|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El mundial de Superbike llega a Imola (Italia)

28 de Marzo de 2012

El mundial de Superbike llega a Imola (Italia)

Tras la primera cita que tuvo lugar en Australia, el mundial de Superbike desembarcará el próximo fin de semana en el circuito Imola donde se disputará la segunda de las catorce pruebas programadas en este 2012.

 

Situado en la región Emilia-Romagna a pocos km. de Bologna, en Imola la muerte del mítico piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna en el mes de mayo de un lejano 1994, obligó a modificar el trazado de las curva de Tamburello y Villeneuve. Hace siete año se construyó un nuevo edificio de boxes y se incorporó la denominada "variante bassa" para reducir la velocidad de llegada a Tamburello. Con un total de 4.936 metros, una recta de sólo 358 metros y 16 curvas, Imola es de los circuitos más selectivos del campeonato.

 

Para Carlos Checa (Ducati) el de Imola es un escenario muy especial pues hace dos años logró ganar las dos carreras delante de 80.000 personas y el año pasado con un tercer puesto y una victoria se situó a sólo tres puntos de conseguir el título que logró en la siguiente prueba disputada en Magny Cours. Checa llega este año a Imola dispuesto a defender su título después de caerse en la primera carrera de Australia y de ganar la segunda. Sin duda alguna uno de los rivales más fuertes que Checa va a tener este año, es el piloto romano Max Biagi (Aprilia) que gano el mundial del 2010 y que esta temporada ha tenido un buen inicio en Australia al ganar la primera carrera y acabar segundo en la segunda tras Checa. Biaggi (Aprilia) llega a Imola como líder del campeonato, mientras que Laverty, su nuevo compañero de equipo, no tuvo un buen inicio pues se lesionó una muñeca en los entrenamientos. Pero el piloto irlandés demostró hace dos semanas en Motorland estar muy recuperado. Biaggi hizo unos buenos entrenamientos en Motorland a la espera de una evolución del motor de su RSV 4 programada para el rapidísimo circuito de Monza.

 

Melandri (BMW) está llamado a ser otro de los posibles ganadores en Imola, tras lograr en la primera carrera de Australia un segundo puesto en el que fue su debut con el equipo BMW Motorrad. El piloto italiano probó en Aragón un nuevo basculante y trabajó en las suspensiones con resultados esperanzadores pues consiguió el segundo mejor tiempo con un motor evolucionado y neumáticos blandos Su compañero Leon Haslam dio en Australia toda una lección de pundonor al acabar quinto en la segunda carrera tras haber estado operado de una fractura en su tibia derecha sólo cuatro días antes..

 

El Team Kawasaki Provec entre los mejores

Capitulo aparte merece el debut del equipo español Team Provec como equipo oficial de Kawasaki puesto que Sykes consiguió en un circuito que no se adapta demasiado a su estilo de conducción, un cuarto y un brillante tercer puesto en la segunda carrera que le colocan tercero en la general. Nuestro Joan Lascorz (Kawasaki) demostró en la segunda carrera en la que se peleó por un puesto en el podio hasta caerse, que también está preparado para estar con los mejores en su segunda temporada en Superbikes. En los entrenamientos de Aragón, Sykes fue el más rápido después de quedarse el primer día de entrenamientos a cuatro décimas del récord de la pista en poder de Checa y de rematar rematar la faena el segundo día con neumáticos blandos quedándose a medio segundo de la pole del año pasado. Por lo que respecto a Lascorz, en los entrenamientos de Aragón el piloto de Cunit (Tarragona) acabó tercero con neumáticos de carrera, por delante de Biaggi. Al igual que en Kawasaki, en el Team Honda la llegada de un sistema de acelerador electrónico ("Ride by wire"), ha supuesto dar un importante salto adelante en cuanto a su competitividad. Rea tuvo problemas de puesta a punto en la primera carrera de Phillip Island pero en la segunda demostró que ha recuperado la competitividad y confianza que perdió el año pasado tras una larga serie de caídas y lesiones. En Imola logró el año pasado la victoria en la primera carrera. Su compañero Ahoyama tuvo un buen debut en Australia en la que fue su primera participación en una prueba del mundial de Superbikes, acabando en ambas carreras entre los diez primeros. Más complicado fue el debut del Team Crescent Fixi Suzuki puesto que Camier no pudo entrar entre los diez primeros. Tras su lesión en los entrenamientos de Australia, la llegada de Hopkins a Imola será un importante revulsivo para el equipo británico que debuta en el mundial tras una larga experiencia en el campeonato británico.

 

Un mundial muy abierto

En el mundial de Superbikes no sólo hay sitio para los equipos oficiales, sino que tal y como se ha demostrado en los últimos años los equipos privados también tienen posibilidades de brillar con luz propia. Y un buen ejemplo es el Team Liberty Effenbert Ducati que logró colocar al francés Guintoli en el podio de la primera carrera y a Smrz y Berguer entre los diez primeros. En esta segunda prueba de la temporada se incorporará el un cuarto piloto al equipo, el canadiense McCormick. Por lo que respecta al histórico Team Pedercini Kawasaki, este año contarán con ayuda de fábrica y el piloto mallorquín David Salom será el número uno del equipo acompañado del argentino Mercado. Salom, que el año pasado acabó segundo en el mundial de Supersport, espera consolidarse como piloto de Superbike.

 

Otra escuadra con buen nivel es el equipo BMW Italia Goldbet SBK Team en el que Fabrizio debutó con un sexto puesto en la primera carrera. Chaz Davies (Aprilia) estará recuperado de su caída de Phillip Island y espera poder demostrar su potencial. Las Ducati de Canepa (Team Red Revils) y Zanetti (Team Pata), se adaptarán bien al circuito de Imola y en definitiva se esperan dos carreras muy abiertas en las que a buen seguro Checa (Ducati) y Biaggi (Aprilia) lucharán por la victoria.

 

HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP DE IMOLA SUPERBIKE 2012

 

Domingo 1 de abril 2012 (Horario peninsular)
Carrera Superstock 1000 10:30 (Eurosport 2)
Resumen Superpole 11:30 (Eurosport 1 diferido)
Primera manga SBK 12:00 (Eurosport 1)
Carrera Supersport 13:15 (Eurosport 1)
Segunda manga SBK 15:30 (Eurosport 2)

 

Lunes 2 de abril 2012 (Horario peninsular)
Primera manga SBK 10:00 (Eurosport 2 diferido)
Segunda manga SBK 11:30 (Eurosport 2 diferido)
Primera manga SBK 16:00 (Eurosport 2 diferido)
Segunda manga SBK 17:00 (Eurosport 2 diferido)

 
 
Fuentes de la noticia

www.worldsbk.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CBF 600 - 3900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS