|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Mundial de MotoGP llega el Gran Premio Red Bull de Las Américas

08 de Abril de 2015

El Mundial de MotoGP llega el Gran Premio Red Bull de Las Américas

Después del apasionante comienzo en Qatar, el Campeonato del Mundo de MotoGP™ continúa su andadura en el exigente trazado de COTA.

 

Cuando los pilotos de las tres categorías se preparan ya para volver a salir a pista en el trazado de 5,5 km del Circuito de las Américas (COTA), todavía siguen varias cuestiones en boca de todos sobre el apasionante comienzo de temporada bajo las luces de Qatar. Esta será la tercera temporada consecutiva en que el Campeonato del Mundo vuelve a COTA, donde los pilotos de Repsol Honda (Márquez y Pedrosa) han copado las dos primeras plazas en las dos ediciones anteriores.

 

El Gran Premio de Las Américas arranca este viernes 10 de abril con los primeros entrenamientos libres. Movistar TV y Videopass de Motogp.com cubrirán las tres jornadas en directo, mientras que Telecinco emitirá únicamente las carreras del domingo en directo.

 

Horarios del Gran Premio de Las Américas

 

Sábado 11 de abril (Horario de Canarias)

Moto3 FP3 | 15:00 - 15:40 (Movistar TV y Videopass)

MotoGP FP3 | 15:55 - 16:40 (Movistar TV y Videopass)

Moto2 FP3 | 16:55 - 17:40 (Movistar TV y Videopass)

Moto3 QP | 18:35 - 19:15 (Movistar TV y Videopass)

MotoGP FP4 |19:30 - 20:00 (Movistar TV y Videopass)

MotoGP Q1 | 20:10 - 20:25 (Movistar TV y Videopass)

MotoGP Q2 | 20:35 - 20:50 (Movistar TV y Videopass)

Moto2 QP | 21:05 - 21:50 (Movistar TV y Videopass)

 

Domingo 12 de abril (Horario de Canarias)

Moto3 WUP | 14:40 - 15:00 (Movistar TV y Videopass)

Moto2 WUP | 15:10 - 15:30 (Movistar TV y Videopass)

MotoGP WUP | 15:40 - 16:00 (Movistar TV y Videopass)

Moto3 RACE | 17:00 (Telecinco, Movistar TV y Videopass)

Moto2 RACE | 18:20 (Telecinco, Movistar TV y Videopass)

MotoGP RACE | 20:00 (Telecinco, Movistar TV y Videopass)

 

Marc Márquez llega a Texas con la firme intención de conseguir su tercera victoria consecutiva en este escenario. El piloto del Repsol Honda es el 'amo y señor' del Circuito de Las Américas, donde no sólo ha ganado todas las carreras disputadas aquí, sino que atesora además los récords de vuelta rápida y de velocidad máxima (341.6 km/h). Junto a él no estará Dani Pedrosa, que se recupera de la operación de síndrome compartimental a la que se sometió el pasado viernes. El japonés Hiroshi Aoyama será el responsable de pilotar la segunda RC213V oficial.

 

Por su parte, el líder de la general, Valentino Rossi, llega a EEUU cargado de optimismo tras su victoria en Losail. El piloto italiano es consciente de que Austin es un circuito complicado para las Yamaha, donde sus dos larguísimas rectas penalizan el rendimiento de las motos de Iwata, pero tanto Rossi como su compañero Jorge Lorenzo confían en ser competivivos a lo largo del fin semana. 

 

También hay mucha expectación por confirmar que la brillante actuación de Ducati en Qatar no fue sólo un espejismo en mitad del desierto. Tanto Andrea Dovizioso como su compañero Iannone pisaron el podio de Losail, y ambos confían en seguir demostrando el potencial de su Desmosedici GP15 sobre suelo norteamericano.

 

La categoría de Moto2 afronta su segunda carrera del año con Jonas Folger en lo más alto del podio. El piloto alemán se encontró con una inesperada victoria en Losail tras el fallo mecánico de Johann Zarco, que a su vez se había quedado líder en solitario después de que Sam Lowes, el gran protagonista durante los entrenamientos, se fuese al suelo durante los primeros giros de la carrera. Para el vigente campeón, Tito Rabat, Austin será el escenario en el que tratará de sumar sus primeros puntos tras su caída en Qatar.

 

Por último, Moto3 se presenta como la categoría más abierta en Austin, donde muchos pilotos aspiran a la victoria: Alexis Masbou, Enea Bastianini, Danny Kent, Efrén Vázquez, Isaac Viñales, Miguel Oliveira... La carrera de Qatar dejó claro que este año nos esperan muchas carreras en grupo en las que cualquier piloto puede dar la campanada.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 R - 11490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS