|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Monster Energy Yamaha MotoGP, listo para defender la corona

04 de Febrero de 2022

El Monster Energy Yamaha MotoGP, listo para defender la corona

Yamaha arranca la campaña de su confirmación con la presentación de las nuevas máquinas de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli para 2022

 

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP™ celebró este viernes su presentación oficial para dar el pistoletazo de salida a su campaña 2022. Encabezado por dos jóvenes y competitivos pilotos, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, el equipo está ansioso por el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2022 que se llevará a cabo en Qatar en marzo.

 

Para marcar el tono de la próxima temporada de MotoGP™, en el acto compartieron sus opiniones el recién nombrado General Manager Motorsports Development Division de Yamaha Motor Co., Ltd., Takahiro Sumi, el Team Principal del Monster Energy Yamaha MotoGP™ y Managing Director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, el Team Director del Monster Energy Yamaha MotoGP™, Massimo Meregalli, los pilotos de fábrica de Yamaha, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, y el Senior Vice President of Sports Marketing de Monster Energy, Mitch Covington. Todos ellos compartieron sus posturas sobre los éxitos pasados del equipo, así como su potencial para 2022.

 

 

El año pasado, Quartararo se estrenó en el equipo oficial de Yamaha. El francés demostró por qué había dado el salto en tan solo su segunda carrera a lomos de la Yamaha de fábrica YZR-M1. Ganó el GP de Doha y siguió con nueve podios más, incluyendo cuatro victorias, para conseguir el título del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2021 en el GP de la Emilia-Romaña. Tras lograr también el BMW M Award 2021, `El Diablo` es el hombre a batir de cara a la temporada 2022, y se siente preparado para el desafío.

 

Morbidelli afrontaba su tercera temporada con el equipo satélite de Yamaha en 2021, pero se vio truncada por una lesión de rodilla, un largo proceso de recuperación y, finalmente, el paso del italiano al Yamaha Factory Racing Team. El `21` volvió a la acción debutando con la YZR-M1 del Monster Energy Yamaha MotoGP™ en el GP de San Marino, en su querido circuito de casa. Aunque las últimas cinco carreras de la temporada fueron físicamente exigentes para él, todavía convaleciente, el italiano pudo progresar mucho con la moto de fábrica. Esto debería dar sus frutos en 2022, ahora que se encuentra de nuevo al 100% de su forma física.

 

 

La próxima temporada se presenta muy interesante y se prevé que cuente con 21 Grandes Premios. El piloto del Yamaha Factory Racing MotoGP™ Test Team, Cal Crutchlow, se unirá a Quartararo y Morbidelli en el Test Oficial de MotoGP™ de Sepang, ya que Yamaha está poniendo toda la carne en el asador para empezar su campaña de 2022 con el pie derecho.

 

El esquema de colores de las motos del Monster Energy Yamaha MotoGP™ sigue siendo el mismo para 2022, con la YZR-M1 del equipo, el box, y los monos de los pilotos luciendo un degradado de `negro Monster Energy` a `azul Yamaha Factory Racing`. La mezcla perfecta entre la estética de Yamaha y la imagen de las icónicas garras de Monster Energy también está representada en el logotipo del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP™ y en los uniformes del equipo.

 

 

Takahiro Sumi - General Manager Motorsports Development Division, Yamaha Motor Co., Ltd: "En primer lugar, quiero decir `Gracias por vuestro apoyo` a todos los fans de Yamaha MotoGP™ en todo el mundo. En 2021, la Motorsport Development Division de YMC trabajó estrechamente con los pilotos y equipos para presentar la candidatura de Yamaha al título mundial de MotoGP™. El resultado fue nuestro primer título de la clase reina desde 2015, ¡un gran éxito! Dedicamos la victoria a nuestros fieles seguidores. Comenzamos esta nueva temporada con la mentalidad de un aspirante y queremos que nuestros fans se sientan orgullosos de nosotros de nuevo. Tenemos una excitante dupla de pilotos en Fabio Quartararo y Franco Morbidelli en el equipo de fábrica y el muy experimentado Andrea Dovizioso y el nuevo talento Darryn Binder en el WithU Yamaha RNF MotoGP™, así que estamos seguros de que este año nuestros fans volverán a contar con muchas carreras emocionantes".

 

 

Lin Jarvis - Managing Director de Yamaha Motor Racing Srl y Team Principal del Monster Energy Yamaha MotoGP™: "La conquista del título del año pasado fue la mejor manera de devolver algo especial a la compañía Monster Energy para expresar nuestro agradecimiento por su continuo apoyo y fe en nuestro equipo. Este año, estamos entrando en nuestro décimo año con Monster Energy como nuestro sponsor y nuestra cuarta temporada con ellos como nuestro title sponsor. Están totalmente volcados y dedicados al motorsport y nuestra fuerte alianza global hace que nuestras marcas estén conectadas al instante. La conquista del título de 2021 con Monster Energy como title sponsor fue el punto culminante de nuestra exitosa asociación hasta ahora. Lo mismo ocurre con nuestros muchos otros sponsors, partners y proveedores oficiales del equipo. Su compromiso y amor por MotoGP™ hace posible que sigamos compitiendo en la máxima categoría del motociclismo en la que será la tercera temporada de MotoGP™ con esta pandemia mundial. Nuestros objetivos este año son aspirar a ganar el título de Pilotos de nuevo y tener a los dos pilotos fuertes todo el año para tratar de ganar los títulos de Constructores y Equipos, aunque sabemos que será difícil ante la dura competencia de todas las fábricas. Con Fabio y `Franky` al frente de nuestras M1, apoyados por nuestro equipo de primer nivel y nuestros ingenieros en Japón y Europa, estamos entusiasmados por empezar los test para preparar la temporada 2022 de MotoGP™".

 

 

Massimo Meregalli - Team Director del Monster Energy Yamaha MotoGP™: "Permitidme empezar diciendo que estamos, por supuesto, muy contentos de haber ganado el Campeonato del Mundo 2021 con Fabio el año pasado. Pero ser el actual Campeón del Mundo implica un poco de presión añadida. Somos muy conscientes de que ganar un campeonato una vez es relativamente fácil comparado con intentar ganarlo dos veces seguidas. Por lo tanto, ¡la presión está servida! Volvemos a empezar de cero, y tenemos una larga temporada por delante con 21 Grandes Premios en el calendario. No podemos permitirnos pensar demasiado en el pasado: tenemos que centrarnos en la tarea que tenemos por delante y avanzar si queremos volver a ser primeros. La moral del equipo es muy buena, y el ambiente nunca ha sido mejor. Los nuevos miembros que se unieron a nosotros el año pasado han congeniado increíblemente bien con el resto del `staff`. Como Team Director, no podría pedir un equipo mejor para iniciar la búsqueda del próximo título. También tenemos mucha suerte de contar con una dupla de pilotos muy fuerte. Tanto Fabio como Franco tienen un talento indiscutible y su pilotaje se adapta a nuestra moto. Uno de ellos tratará de confirmar su dominio en MotoGP™, mientras que el otro está ansioso por mostrar todo su potencial ahora que está cerca de recuperarse por completo de su lesión, así que estamos preparados para luchar".

 

 

Fabio Quartararo: "El parón invernal fue bastante largo, pero si soy sincero, siento que me mantuve ocupado todo el tiempo. Hubo muchos eventos a los que asistir y, por supuesto, los entrenamientos continuaron con normalidad. Así que, ocupado, pero en el buen sentido. Estoy muy contento de empezar la nueva temporada y de empezar a correr y a mejorar. Conseguimos el título del año pasado, y eso es genial. Nadie podrá quitármelo, pero a partir del primer día de pilotaje, nada de eso importa. El título del año pasado ha quedado atrás, debemos centrarnos en el Campeonato de este año. El año pasado apenas hicimos test de pretemporada debido a la pandemia. Este año ya tengo un año de experiencia con el equipo de fábrica, así que sabemos cómo trabajar bien juntos. Conocemos nuestros puntos fuertes y dónde podemos mejorar, así que eso nos ayudará durante los Test de Sepang y Mandalika".

 

 

Franco Morbidelli: "El año pasado consistió en mostrar fuerza mental mientras trabajaba para mejorar mi fuerza física. No fue fácil volver después de la operación en mi rodilla, pero el trabajo que hice el año pasado será beneficioso para mí al comienzo de esta temporada. Ya tenemos algunos datos con los que trabajar, y ya estoy familiarizado con la moto y el equipo. Siempre he tenido buenas sensaciones sobre la Yamaha, pero esta M1 es muy suave. Estoy deseando empezar a pilotar la moto de 2022 ahora que mi rodilla está en mejores condiciones. Estoy muy interesado en ver cómo continúa nuestro progreso. También tengo ganas de volver a ver a todo el equipo en los test. El ambiente en el equipo fue muy bueno el año pasado, así que vamos a ver qué pasos podemos dar durante los test".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster 821 Stripe - 7990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS