|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Mundial de MotoGP desembarca en Austin, Texas

08 de Abril de 2014

El Mundial de MotoGP desembarca en Austin, Texas

Horarios del GP de Austin de MotoGP 2014

 

Viernes 11 abril 2014 (1 hora menos en Canarias)

Moto3 FP1 16:00 – 16:40 (Energy y Movistar TV)

MotoGP FP1 16:55 – 17:40 (Energy y Movistar TV)

Moto2 FP1 17:55 – 18:40 (Energy y Movistar TV)

Moto3 FP2 20:10 – 20:50 (Energy y Movistar TV)

MotoGP FP2 21:05 – 21:50 (Energy y Movistar TV)

MotoGP FP2 22:05 – 22:50 (Energy y Movistar TV)

 

Sábado 12 abril 2014 (1 hora menos en Canarias)

Moto3 FP3 16:00 – 16:40 (Energy y Movistar TV)

MotoGP FP3 16:55 – 17:40 (Energy y Movistar TV)

Moto2 FP3 17:55 – 18:40 (Energy y Movistar TV)

Moto3 QP 19:35 – 20:15 (Telecinco y Movistar TV)

MotoGP FP4 20:30 – 21:00 (Telecinco y Movistar TV)

MotoGP Q1 21:10 – 21:25 (Telecinco y Movistar TV)

MotoGP Q2 21:35 – 21:50 (Telecinco y Movistar TV)

Moto2 QP 22:05 – 22:50 (Energy y Movistar TV)

 

Domingo 13 abril 2014 (1 hora menos en Canarias)

Moto3 WUP 15:40 – 16:00 (Telecinco y Movistar TV)

Moto2 WUP 16:10 – 16:30 (Telecinco y Movistar TV)

MotoGP WUP 16:40 – 17:00 (Telecinco y Movistar TV)

Moto3 Carrera 18:00 (Telecinco y Movistar TV)

Moto2 Carrera 19:20 (Telecinco y Movistar TV)

MotoGP Carrera 21:00 (Telecinco y Movistar TV)

 

 

Márquez, la referencia de MotoGP™ en la cita de Texas

La parrilla de MotoGP™ cruza el Atlántico para el Gran Premio Red Bull de las Américas, en el Circuito de Austin, para la segunda prueba del Campeonato del Mundo. Marc Márquez (Repsol Honda Team) estará en el punto de mira de todos e

ste fin de semana.

 

Después de la espectacular carrera entre Márquez y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en Qatar, los aficionados esperarán posiblemente una continuación del duelo en un trazado único en el calendario mundialista.

 

A pesar de romperse una pierna hace sólo siete semanas, Márquez demostró estar ya en una gran forma y sin duda será difícil de doblegar en el circuito donde el año pasado alcanzó su primera victoria en MotoGP.

Para Rossi, será la hora de la verdad si quiere demostrar que su ritmo en Qatar no fue un hecho aislado, mientras que su compañero de equipo Jorge Lorenzo buscará compensar su caída en la primera vuelta de la carrera de apertura. El inusual error de Lorenzo será un acicate más este fin de semana para él, además del desafío de intentar ganar en una pista que el año pasado parecía favorecer a sus rivales de Honda. Dani Pedrosa esperará sin duda que ese sea el caso, ya que aspira a subir a lo más alto del podio en la pista donde en 2013 quedó muy cerca de su compañero Márquez. 

Detrás de los pilotos de cabeza hay también muchos puntos de interés, empezando por el potencial de podio que evidenciaron hace diez días pilotos como Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Stefan Bradl (LCR Honda) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) a pesar de que todos ellos se cayeran durante la carrera. De poder mantener el ritmo mostrado en Losail y salvando accidentes, cualquiera de ellos podría amenazar seriamente el dominio de los pilotos Factory. El Ducati Team, con Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, también ha mostrado una gran mejora en su ritmo de carrera e intentará aprovecharlo para escalar posiciones en la carrera estadounidense.

Otro gran interrogante por despejar es el potencial de la NGM Forward Racing de Aleix Espargaró, que ha demostrado estar entre los más rápidos a una vuelta. Si en Austin se califica de acuerdo a su verdadero potencial, no es en absoluto descartable que el piloto de Granollers pueda acabar en el podio de la pista tejana. Su hermano Pol (Monster Yamaha Tech3) acude con la esperanza  de sumar sus primeros puntos en la categoría en esta segunda cita. En la prueba nocturna de Qatar tuvo que retirarse por problemas mecánicos. Andrea Iannone (Pramac Racing), quien sí vio la bandera a cuadros pese a irse al suelo en la carrera, podría dar la sorpresa en Texas después de haber mostrado rapidez y ritmo alto en Qatar.

Los aficionados norteamericanos tendrán a dos pilotos locales a quienes animar: Colin Edwards (NGM Forward Racing) y Nicky Hayden (Drive M7 Aspar), ambos protagonistas de actuaciones prometedoras en Qatar. Tanto el tejano como el piloto de Kentucky disponen ahora de monturas competitivas, aunque el primero de ellos ha explicado que todavía tiene que adaptarse a su estilo de pilotaje y a que Hayden adolece de potencia en velocidad punta. Entre las motos Open, habrá que seguir también a Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini), que firmó un fantástico debut en Qatar a pesar de sufrir apuros por el consumo de combustible.

Karel Abraham (Cardion AB Racing), Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar), Yonny Hernández (Pramac Racing), el dúo formado por Héctor Barberá y Mike di Meglio (Avintia Racing), Danilo Petrucci (Iodaracing Project)  y la pareja del PBM, Michael Laverty y Broc Parkes, completarán la parrilla de Austin.

 

Moto2™ Rabat encara la carrera de Austin como líder de la categoría

Tito Rabat comenzó la campaña 2014 con el pie justo, al imponerse hace tres semanas en el Gran Premio de Qatar. El doblete conseguido por el dúo del Marc VDS Racing Team tras la descalificación de Takaaki Nakagami querrá ser contestado este fin de semana por rivales de talla, como el propio japonés o el ganador del año pasado, Nico Terol.

 

Terol ganó con autoridad la carrera de Moto2™ del año pasado en el Circuito de las Américas, en la primera visita del Campeonato del Mundo a la pista tejana. Demostrando que no debe darse nada por sentado, Pol Espargaró -entonces compañero de equipo de Rabat y líder del Campeonato- se fue al suelo en esa carrera tras cometer un error en los primeros compases de la prueba. 

Un año más tarde, es Esteve Rabat quien regresa al COTA como líder del campeonato tras su victoria en Qatar. El piloto barcelonés del Marc VDS Racing debe evitar un fallo como el cometido por su antiguo rival si quiere mantener el liderato en la clasificación general. Su segundo puesto del año pasado en Austin le garantiza cuanto menos llegar a Texas con plena confianza.

Su compañero de equipo Mika Kallio también será uno de los candidatos a la victoria después de terminar tercero en Losail y heredar posteriormente el segundo puesto tras la descalificación de Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia). Por esas mismas circunstancias, Tom Lüthi ( Interwetten Paddock) ocupa el tercer puesto en la clasificación de Moto2™ al llegar a la prueba de Texas, un evento que se perdió el año pasado al estar todavía recuperándose de las lesiones sufridas en su brazo derecho durante la pretemporada.

Privado de 20 valiosos puntos por el uso de un filtro de aire no conforme con el reglamento técnico, Takaaki Nakagami saldrá determinado a recuperar el terreno perdido en el inicio de la temporada.

También será una oportunidad para que Luis Salom (Pons HP 40) trate de atrapar a su compañero de equipo Maverick Viñales, protagonista de un excelente comienzo al cruzar la meta en un quinto puesto que acabó siendo un cuarto después de la descalificación de Nakagami.

El  Campeón del Mundo de Supersport 2013, Sam Lowes (Speed Up) tuvo un impresionante debut mundialista en Qatar al registrar el sexto puesto y demostrar que puede convertirse rápidamente en un candidato regular al podio de la categoría intermedia.  

En el Top 10 de la primera carrera del año también estuvieron  Simone Corsi (NGM Forward Racing), Sandro Cortese (Dynavolt Intact), Jordi Torres (Mapfre Aspar Moto2), Anthony West (QMMF Racing) y Louis Rossi (SAG Team), todos ellos con aspiraciones a mejorar su posición en el ranking en el espectacular trazado tejano.

 

Moto3™ vuelve al territorio de caza de Rins

La segunda prueba del calendario 2014 de Moto3™ se disputará en el espectacular Circuito de las Américas, en las afueras de Austin. El año pasado, Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) alcanzó su primera victoria mundialista en la carrera disputada en esta pista.

 

En abril de 2013, el Campeonato del Mundo recibió una cálida bienvenida al estado de Texas al convertirse el trazado de Austin en un nuevo escenario del calendario de MotoGP™. En esta segunda visita, la carrera tendrá lugar un poco antes, el 13 de abril, tras la cita inaugural disputada bajo los focos de Qatar.

El australiano Jack Miller fue quien se impuso en Losail el mes pasado y estrenó su casillero de victorias mundialistas en su primera carrera con el

Red Bull KTM Ajo. Para el piloto de Queensland, ese primer triunfo fue también su primer podio en un GP después de haberlo rozado en diversas ocasiones el año pasado. En esta ocasión sí pudo imponerse en la última vuelta por delante de Alex Márquez, después de un error del leridano a pocas curvas de la meta. Esta vez, el piloto de Honda intentará tener la última palabra, también frente a su compañero Alex Rins, quien consiguió su primera victoria en Austin el año pasado, en una carrera dividida  en dos partes.

Los representantes del fabricante indio Mahindra confían estar en la lucha por el podio en cada Gran Premio, alentados por la mayor competitividad de sus monturas. Con ese objetivo parten no sólo el dúo del equipo oficial Mahindra,

Miguel Oliveira y Arthur Sissis (ausente en la carrera de Qatar por una amigdalitis), sino también los equipos-cliente como Ambrogio Racing, con Brad Binder como piloto más destacado.

Efrén Vázquez logró en Losail su primer podio desde 2011, pero ahora espera dar continuidad a su gran actuación en esta segunda prueba. Aspirantes también a las disputadísimas plazas del podio serán los diversos pilotos que esperaban sacar más rédito en el arranque del curso. Es el caso del Calvo Team, la escudería campeona del mundo, con Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado, o el SKY Racing Team by VR46, con Francesco Bagnaia y Romano Fenati. Después de liderar todas las sesiones de entrenamientos, este último quedó particularmente decepcionado al terminar la primera carrera del año en 12ª posición. El italiano y su equipo esperan que no se reproduzcan los problemas de chattering que condicionaron su actuación en la pista del desierto.

Los pilotos de Moto3™ empezarán la acción en pista en el Gran Premio Red Bull de las Américas con los primeros entrenamientos libres, el viernes a las 9 am, hora local (GMT-5).

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP Navegator - 21490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS