|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El mejor Enduro de Canarias regresó al Barranco Real de Telde

04 de Octubre de 2016

El mejor Enduro de Canarias regresó al Barranco Real de Telde

Éxito organizativo del III Enduro Ciudad de Telde

 

Emocionante jornada de carreras la de la cuarta cita del Campeonato Regional de Enduro.

 

Organizada por el Club Deportivo Valsebike, cerca de cuarenta pilotos se dieron cita en las cinco categorías convocadas para la ocasión: E1, E2, E3, E4 y Féminas. Miguel de la Rosa, Madai Navarro, Juan Francisco Gil, Carlos Trujillo y Xenia Melián fueron los vencedores en cada una de ellas. 

 

El Club Deportivo Valsebike puso en práctica su buen hacer organizativo en una nueva edición, la tercera del curso, del Enduro Ciudad de Telde. Valedero en esta ocasión para el Campeonato Regional de Canarias de esta modalidad, casi cuarenta pilotos midieron sus fuerzas en una versión aún más técnica del trazado creado en el Barranco de Telde.

 

Seis kilómetros repletos de obstáculos donde todos los participantes tuvieron que sacar a relucir toda su técnica de pilotaje para poder aspirar a los puestos de cabeza que se vendieron muy caros en las principales categorías. Así, en E1 Elite Miguel de la Rosa fue el hombre a batir y lo demostró llevándose las dos mangas con, prácticamente, un minuto de ventaja en ambos casos sobre Joshua Guerra, segundo clasificado. Adargoma Pavillard piso podio en esta categoría en la segunda de las mangas, mientras en la primera fue Óscar Guerra quien ocupó esa primera posición. Cecilio Pavillard fue quinto y cuarto.

 

Madai Navarro tampoco dio su brazo a torcer en E2 Pro, imponiéndose primero a Félix Fariña y, a continuación, a Alberto Carballo. Fariña tampoco se bajó del cajón y, con ello, obtuvo una buena renta de puntos en Telde. Alexis Reyes, el propio Carballo y Níchel Guerra, que obtuvo una notable tercera posición en la primera manga, también brillaron en la categoría de plata.

 

En E3 Amateur Juan Francisco Gil le tomó la medida a esos seis kilómetros de recorrido para llevarse las dos mangas, en la primera ante la oposición de Michael Keith Snapae y la segunda frente a Pablo Miguel Rodríguez, que se mantuvo siempre en posiciones de honor. Sergio Hernández obtuvo la tercera posición en la segunda carrera por lo que, a los puntos, quedó tercero en el global por delante de Michael Keith Snapae y José Guersi. 

 

Por último, Carlos Trujillo demostró estar en una gran forma al imponerse en las dos carreras de E4 Master 40, apartado en el que José Aguiar fue segundo en ambas mangas. Xenia Melián hizo valer su participación en ambas mangas para imponerse en el cómputo global de las dos carreras a Zuleika Medina, que venció la primera pero no pudo completar la segunda.

 

Los participantes coincidieron en su reconocimiento a la labor de los componentes del Club Deportivo Valsebike, calificando además el trazado diseñado sobre el Barranco Real de Telde y el formato de competición como los mejores de lo que va de temporada.

 

Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, asistió a ver la carrera en directo y, además de dar el banderazo de salida de alguna de las mangas, también entregó los premios a quienes obtuvieron un puesto en el cuadro de honor de las cinco categorías. 

 

 

Desde el Club Deportivo Valsebike se quiere agradecer la implicación de las áreas de Deportes de los consistorios tanto de Telde como de Valsequillo en la organización de las tres pruebas de enduro que esta escudería ha organizado en lo que va de temporada. Otros patrocinadores han sido el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Aguas, El Mirador, Valsebike Motos, Canaryfly, Naviera Armas, MRW, KTM Bike Industries y Valsebike Café & Tasca.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 R - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS