|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Motoclub Piloña retira basura y repara los caminos del monte

20 de Mayo de 2022

El Motoclub Piloña retira basura y repara los caminos del monte

Residuos recogidos y caminos reparados gracias a un motoclub asturiano

 

Con motivo de la preparación de la segunda carrera del Campeonato de España de Enduro, que se celebrará en la localidad de Infiesto (Asturias) del 10 al 12 de junio, el Motoclub Piloña está recogiendo grandes cantidades de residuos y basuras y reparando caminos, en un ejemplo de civismo y cuidado del medio ambiente.

 

Se muestra así que la moto de campo puede aportar beneficios directos al medio natural, y más en este caso donde las cantidades de residuos y basuras retirados son muy significativos, tanto por los años que llevaban en el medio natural como por el volumen y peso de los mismos. De otro modo estos residuos habrían continuado allí probablemente muchos años más, e incluso permanentemente.

 

Otro trabajo que están realizando es la recuperación de caminos cerrados por el desuso, que ahora se encontraban intransitables, tanto para ser usados por viandantes o ganado como para poder acceder al monte en casos de incendios. Y es que esto último es un grave problema cuando los bomberos y el personal de emergencias tiene que acceder para poder atajar los frentes.

 

 

Por todo lo anterior, la erosión del terreno que pueda producirá la carrera es menor impacto que la basura que se ha recorrido, y muchísimo menos impacto el que pudiera tener un incendio en la zona y no poder atajarlo por la inaccesibilidad al monte. Es por esto que un uso controlado del medio natural tiene más beneficios a largo plazo que el impacto negativo inicial.

 

Desde Moto de Campo Sostenible apoyamos también la recogida de residuos y basuras en el medio natural, y queremos darle visibilidad con el hashtag #unasalidaunarecogida, que os animamos a utilizar cada vez que recojáis algo de basura en el monte.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 Traveler - 8490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS