|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Kawasaki Racing Team presenta sus armas para WorldSBK 2024

08 de Febrero de 2024

El Kawasaki Racing Team presenta sus armas para WorldSBK 2024

Presentación del proyecto KRT de WorldSBK 2024

 

Los pilotos oficiales del 2024 Alex Lowes y Axel Bassani han ayudado al renovado equipo KRT del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes a desvelar las Ninja ZX-10RR de fábrica en la presentación pública del equipo 

 

El nuevo e impactante paquete gráfico de las Kawasaki, equipación de los pilotos y la ropa del equipo para este año se presentaron a los medios de comunicación y aficionados de todo el mundo a través de las plataformas digitales.

 

El actual sponsor del KRT, Cheshire Mouldings, es ahora sponsor principal y Motul, especialista en lubricantes, es nuevo sponsor del equipo.

 

 

Desde el final de la temporada 2023, se han producido los cambios más significativos desde hace algún tiempo en el seno del KRT, en preparación para el inminente reinicio de la competición. Por lo que es apropiado que la imagen de la moto y piloto sea también ligeramente diferente a los años anteriores.

 

En el aspecto humano, hay una nueva alineación de pilotos, con el experimentado piloto del KRT Lowes acompañado por el doble campeón `independiente` Axel Bassani. El ambicioso joven italiano disfruta ahora de su primera experiencia como piloto oficial en el WorldSBK.

 

 

Alex cuenta ahora con Pere Riba como crew chief, mientras que Marcel Duinker se encarga del aprendizaje de Axel en pista. También se han producido otros cambios en el equipo y en el personal para rejuvenecer el conjunto.

 

Tras el desarrollo de pretemporada de KMC en Japón y sus socios técnicos, Lowes, Bassani y sus respectivos equipos técnicos han disfrutado de un exitoso programa de Tests en España y Portugal y han puesto a punto sus motos para adaptarlas a una serie de cambios del reglamento técnico de WorldSBK.

 

 

En cuanto a la moto, la Ninja ZX-10RR dispone ahora de un pico de revoluciones adicional y algunas mejoras internas para modificar la inercia del motor, además de algunos pequeños cambios que pueden ser clave. En combinación, estas iniciativas permitirán que la Ninja de WorldSBK 2024 tenga 500rpm adicionales en la parte alta de la gama de revoluciones.

 

Además de seguir colaborando con Showa y muchas otras empresas de primera línea con una reputación envidiable en competición, KRT ha forjado un vínculo totalmente nuevo con la empresa especialista en lubricantes, Motul, convirtiéndose la compañía francesa en sponsor principal del KRT para la temporada 2024 del WorldSBK.

 

 

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Me gustan mucho los nuevos colores del 2024, son un poco diferentes. Todos los años ha habido pequeños cambios, pero este es mi favorito. Llego al 2024 con mucho optimismo. En cierto modo, la moto, el paquete y el equipo son los mismos, pero tengo personal diferente con el que trabajar. Tenemos algunas pequeñas mejoras y hemos estado trabajando muy duro en invierno, especialmente en nuestros puntos débiles, haciendo que la moto sea más fácil de manejar en carrera. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Habrá que ver si es suficiente para estar delante en cada semana. Pero creo que hemos dado un paso adelante con respecto al año pasado. Estoy impaciente por ponerme en marcha y dirigirme a Phillip Island para el último test de pretemporada y el primer fin de semana de carreras".

 

 

Axel Bassani (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Estoy muy contento de mostrar por fin al mundo el nuevo diseño del KRT para la temporada 2024. Creo que es un diseño realmente bueno y me gusta. Por supuesto, sigue siendo muy verde, pero con combinación de colores diferente. También es muy bueno ver por fin mi moto con los colores de fábrica. Me gusta ver una nueva imagen cada temporada. Espero que a la gente le guste la moto y también la nueva ropa del equipo. El verde de Kawasaki siempre es especial. Creo que podemos hacer una buena temporada juntos. Estoy deseando llegar a Australia".

 

 

Guim Roda (KRT Team Manager): "En 2024 entramos en una nueva era en la que, por primera vez desde el 2015, se han introducido normativas que no van en contra de los intereses de Kawasaki. Entendemos que no es tarea fácil equilibrar un campeonato tan diverso. Ha costado mucho esfuerzo por parte de la FIM, DWO y MSMA, así que esperamos poder aprovechar esta oportunidad para formar parte del espectáculo y luchar por ganar carreras. Este año tenemos un proyecto muy equilibrado. Lowes, un piloto que ha demostrado ser muy rápido y que está intentando prolongar su rendimiento durante las 20 vueltas, sobretodo para el final de las carreras largas. Axel, un piloto joven y con talento, está aprendiendo a extraer todo el potencial de la Ninja ZX-10RR cada vez que sale a pista. Las carreras de esta temporada tendrán que evaluarse no sólo por las posiciones finales, sino por la distancia entre el primer clasificado y los demás, porque estarán muy reñidas. El número de grandes pilotos en la parrilla es asombroso. Estoy seguro de que esta es, con diferencia, la temporada más competitiva y emocionante de WorldSBK desde que empezamos con nuestro proyecto KRT en 2012. Estamos dando un gran espectáculo y esperamos que todos los aficionados a las carreras, y especialmente los fans de las Ninja, las disfruten a tope."

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel 1100 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS