|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El movimiento Free Chapter llega a Canarias

21 de Octubre de 2014

El movimiento Free Chapter llega a Canarias

Canarias cuenta con un nuevo club de propietarios de Harley Davidson. Apasionados grancanarios de la marca norteamericana acaban de constituir en las islas el club Free Chapter Canarias. Disfrutar de sus preciosas monturas Harley Davidson en un ambiente siempre de fraternidad y amistad entre todos sus socios, simpatizantes, amigos y con todos aquellos amantes del mundo de las dos ruedas es el objetivo de esta nueva asociación.

 

Esta agrupación motera de reciente creación se encasilla dentro del movimiento "Free". Esta iniciativa internacional surgió en el año 2003 en la localidad francesa de Bordeaux como una nueva respuesta a la necesidad de crear grupos moteros con filosofía Harley Owners Group (H.O.G.) pero sin la dependencia de índole comercial de los concesionarios autorizados. “Los Free Chapter no son chapters oficiales del H.O.G. pero tampoco están supeditados a los intereses comerciales de los distribuidores de la marca. Pretenden ser simplemente clubes de propietarios que solo aspiran a disfrutar de sus motos con total libertad”, explica Ricardo Cabrera, director del Free Chapter Canarias.

 

El primer Free Chapter que se creó en España, hace ya 6 años, fue el First Blanes Free Chapter en Girona. Luego le siguió el Free Chapter Alicante y ahora se han incorporado el Free Chapter Canarias y Free Chapter Costa Azahar de Castellón. La expansión este movimiento es cada vez más palpable y notorio en el panorama nacional y en las concentraciones moteras.

 

 

Francia, Italia, Bélgica, Córcega, Portugal, Polonia y Sudáfrica cuentan con una destacada representación de clubes Free Chapter. El número de clubs Free ascienda en la actualidad a más de 40 y la cifra de miembros supera ya las 1.500 personas. Todos los miembros de un Free Chapter son afiliados en vigor al Harley Owners Group (H.O.G.) y viven en armonía y cordialidad con el resto de moteros y con los socios de los chapter oficiales de la marca de Milwaukee.

 

Free Chapter Canarias nace tras la licencia concedida por el First Bordeaux Free Chapter y el padrinazgo del First Blanes Free Chapter. El ámbito de actuación del Free Chapter Canarias, como su propio nombre indica, se circunscribe a las siete Islas Canarias. Sus miembros -además de portar los colores propios e internacionales del movimiento Free Chapter con parches con fondo dorado y letras negras- portan un distintivo propio cuyo motivo principal es un perro de raza presa canario sustentado por dos pistones en V, característicos de los motores V-Twin de Harley Davidson, y unas alas abiertas que simbolizan la libertad que preside la actuación de los Free Chapters. Dos estrellas de siete puntas reflejan las dos provincias canarias, y las puntas cada una de las siete Islas, con los colores azul (de la Unión Europea) y el amarillo (de la bandera de Canarias).

 

 

Ser miembro en propiedad de una Harley Davidson, estar inscrito en el H.O.G., pagar las cuotas correspondientes, respetar las normas básicas de civismo y convivencia entre moteros y contar con la admisión final de los órganos directivos son los principales requisitos para portar todos los colores de Free Chapter Canarias. No obstante, Free Chapter Canarias recoge la categoría de simpatizante –con una cuota económica muy asequible- para aquellos moteros que su única intención inicial sea participar solamente en las rutas y eventos sin mayores ataduras.

 

En definitiva, otra opción más para disfrutar de excelentes rutas y fiestas, ampliar el círculo de amistades y de apasionados por las dos ruedas, participar en eventos moteros a nivel regional y viajar para acudir a concentraciones nacionales e internacionales ya es una realidad para los amantes isleños de las Harley Davidson gracias a Free Chapter Canarias.

 

 

Más información en:  www.facebook.com/freechaptercanarias

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.facebook.com/freechaptercanarias

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Jet 14 - 2999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS