvo muchos problemas en Philip Island donde sufrió hasta cuatro caídas. Sin embargo en las carreras celebradas el pasado fin de semana en Portimao cosechó sus primeros diez puntos y gracias sendas buenas salidas estuvo muchas vueltas rodando con los pilotos más rápidos.


Otros nombres ilustres completan la parrilla de Superbike. Expilotos de MotoGP como Noriyuki Haga, James Toseland, Sylvain Guintoli o Shane Byrne compiten en cada carrera con la igualdad como característica principal del campeonato.

 

Lascorz favorito en Cheste
Joan Lascorz y David Salom forman la representación española en Supersport. El de Kawasaki ha sido segundo en las dos carreras celebradas hasta el momentop y ocupa la segunda plaza de la general a un solo punto del ganador en Portugal, el turco Kenan Sofuoglu.

 

Por su parte David Salom es quinto en la general tras su cuarta posición en Australia y el décimo puesto obtenido en Portugal, y es el mejor representante de la marca Triumph, que este año ha aterrizado en el Mundial


Asimismo, Pere Tutusaus participa en todo el campeonato de Superstock 1000 y Santiago Barragán y Josep Pedro lo harán en el Circuit como pilotos invitados. El valenciano Nacho Calero, por su parte es el cuarto clasificado en Superstock 600.

Paella y firma de autógrafos
Los pilotos de Superbike y Supersport participarán el jueves en la bienvenida del Ciurcuit a este certamen. Así, durante la tarde los aficionados están invitados a participar en la firma de autógrafos protagonizada por las estrellas del Mundial de SUperbike en el Paddock del Circuit, donde los Checa, Biaggi, Xaus, Lascorz, Haga y compañía colaborarán en la elaboración de una paella gigante.

 
 
Fuentes de la noticia

www.circuitvalencia.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sports 1100 - 15990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS