|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El motociclismo se viste de luto, ha fallecido Gerardo Espinosa

08 de Agosto de 2021

El motociclismo se viste de luto, ha fallecido Gerardo Espinosa

El viernes 6 de agosto nos ha dejado nuestro entrañable y querido amigo Gerardo Espinosa Elvira. Un hombre cercano, ameno, muy educado y con una cabeza prodigiosa. Se lleva consigo una enorme sabiduría e innumerables historias y anécdotas de aquellos bonitos inicios de la época gloriosa del Motociclismo y Automovilismo en Canarias de los años 50 y 60.

 

Un hombre muy humano y excelente persona, con la que tuve el honor y inmenso privilegio de pasar buenos ratos de tertulias en su pequeña tienda de repuestos “Auto Bazar Espinosa”, que regentaba hace muchos años junto a su hijo y gran persona Alexis, en la calle Luchana, 25 en Guanarteme. Bazar en la que podías encontrar de todo y si algo no tenia, se subía a su pequeña moto y salía a su búsqueda. No sólo era un punto de venta, sino también se regalaban historias por ser un lugar de reuniones y tertulias con sus numerosos amigos. 

 

Era un hombre que poseía intactos los recuerdos de los inicios del deporte del motor en Canarias, en el que también fue partícipe compitiendo en carreras de motos de pequeña cilindrada. Todo lo que te contaba y transmitía en sus relatos lo hacia intensamente porque tuvo el privilegio de vivirlo de primera mano. 

 

 

Siempre estuvo muy bien relacionado con el mundo del motor y, además, disfrutaba de una gran amistad con importantes pilotos del momento. Uno de sus principales trabajos fue en el departamento de repuestos en la “Casa Ford”, empresa “Lenflor” concesionaria Ford en Las Palmas de Gran Canaria. 

 

Cuando me contaba aquellas valiosas historias me venían sentimientos de emoción y al mismo tiempo de envidia por haber vivido esa irrepetible época de nuestra historia de las dos y cuatro ruedas.

 

Conoció a mi abuelo Fermín Monzón y tenía una enorme amistad con mi padre Pepe Monzón y mi suegro Antonio de la Coba. Cada vez que nos veíamos y me contaba anécdotas de ellos,  siempre se emocionaba muchísimo y me lo trasladaba a mi también.

 

Siento enormemente su perdida y ha sido un inmenso honor haberle conocido. Muchas gracias querido amigo. 

 

Descanse en Paz

 

Pepe Monzón

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS