|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El mercado de las dos ruedas se anima; 150 motos en una semana

24 de Mayo de 2020

El mercado de las dos ruedas se anima; 150 motos en una semana

La nueva normalidad plantea una nueva forma de comunicarse y de moverse, y en ese sentido la moto va a jugar un papel fundamental en el que todos los actores de la actividad del sector en Canarias deben poner en valor los innumerables motivos por los que la moto es uno de los actores fundamentales de esta nueva movilidad.

 

Un mensaje que, analizando las cifras de ventas de esta semana -del 14 al 21 de mayo-, queda patente que los ciudadanos han captado. Y es que sin llegar a ser frenética, y a pesar de que aún hay empresas del sector que no han abierto sus puertas, la actividad del sector de la moto ha recuperado músculo en Canarias.

 

Vender 150 motos en una semana supone unas 600/mes, una cifra que situaría los datos de ventas a sólo a medio centenar de las unidades vendidas en mayo de 2019. También es posible que se hayan matriculado unidades que estaban pendientes de entrega durante este periodo de confinamiento, pero no por ello vamos a dejar de mirar con optimismo el futuro de la moto en una nueva realidad en la que las dos ruedas tienen una gran oportunidad.

 

Por provincias, la cifra ha sido muy parecida: 99 motos en Las Palmas y 91 en Santa Cruz de Tenerife

Hasta el jueves 21 de mayo, se han vendido en Canarias 242 vehículos del sector de las dos ruedas; 190 motocicletas, 11 ciclomotores, 4 vehículos "Categoría L" y 4 motos/ciclomotores eléctricos. Las populares cientoveinticinco ganan cuota de mercado con un 55% (114 de las 242) lo que apunta que, más que nunca, éstas van a volver a ser las reinas del mercado en la etapa post-confinamiento.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Multistrada 1200 S - 9990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS