|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Mundial de SBK aterriza en Estados Unidos

27 de Mayo de 2011

El Mundial de SBK aterriza en Estados Unidos

El mundial de superbike vuelve a USA por cuarto año consecutivo y lo hará el próximo 30 de mayo en el circuito Miller Motosports Park situado a treinta km. de Salt Lake City, comunidad mormona y capital del estado de Utah. Los entrenamientos se han programado para el sábado y la Tissot Superpole para el domingo 29 de mayo. Recordemos que las carreras están programadas para el lunes 30 de mayo y que sólo se disputarán las carreras de Superbikes puesto que se han programado ni Supersport y ni Superstock.

 

Las modernas instalaciones de Miller Motorsports Park inauguradas en el 2006 están a 1.300 metros de altura y el circuito, con una longitud de 4.907 metros, tiene once curvas y una recta de un km. donde la Aprilia de Max Biaggi alcanzó el año pasado 313'2 km/hora de velocidad punta. Se trata de un circuito en el que debido a su altura los motores pierden hasta un 10 % de su potencia.

 

Tras el doblete de Laverty (Yamaha) en Monza, Checa (Ducati) llegará a Miller como líder del campeonato con 27 puntos de ventaja con respecto a Melandri (Yamaha), que deberá de descubrir el circuito americano en su primera temporada en el mundial de Superbikes. El año pasado Checa (Ducati) tuvo muy mala suerte en el circuito de Utah puesto que tras ser el mejor en la superpole y liderar las dos carreras, se tuvo que retirar en ambas con problemas mecánicos. Así las cosas fue Biaggi (Aprilia), que a la larga se adjudicaría el mundial, quien ganó las dos carreras seguido de Haslam (BMW) en la primera y de su compañero de equipo Camier (Aprilia) en la segunda. Biaggi (Aprilia) es tercero de la general y en USA tratará por todos los medios de recortar puntos a Checa (Ducati) en la clasificación general después de haber entrenado la pasada semana en Misano y rodar al ritmo de récord.

 

Horarios de Superbike en Miller (Estados Unidos)
SBK. Campeonato del Mundo de Superbike. Estados Unidos (Miller), 5ª prueba

 

La prueba de Estados Unidos del Mundial de Superbike tendrá unos horarios algo diferentes, las carreras se disputarán el lunes y los entrenamientos oficiales y superpole serán el domingo.

 

Sábado 28 de mayo
19.30 Entrenamientos libres
23.30 Entrenamientos cronometrados

Domingo 29 de mayo
18.45 Entrenameintos cronometrados
21.45 Entrenamientos libres
23.00 Superpole 1
23.21 Superpole 2
23.40 Superpole 3

Lunes 30 de mayo
17.20 Warm Up
20.00 Primera Carrera
23.30 Segunda Carrera

 
 
Fuentes de la noticia

www.worldsbk.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 125 F - 2390 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS