|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Mundial de SBK aterriza en Donington Park

22 de Mayo de 2014

El Mundial de SBK aterriza en Donington Park

El próximo fin de semana el circuito británico de Donington Park acogerá la quinta prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014. Esta será la vigésimo segunda visita de WSBK al trazado de Leicestershire, remontándose la primera al 3 de abril de 1988, precisamente la que inauguró entonces la historia del campeonato.

 

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) fue el dominador absoluto de la edición del pasado año al hacerse con la Tissot-Superpole y conseguir dos incontestables victorias frente a su público. Por su parte, su compañero de equipo Loris Baz hizo su debut en WSBK en este mismo escenario hace dos temporadas, cuando sustituyó al lesionado Joan Lascorz.

 

Ahora, el nuevo líder de la clasificación provisional Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) espera mantener su racha ganadora, ya que ha subido a lo más alto del podio de forma consecutiva en las tres últimas carreras disputadas. Al mismo tiempo, su compañero de equipo natural de Derby, Leon Haslam, buscará la forma de mejorar su rendimiento después del buen nivel que demostró durante la jornada de test oficial del lunes de la semana pasada en el circuito de Imola.

 

Los pilotos del equipo Aprilia Racing, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, han conseguido buenos resultados en Donington Park en los últimos años, con el francés en el podio por partida doble en 2013 y el italiano sumando dos vitorias y dos segundas posiciones en su palmarés.

 

No hay podios de WSBK en Donington Park para los pilotos del equipo Ducati Superbike, Davide Giugliano y Chaz Davies, con un cuarto puesto como mejor resultado para el italiano en la segunda salida del pasado año.

 

El equipo Voltcom Crescent Suzuki al completo espera con impaciencia su carrera local, con Eugene Laverty y Alex Lowes, plenamente enfocados en la misión de volver al podio después de un difícil fin de semana en Imola.

 

Las formaciones MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport y Team Hero EBR continuarán en Donington Park su proceso de adaptación al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike.

 

Leon Camier (BMW Motorrad Italia Superbike) también cuenta las horas para salir a pista en su carrera local, aunque tendrá a David Salom (Kawasaki Racing Team) y a Niccolò Canepa (Althea Racing Team Ducati) como principales rivales por la supremacía en la categoría SBK EVO.

 

Horarios World Superbike Gran Bretaña

Domingo 25 de mayo (Horario de Canarias)

09.00 – 09.15 Warm up Superbike

09.25 – 09.40 Warm up Supersport

12.00 Carrera 1 SBK (TdP y RTVE.es)

13.30 Carrera Supersport (TdP y RTVE.es)

15.00 Carrera 2 SBK (TdP y RTVE.es)

 

Clasificación provisional WSBK2014

1.J. REAHONDA139

2.T. SYKESKAWASAKI135

3.S. GUINTOLIAPRILIA123

4.L. BAZKAWASAKI119

5.C. DAVIESDUCATI87

6.M. MELANDRIAPRILIA84

7.D. GIUGLIANODUCATI69

8.E. LAVERTYSUZUKI62

9.L. HASLAMHONDA58

10.A. LOWESSUZUKI50

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Beta ALP 4.0 - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS