|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Motoclcismo Canario expresa su descontento

22 de Febrero de 2010

El Motoclcismo Canario expresa su descontento

El Motociclismo Canario muestra su malestar por las declaraciones del coordinador del área de la FAV Aguere sobre el Circuito de la Mesa Mota.

 

 

Vicente González, presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, manif iesta el malestar que el mundo del motociclismo siente ante las declaraciones publicadas en el Diario de Avisos por el coordinador del área de la FAV Aguere sobre la utilización del Circuito de la Mesa Mota.

 

Ante las declaraciones hechas por el coordinador del área de la FAV Aguere, Justo Reyes, el pasado mes de enero, la Federación Canaria de Motociclismo lamenta las mismas porque entendemos que detrás de esta actitud no hay el más mínimo interés por la situación de la zona, sino que obedece a un interés personal (de la asociación) por erradicar del lugar la práctica del motocross sin tener en cuenta que se trata de un deporte como otro cualquiera y cuyos practicantes tienen el mismo derecho que cualquier otro de una modalidad distinta. En ningún momento esta federación se ha manifestado en contra de la práctica de otros deportes, y que en la mayoría de los casos necesitan instalaciones que suponen la ocupación de terrenos que podían ser utilizados como zonas verdes, siendo además unas instalaciones que en su mayoría no guardan ninguna relación de respeto medioambiental con la zona en las que están ubicadas.

 

Los deportistas que en la Mesa Mota desarrollan la actividad en la que están federados, el motocross, respetan escrupulosamente las normas establecidas en el convenio que en su día firmamos con el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y no son culpables de las malas condiciones que según el Sr. Reyes se dan en el lugar, no es función nuestra limpiar la basura que allí se deposita por parte de desaprensivos amparándose en la poca vigilancia que existe en la zona, coches quemados, lavadoras, neveras, colchones, escombros, etc. y que desde luego no llegan atadas a la parte trasera de las motocicletas de nuestros federados.

 

Hemos de aclarar que son muchas las veces que desde nuestro colectivo se han hecho campañas de limpieza y guardamos pruebas gráficas de las mismas y de los resultados obtenidos, y de lo que no tenemos pruebas es de la presenccia del Sr. Reyes, ni de ningún miembro de su asociación, para colaborar en las tareas antes mencionadas.

 

Por otro lado entendemos que la organización a la que el Sr. Reyes pertenece no representa ni mucho menos a la mayoría de los vecinos de La Laguna, pues to que nuestros deportistas son laguneros y muchos son los aficionados que durante los 25 o 30 años que llevamos practicando motocross en la Mesa Mota se han desplazado y se desplazan al lugar para disfrutar del deporte que les gusta, y es tamos seguros que éstos no se sienten representados por la FAV Aguere.

 

Como hemos dicho antes anteriormente, lamentamos muchísimo esta actitud por parte del Sr. Reyes y de la asociación a la que representa, porque entendemos que se trata de erradicar la práctica de una modalidad deportiva por el simple hecho de que a ellos no les gusta y por supuesto rechazamos totalmente la crítica al Sr. Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, ya que no es su responsabilidad la vigilancia de la zona, eso si, echamos de menos que no se exija con la misma intensidad la implicación del Ayuntamiento de La Laguna en dicha responsabilidad, y esto último nos “extraña” muchísimo.

 

Nuestro consejo es que no sigan por este camino, declaraciones poco afortunadas, convocatoria de reuniones en la que se intenta excluir deliberadamente a esta parte, etc., porque no encontrarán siempre enfrente y no vamos a dar ni paso atrás en la defensa de nuestros derechos.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motocompeticion.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom XT Adventure Tourer - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS