|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Mundial arranca con triplete de los españoles

08 de Abril de 2013

El Mundial arranca con triplete de los españoles

MotoGP.- Lección magistral de Lorenzo en Qatar, Márquez se estrena con un podio

El Campeón del Mundo ha reeditado su  triunfo del año pasado en Losail tras escaparse desde la primera vuelta del Gran Premio Commercial Bank de Qatar. Espectacular remontada de Valentino Rossi, que ha brindado el primer doblete al equipo Yamaha Factory Racing. Marc Márquez ha sido tercero en su debut en la categoría reina.

 

Jorge Lorenzo ha reeditado su  triunfo del año pasado en Losail tras escaparse desde la primera vuelta en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar y comienza con el mejor pie la defensa de su título, con el 99º podio de su carrera y su 24ª victoria en la categoría reina.

 

La prueba inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2013 ha estado a la altura de las grandes expectativas que había generado una edición repleta de alicientes. Lorenzo no ha dado ningún respiro a sus rivales. El balear ha aprovechado a la perfección su pole del sábado para llegar a la primera curva en primera posición y ya disponía de una ligera ventaja al final de la primera vuelta que ha ido incrementando en los siguientes giros.

 

Con el Campeón del Mundo martilleando el crono, sus perseguidores en la primera parte de la carrera han sido Dani Pedrosa (Repsol Honda) - establecido en la segunda posición también desde el principio- y su compañero Marc Márquez que ha superado a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) en la segunda vuelta.

 

En el noveno giro se ha ido al suelo Stefan Bradl (LCR Honda) que poco antes había cedido la quinta posición a Valentino Rossi. El italiano se ha mostrado algo nervioso en las maniobras iniciales, con un error en la primera vuelta que le ha costado algunas posiciones, pero se ha recompuesto para ofrecer su mejor perfil, el de las grandes ocasiones, en el último tercio de la carrera.

 

 

El vertiginoso fin de fiesta se ha desencadenado a falta de seis vueltas, cuando el debutante leridano ha superado a su compañero de equipo en una frenada a final de la recta de tribuna. Una vuelta más tarde, Rossi ha superado a Crutchlow, quien se ha salido de pista al intentar responder a la maniobra del número 46.

 

Las últimas cuatro vueltas han sido un auténtico  frenesí. Rossi  ha levantado al público de sus asientos cuando ha dado cuenta de Pedrosa e inmediatamente se ha ido en pos de Márquez. El Rookie ha aguantado un giro antes de ceder al empuje del “Doctor”. Márquez no se ha dado por vencido y el duelo con su antiguo ídolo, convertido de pronto en un rival de cuidado, ha deparado un eléctrico pulso en el que se ha impuesto finalmente el nueve veces campeón del Mundo.

 

Márquez ha cuajado un inolvidable debut en la categoría reina, protagonizando pulsos con Crutchlow y Pedrosa -que ha ganado- y con Rossi, al que no ha podido  frenar en esta ocasión. El leridano ha firmado la tercera posición, un logro que le ha valido una nueva inscripción en los anales del Campeonato – al convertirse en el piloto más joven que sube al podio en la era de MotoGP 4 Tiempos.

 

En un escenario que no le resulta muy propicio, Pedrosa ha sido cuarto precediendo a Crutchlow, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Andrea Iannone y Ben Spies. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) ha sido el mejor entre las CRT, 11º, por delante de su compañero de equipo Randy De Puniet y de Héctor Barberá, 13º sobre la FTR del Avintia Blusens.

 

 

Moto2.- Espargaró se impone a Redding y logra su primer triunfo en Losail

Pol Espargaró (Tuenti HP 40) ha conseguido su primera victoria de la temporada y la primera en el circuito del desierto tras imponerse en un duelo lleno de suspense al británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team) en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) ha completado el podio.


Nakagami ha cobrado una pequeña ventaja desde los compases iniciales, siempre con Espargaró a rueda del japonés que se había convertido en su gran adversario a lo largo de las diferentes sesiones del fin de semana. Con ellos se ha ido Scott Redding (Marc VDS Racing Team), que ha arrancado como una exhalación desde la segunda fila.

 

Axel Pons (Tuenti HP 40) ha quedado muy pronto eliminado de la prueba, víctima de una aparatosa caída de la que ha escapado sin lesiones. En el grupo delantero, el británico ha pasado al frente de la carrera cuando ésta ha llegado a su mitad y Espargaró ha aprovechado un error de Nakagami para situarse segundo.

 

El trío rodaba a esas alturas con una sustancial ventaja sobre sus perseguidores más cercanos, un nutrido grupo del que se han ido descolgando el australiano Anthony West al irse al suelo en solitario y Mattia Pasini, tras llevarse la peor parte en un choque con Mike Di Meglio.

 

Espargaró ha superado al inglés a falta de cinco vueltas y el dúo se ha disputado la primera victoria de la temporada en los siguientes giros. Redding ha intentado superar al catalán en el último giro, una maniobra desesperada que ha resultado fallida. Después de eso, el de Granollers ya ha visto el camino despejado para enfilar hacia la bandera de cuadros y convertirse en el primer líder del Campeonato. El británico ha sido segundo a 0.159s. y Nakagami, que ha ido perdiendo fuelle en el último tercio de la carrera, se ha asegurado la tercera posición y su primer podio en el Campeonato del Mundo.

 

Dominique Aegerter (Technomag CareXpert), Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) y Julián Simón (Italtrans Racing Team) han completado las seis primeras posiciones. Más retrasados, Esteve Rabat (Tuenti HP 40) ha firmado el 9º puesto y Jordi Torres (Aspar Mapfre Moto2) el 11º.

 

Ricky Cardús se ha ido al suelo a mitad de la prueba y ha sido trasladado al centro médico, aquejado de un dolor lumbar y de un golpe en un pie. Tampoco han terminado Ratthapark Wilairot y Louis Rossi.

 

 

Moto3.- Salom se impone en la carrera inaugural de 2013

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha logrado un apretado triunfo en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar tras deshacerse de Maverick Viñales y Älex Rins en la última vuelta.  Triplete español en la primera carrera de la temporada, con Marc Márquez y Jonas Folger a continuación.


Luis Salom se ha adjudicado su primer Gran Premio de 2013 en la vibrante prueba de Moto3™ que este domingo ha abierto la jornada de carreras en el circuito de Losail. El balear, que terminó cuarto en la carrera de Moto3 del año pasado en este escenario, ha arrancado desde la pole position por primera vez en un Gran Premio y ha estado en todo momento en el grupo de cabeza.

 

Tras los primeros giros, en los que han quedado eliminados por caída Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3) y Alan Techer (CIP Moto3), ha quedado definido un grupo de cinco pilotos, integrado  además por Maverick Viñales (Team Calvo) , el dúo del Estrella Galicia 0’0, Alex Rins y Alex Márquez y Jonas Folger (Mapfre Aspar Moto3).

 

Salom ha tomado el relevo poco antes de que la carrera llegara a su ecuador, mientras detrás Márquez y Folger peleaban sin cuartel por el cuarto puesto.

 

Ninguno de los pilotos que formaban el quinteto ha podido despegarse de sus rivales y las últimas cinco vueltas han propiciado numerosos adelantamientos y escaramuzas. A dos vueltas para el final, Viñales se ha situado momentáneamente en cabeza ,pero inmediatamente ha contraatacado el dúo del Estrella Galicia 0’0 y también el balear del Red Bull KTM Ajo.

 

Un final apretado e incierto  que solo se ha despejado en el último giro, cuando Salom ha abierto un pequeño hueco y lo ha mantenido hasta cruzar la meta con 4 décimas de ventaja sobre Viñales. La diferencia entre el segundo y el tecero, Alex Rins, ha sido mucho menor, sólo seis milésimas. Tras pelear a lo largo de las 18 vueltas entre los primeros, Márquez y Folger se han quedado finalmente descolgados del podio, clasificados respectivamente en cuarta y quinta posición.

 

Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) ha logrado batir a Miguel Oliveira y Arthur Sissis para terminar sexto, por delante del portugués y el australiano, a diecisiete segundos del grupo de cabeza. Nicklas Ajo (Avant Tecno) y Efrén Vázquez (Mahindra Racing) han completado el Top 10  de la carrera.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 - 11500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS