|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El KRT llevó la Ninja ZX-10RR a la victoria en las 8 Horas de Suzuka

29 de Julio de 2019

El KRT llevó la Ninja ZX-10RR a la victoria en las 8 Horas de Suzuka

Después de una carrera realmente épica y final dramático, el equipo del `Kawasaki Racing Team Suzuka 8 Hours` se llevó la victoria con su Ninja ZX-10RR, asegurando la primera victoria de Kawasaki en este evento tan prestigioso desde 1993. Hubo doble alegría para Kawasaki porque el título del campeonato fue para el equipo SRC Kawasaki Francia, después de conseguir el 12º puesto en la carrera de final de la temporada.

 

Formando un equipo de dos pilotos para la carrera, el experimentado dúo de las 8 horas de Suzuka Jonathan Rea y Leon Haslam se turnaron para enfrentarse a la seria competición que había sido evidente desde las primeras vueltas, dejando al piloto de las 8 horas por primera vez, Toprak Razgatlioglu como piloto de reserva.

 

Saliendo al estilo `Le Mans` desde el segundo lugar en la parrilla, la acción a principio de  la carrera fue increíblemente difícil para Jonathan y León, con el equipo KRT tercero después de la primera hora, un momento en el que cinco equipos diferentes estaban a solo 0.795 segundos. 

 

Los pilotos del KRT lideraron después de cuatro horas, después de cinco, luego seis, y luego nuevamente en la séptima hora. 

 

Con Haslam luchando con sus recientes lesiones en las últimas vueltas, Rea, el cuatro veces campeón de WorldSBK para Kawasaki, volvió a tomar la delantera en la última sesión y parecía destinado a asegurar la victoria para el equipo. 

 

En un increíble giro de mala suerte, a pocos minutos de finalizar la carrera, Rea llegó a una zona con aceite en pista, al romper la moto de un rival, además de ser el momento en que anochecía y además llovía, Rea cayó y fue incapaz de reiniciar la carrera. 

 

En ese momento, el sueño de una victoria en la famosa carrera parecía haberse esfumado y el equipo oficial de Yamaha se declaró inicialmente ganador después de que se mostrara una bandera roja debido al aceite. 

 

A pesar de perderse el podio inicial y después de un largo período de tiempo, los organizadores de la carrera decidieron modificar los resultados para que el número 10 de Kawasaki vuelva a estar en la cima. En el cálculo final, el KRT ganó la carrera por 18.720 segundos a Yamaha, con tres equipos en total en la misma vuelta.

 

Incluso antes de que se determinara la clasificación final de la carrera, la entrada al pit lane debido a la bandera roja, la moto del dorsal nº 11 del equipo SRC Kawasaki France de Jeremy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa ya habían ganado el título del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM para el equipo SRC Kawasaki France.

 

 

DECLARACIONES: 

 

Jonathan Rea: "No puedo creer lo que está sucediendo realmente. De estar abatido y sentir que todo estaba fuera de nuestras manos, ya había regresado al hotel, me despedí de todos los muchachos, todo eran lágrimas. Ya estaba en el restaurante, pidiendo la cena, cuando mi mecánico Uri me llamó y me dijo: "Oye, ¿estás sentado?" Pensé que me iba a pedir que fuera a otro restaurante, pero luego me dijo que habíamos ganado las 8 horas! Creo que en ese sentido prevaleció el sentido común. No tengo palabras porque estoy muy feliz. La estrategia fue trabajar en el consumo de combustible y la consistencia durante la carrera y no cometer errores. Siento que lo ejecutamos bastante bien, aunque al final estaba muy cansado. Pero nos preparamos de la mejor manera posible con el tiempo limitado que teníamos. Estoy muy orgulloso de ser parte del proyecto y del esfuerzo del KRT, KHI, KMJ que se preparó para esta carrera en solo dos entrenamientos. La carrera es como el infierno, es la carrera más difícil que puedas imaginar, pero obtener un resultado como este casi me da ganas de volver a por más. La montaña rusa emocional es irreal ".

 

Leon Haslam: “De estar todos llorando a que den la noticia de que realmente ganamos en un restaurante, no tengo palabras para describir cómo me siento. Las 8 horas de Suzuka son siempre una de las carreras más difíciles del año. El esfuerzo que ponemos para ganar, por parte de los pilotos, el equipo y Kawasaki significa que ha sido una gran montaña rusa de emoción. En la segunda mitad de cada relevo luché mucho físicamente, pero la moto funcionaba bien. Estoy muy feliz y quiero agradecer a Kawasaki por esta oportunidad; También a todo el equipo, Toprak y Johnny,  presionamos todo lo que pudimos. "Es una pena que no hayamos llegado a la cima del podio, pero el resultado está ahi y hemos ganado las 8 horas de Suzuka!".

 

Toprak Razgatlioglu; “¡Estoy muy cansado después de ver la carrera durante ocho horas! Pero estoy muy feliz por Johnny y León porque han hecho un trabajo increible Todos estamos felices. Muchas gracias a todos. Para mí esta ha sido mi primera vez en Suzuka y nuestro equipo ha ganado ".

 

Guim Roda, KRT Team manager: “Esta carrera ha sido sobresaliente y creo que para el público, para los fans y para todos, han sido las 8 horas de Suzuka más increíbles". Yamaha, Honda y Kawasaki - los pilotos y las fábricas - todos vieron una gran carrera. El mejor punto es que finalmente obtuvimos la victoria después de que Johnny realizara un último e increíble relevo. La estrategia que planeamos era muy buena, así que al final obtuvimos la victoria ".

 

#NinjaSpirit

#KRTSuzuka8Hours2019

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler Cafe racer - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS