|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Mundial de MotoGP comienza este fin de semana en Qatar

24 de Marzo de 2015

El Mundial de MotoGP comienza este fin de semana en Qatar

El paddock de MotoGP™ llega de nuevo el próximo fin de semana al Circuito Internacional de Losail para el comienzo de la temporada 2015. Después de meses de espera, la primera cita de la temporada promete ser sumamente interesante, ya que durante la pretemporada se han dado varias sorpresas que bien podrían acaparar los primeros titulares de la temporada.

 

Ducati ha vuelto a su competitivo nivel anterior con una nueva máquina en parrilla para la temporada 2015, ya que la Desmosedici GP15 diseñada por Luigi Dall’Igna ha dominado el último test de pretemporada en Qatar, donde precisamente comienza ahora la temporada.

La nueva montura no ha sido sólo rápida, sino que la marca italiana ha conseguido aparentemente solucionar los problemas de subviraje que aquejaban a las versiones anteriores de la Desmosedici.

Al tiempo que la GP15 ha demostrado su competitividad desde su estreno en el segundo test de Sepang, ahora resultará interesante comprobar cómo se comporta en distancia de carrera bajo los focos de luz artificial de Losail en manos de los pilotos oficiales del equipo Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

Suzuki vuelve este año a MotoGP con un nuevo equipo de fábrica, el Suzuki Ecstar Team, que tendrá como pilotos a Aleix Espargaró y al debutante Maverick Viñales. Ambos han pasado la pretemporada desarrollando una GSX-RR que ya se ha mostrado competitiva, además de generar positivas expectativas sobre la nueva montura de cara al resto de la temporada.

En la lista de los regresos a las parrillas de MotoGP™ en 2015 también destaca el de Aprilia, aunque éste será más un año de pruebas para sus pilotos Álvaro Bautista y Marco Melandri, ya que ambos desarrollarán a lo largo de la temporada el prototipo definitivo de la marca italiana de cara a ser plenamente competitivos en 2016.

El piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, defenderá una vez más su título de campeón, un galardón que ya ha conseguido en las dos últimas temporadas. El joven piloto español no cree, sin embargo, que la mayor amenaza vaya a venir desde Ducati, sino que apunta más bien a su compañero de equipo Dani Pedrosa y a los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, como sus principales oponentes durante la próxima campaña.

Tanto Rossi como Lorenzo volverán a darlo todo por arrebatar el título a Márquez, ya que entre ambos suman 11 pergaminos de campeón certificados por la FIM y han renovados sus esperanzas de recuperar el título en la temporada que está a punto de comenzar.

Rossi experimentó un extraordinario resurgimiento la pasada temporada después de realizar algunos cambios en su equipo técnico, mientras que su compañero Lorenzo logró finalizar la temporada de forma brillante tras un desastroso comienzo en 2014 que le costó sus opciones de luchar por el título.

También habrá una interesante batalla entre los equipos satélite, con Cal Crutchlow esta temporada sobre la Honda RC213V del equipo CWM LCR Honda, Scott Redding con la del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing y los pilotos de la formación Monster Yamaha Tech 3 Bradley Smith y Pol Espargaró, además de los hombres de Pramac Racing Yonny Hernández y Danilo Petrucci, también listos para presentar batalla en Qatar.

En la categoría Open la sorpresa ha venido de la mano de Karel Abraham, que terminaba en cabeza de los tiempos del último test, pero la suya será una larga batalla contra el equipo Aspar Team MotoGP y sus RC213V-RS en manos de Nicky Hayden y Eugene Laverty, además de tener también que contar con las Ducati de Avintia Racing con Héctor Barberá y Mike Di Meglio, o las Yamaha de Athina Forward Racing de Stefan Bradl y Loris Baz. A estos se sumará Jack Miller, subcampeón del pasado año en Moto3™, que también ha causado sensación en su estreno Open con el equipo CMW LCR Honda, mientras que Alex De Angelis estará sobre la ART del equipo Octo Ioda Racing.

El número de pilotos en las parrillas de MotoGP aumentará hasta 25 en la temporada 2015 y este año habrá en pista al mismo tiempo más títulos mundiales que nunca. De la lista de participantes inscritos para competir bajo las luces de Qatar, entre doce de ellos suman 28 títulos mundiales. Por otra parte, la categoría dará la bienvenida a cuatro debutantes del nivel de Viñales, Miller, Laverty y Baz.

El horario del Commercial Bank Grand Prix de Qatar será distinto al de otras rondas de la temporada y se extenderá durante cuatro jornadas (aunque con el mismo números de sesiones en pista). Los entrenamientos libres comenzarán el jueves y el sábado se disputarán las sesiones cronometradas.

La salida de la primera carrera de la temporada de MotoGP 2015 está programada el domingo a las 21.00 hora local.

 

El Campeonato del Mundo de Moto2™ 2015 comienza en Qatar

Este fin de semana se inicia la temporada del Campeonato del Mundo de Moto2™ 2015 con el Commercial Bank Grand Prix Of Qatar.

 

Después del reciente test de pretemporada condicionado por la lluvia en Jerez, es difícil predecir quiénes serán los favoritos al título de Moto2™ cuando los pilotos se preparan ya para dar lo mejor sí en la primera carrera del año, una vez más bajo el alumbrado artificial del Circuito Internacional de Losail en Qatar.

Desde los inicios de la nueva categoría intermedia en 2010, Tito Rabat será el primer campeón del mundo de Moto2 que permanece en ésta para defender el título y lo hará sobre la Kalex del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ya que tradicionalmente los demás campeones de Moto2 decidían dar el salto a MotoGP™.  

Junto a Rabat estarán en este 2015 dos de los tres primeros pilotos de la pasada temporada en Moto3™, además de 14 de sus anteriores 15 rivales, ya que Maverick Viñales ha dejado la categoría para dar el salto a MotoGP de la mano del equipo Suzuki Ecstar.

El piloto de Speed Up Racing, Sam Lowes, espera continuar su buena evolución de pretemporada en el comienzo de su segundo año en la categoría y quizá optar al título, objetivo que comparte con el subcampeón del pasado año Mika Kallio en el paso del finlandés ahora a las filas del equipo Italtrans Racing Team.

Otro serios candidatos a tener en cuenta serán Johann Zarco, Luis Salom, Axel Pons, Simone Corsi, Thomas Luthi y el nuevo compañero de Rabat, el campeón del mundo de Moto3 en 2014 Álex Márquez, ya que éste ha demostrado una esperanzadora evolución durante la pretemporada.

El Commercial Bank Grand Prix of Qatar comenzará el próximo jueves con dos jornadas de entrenamientos para los pilotos antes de las sesiones clasificatorias del sábado. La carrera Moto2 se celebrará el domingo por la noche, a las 19:20 hora local.

 

Se inicia el Campeonato del Mundo de Moto3™ en Qatar

El Campeonato del Mundo de Moto3™ comienza este fin de semana con el Commercial Bank Grand Prix de Qatar.

 

La categoría de Moto3™ siempre ha servido de plataforma para lanzar a nivel mundial el talento de los jóvenes más prometedores y la temporada 2015 no será una excepción, ya que sólo cuatro pilotos esta temporada en la menor de las categorías sobrepasan la edad de 21 años.

El francés Fabio Quartararo será el piloto más joven de todos los tiempos en participar en una temporada completa de Moto3™, con 15 años y 343 días, habiéndose beneficiado del cambio en el reglamento que permite al campeón del FIM CEV Repsol pasar al Campeonato del Mundo de Moto3 sin haber cumplido la edad mínima. Quartararo ya ha causado sensación durante la pretemporada y debutará con la formación Estrella Galicia 0,0.

También habrá caras nuevas en la parrilla de la temporada 2015, incluyendo al campeón de la Red Bull Rookies Cup del pasado año, el español Jorge Martín, que estará junto a Juanfran Guevara y Francesco Bagnaia en la formación Mapfre Mahindra Team.

Junto a Quartararo, en el equipo Estrella Galicia 0,0 también estará el subcampeón del FIM CEV Repsol del pasado año, Jorge Navarro, mientras que Gabriel Rodrigo será el primer piloto argentino en competir en la categoría de Moto3™, y lo hará con el equipo RBA Racing.

María Herrera será junto a Ana Carrasco la segunda mujer en participar en una temporada completa de Moto3™ en 2015, ya que será compañera de Isaac Viñales en el equipo Husqvarna Factory LaGlisse Racing.

Efrén Vázquez, que se anotaba dos victorias el pasado año para ser cuarto en la clasificación final, estará en parrilla junto al británico Danny Kent con el equipo Leopard Racing, mientras que el escocés John McPhee también volverá a correr de la mano del equipo Saxoprint-RTG.

Karel Hanika, Brad Binder y Miguel Oliveira podrían resultar extremadamente competitivos con el equipo de fábrica Red Bull KTM Ajo, mientras que el piloto que finalizó quinto el pasado año, Romano Fenati, tendrá como compañero a su compatriota Andrea Migno en la formación Sky Racing Team VR46.

Un total de 14 nacionalidades estarán representadas esta temporada cuando se apaguen las luces del semáforo en Qatar. Con un final el pasado año de seis pilotos en seis décimas de segundo al cruzar la meta, la categoría de Moto3 promete ser una de las más emocionantes en este comienzo del Campeonato del Mundo 2015.

Los equipos de Moto3 dispondrán de las sesiones de entrenamientos libres repartidas en dos jornadas, antes de la sesión cronometrada del sábado y el comienzo de la temporada el domingo con la salida de la primera carrera de la temporada, programada a las 18:00 hora local.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 R - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS