|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Mundial de SBK regresa a territorio italiano

04 de Mayo de 2012

El Mundial de SBK regresa a territorio italiano

Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet), Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) y  Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) han sido los tres pilotos más rápidos en los primeros entrenamientos libres de Superbikes en el Templo de la Velocidad de Monza.

 

Fabrizio ha igualado además el record de velocidad en este circuito rodando a 334.8 Km/h en la recta principal del trazado italiano parando el crono en 1: 42.325 a falta de tres minutos para el final de la jornada. El piloto italiano que este año debuta con la BMW S1000 RR  declaró sentirse muy cómodo y estar tranquilo porque en caso de que mañana llueva, tendría garantizada su presencia en la Superpole. “Además, matizó, el tiempo lo he conseguido sin coger la rueda de nadie”.

 

Laverty (Aprilia), que el año pasado ganó en Monza las dos carreras, acabo cuarto por delante de Badovini (BMW) y de la Kawasaki de Sykes, que entró por delante del ídolo local Max Biaggi (Aprilia), del británico Davies (Aprilia) y del español Carlos Checa (Ducati). Su compañero de equipo Giugliano completaría los diez primeros.

 

Rea (Honda) acabo en la décima primera posición, por delante de Hopkins (Suzuki) que demostró buenas maneras en un circuito en el que nunca había rodado. El piloto de Ramona se clasifico por delante de su compañero de equipo Camier (Suzuki) y del mallorquín David Salom (Kawasaki); “La moto se me movía mucho en las frenadas, dijo Salom, pero poco a poco vamos mejorando carrera a carrera. Si solucionamos este problema podremos estar más adelante”.

 

Sergio Gadea (Kawasaki) vino en sustitución de Joan Lascorz (Kawasaki) y tuvo ocasión de descubrir el circuito y  la categoría; “Me ha parecido muy emocionante y he ido mejorando poco a poco, pero en la crono la moto se ha parado y no he podido hacer más”.

 

Sam Lowes apunta a la pole en Supersoport

Lowes (Honda ) fue el más rápido en los libres, seguido de Foret (Kawasaki) y Parkes (Honda). El piloto británico encabezaba la clasificación provisional en la sesión cronometrada hasta que a tres minutos del final le superaron primero Sofuoglu (Kawasaki) y luego el sudafricano Morais (Kawasaki). Sofuoglu (Kawasaki) se impuso a Morais (Kawasaki) en la que fue su última vuelta, pero Lowes (Honda) recuperó la primera posición a pocos segundos de finalizar la sesión igualando el récord de la pista que hasta entonces tenía Laverty desde el 2010; “trabajamos más en la puesta a punto de la moto, pero al final, colocamos el neumático blando para hacer una buena vuelta rápida que nos diera el mejor tiempo y así ha sido”, reconocía el inglés.

El “wild-card” Stefano Cruciani (Puccetti Racing Kawasaki Italia) ha sorprendido a todos al terminar quinto.

 

Barrier continúa con el dominio de BMW en Superstock

Entre los participantes en la Copa FIM Superstock 1000 Barrier (BMW) se impuso en los libres por delante de Baroni (BMW)  y Savadori (Ducati), demostrando que las BMW son muy competitivas en el rapidísimo circuito de Monza.

En la sesión cronometrada de nuevo las motos alemanas encabezaron la clasificación y tras Barrier y Baroni, entraron las Ducati Panigale en manos de Savadori y La Marra. Recordemos que hasta el momento el francés Barrier y su BMW dominan en la general del campeonato al haberse adjudicado las dos carreras disputadas hasta ahora.

Entre los participantes en Superstock 600 Calero (Yamaha) acabó quinto y se impuso su compañero de equipo Russo (Yamaha) por delante de Vd Mark (Honda) y Vitali (Honda). En los cronometrados el piloto valenciano que el año pasado marcó la vuelta rápida de la carrera, acabó tercero y el mejor tiempo se lo llevó su compañero de equipo Russo (Yamaha), seguido de Vitali (Yamaha). Así que el valenciano saldrá desde la primera fila de la parrilla de salida en la carrera programada para mañana la tarde del sábado a las 18 horas.

 

European Junior Cup

El polaco Pasek (KTM) fue el más rápido entre los participantes en la European Junior Cup por delante del británico Harland (KTM) y del francés Demoulin (KTM). Orellana (KTM) fue el mejor de nuestros representantes al acabar quinto por delante de Lewis (KTM) y de Vidal (KTM), otro de nuestros pilotos. Gastón García (KTM) sufrió una caída y acabo en la décimo segunda posición y Manzaneque (KTM) finalizó en la décimo octava posición.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS